jueves, 24 de junio de 2010

Morrone: "Todas las desprolijidades que estamos encontrando explican porqué es necesaria la auditoría"

El presidente electo Mauro Morrone destacó que "en pocos días donde pudimos tener acceso a la información encontramos varias cosas turbias" y aseguró que "es increible como van apareciendo diferentes hechos, uno tras otro, de contratos y papeles que -evidentemente- no han sido manejados con buena fe por parte de la dirigencia".

Morrone le contó a Intercele que "el caso de Damián Salvatierra es un claro ejemplo de lo que estamos hablando". "La dirigencia lo puso como parte del patrimonio en el último balance y le hizo contrato por tres años, pero lo curioso es que fuimos a AFA y corroboramos que el jugador estuvo en Temperley a préstamo. O sea, se pagaron 15 mil pesos por un préstamo de un jugador de Primera C".

"Salvatierra seguirá en Justo José de Urquiza porque no queremos que Temperley siga estando mal visto en AFA. No se puede andar robando jugadores. Ahora le pagaremos hasta el 30 de Junio y después intentaremos llegar a un arreglo con Jota Jota, porque no podemos seguir pagándole a un jugador que vino a préstamo. La situación es más que desprolija", tiró.

El contador describió que "la situación en la que se encuentra el plantel es desesperante". "Hace tres meses y medio que no cobran un peso. Hay pibes que no tienen ni para el colectivo. Y lo peor es que la plata de la TV ingresó hasta mayo. ¿Entonces, esa plata donde está si se deben los sueldos? Entre todos los miembros de la futura Comisión vamos a hacer una vaquita y vamos a pagarle a los futbolistas al menos un mes de sueldo para que puedan ir manejándose", reveló. "Por todas estas cosas es que creemos que es necesaria la auditoría", agregó.

Morrone además denunció que "hay un gran faltante de ropa". "OhCan nos mostró los documentos que dicen que entregaron 3600 conjuntos y en la utilería los que hay no llegan a 300. ¿Qué pasó con el resto? Gracias a Dios la gente de Temperley eligió bien y estas cosas se van a terminar", aseguró.

En cuanto a lo futbolístico, el plantel que dirige Ricardo Dabrowski disputará mañana desde las 10.30 un amistoso contra los libres del CEFAR, en La Candela, donde -según contaron desde el cuerpo técnico- probarán algunos jugadores y observarán a los que no tuvieron pista durante el ciclo Vivaldo (Ayalas, Lutzky, Cérica y varios pibes). "La idea es ver en acción a aquellos con los cuales tenemos algunas dudas. No van a jugar los jugadores base del plantel a quienes ya conocemos", contó a este medio el ayudante de campo Osvaldo Damiano.

¿Más amistosos? "El 6 de Julio jugaremos uno con Vélez más serio para empezar a probar el equipo. Los demás serán en la pretemporada", adelantó el "Tano", que tiene muchos amigos en el club de Liniers. Aún resta definir el lugar. Luego, el Cele partiría de pretemporada aunque no se sabe si será a Azul, Mar del Plata o Tandil. "Es necesaria para formar y potenciar el grupo", había dicho Dabrowski ni bien asumió. Y Morrone intentará darle el gusto.

No hay comentarios: