jueves, 17 de junio de 2010

Dabrowski: "Espero de mis jugadores una entrega absoluta"

El "Polaco" Dabrowski empezó a transitar una nueva etapa en su romance con Temperley: la del DT-Manager que tomó las riendas del Fútbol del club para encaminarlo hacia "el gran sueño de poder jugar algún día la Copa Libertadores" con su querido Celeste. El héroe de 1982 quiere escribir una nueva página en su relación con el club, pero ahora como conductor del barco que desde el próximo 1 de Julio presidirá oficialmente Mauro Morrone.

- No te podés quejar "Flaco", arrancaste bien rápido a laburar... ni bien terminaron las elecciones.
- Es bueno tomar las riendas ahora, era lo más lógico. Creo que los dirigentes que perdieron las elecciones entendieron que esto era lo mejor para el club. Hablé con Vivaldo que era lo que quería, me dio referencias del plantel y creo que era lo que correspondía la charla de colegas que tuvimos. Ahora, los conoceré más profundamente con los entrenamientos.
- ¿Qué impresión te llevaste luego de tu primer entrenamiento?
- Fue mas que nada una presentación, heredamos una situación no deseada en cuanto al número de profesionales y tenemos que tomar decisiones pensando en las personas, no sólo en que son jugadores de fútbol. A nadie le gusta quedarse en un trabajo si va a estar marginado o una función, sin una utilidad.
- Imagino que te referís a reducir el plantel, porque hoy hay más de 30 jugadores...
- Seguro, es lo más lógico que haya una reducción. Va a quedar una base y espero el lunes contar con los refuerzos, que algunos están avanzados. Intentaremos tener el plantel completo lo antes posible porque el 24 de Julio (fecha de debut en la B Metro) está cerca y cuanto más tiempo de trabajo tengamos juntos mejor vamos a llegar al torneo.
- ¿Giannunzio será uno de los refuerzos?
- Hubo una reunión con él, pero cuando estén confirmados se van a enterar. No quiero decir nada para que no suban los números y no se compliquen las negociaciones.
- Habrá más de una docena de bajas en total. ¿Llegarán sólo 4 o 5 o puede llegar a haber 6 o 7 incorporaciones?
- No creo que sean mas de 4 o 5 refuerzos, porque Mauro en esta primera etapa va a estar abocado al reordenamiento económico del club. Había un plantel numeroso y muy caro, muy alto para lo que es la categoría. Y vamos a achicarlo. Vamos a tener un plantel reducido para estar ordenados, no queremos un plantel al que se le deban los sueldos. Los jugadores sólo tienen que pensar en jugar. Y además, si somos austeros, podemos encarar temas importantes como la concentración que hoy ya estuvieron Mauro y Don Antonio Morrone recorriendo esas instalaciones para empezar a presupuestar su terminación. Hay que ser inteligentes y apostar al futuro.
- ¿Van a salir de pretemporada a algún lugar o lo harán en el club?
- Algo vamos a hacer, una semanita probablemente del 5 al 12 de Julio. Me interesa más que nada para trabajar de manera intensiva y que podamos convivir como grupo, que nos conozcan, que también nosotros podamos escucharlos, saber qué quieren, cómo piensan y que puedan integrarse más allá de realizar algunos doble turno.
- Dijiste que el lunes se empezará a ver el grupo. ¿Qué sensación tenés de ese grupo?
- Tengo mucha gente joven, del club, que integraré con los refuerzos. Tengo que verlos para ver a quienes le voy a dar la chance. Hoy todos arrancan de cero. La idea es contar con 20 a 23 profesionales mas los chicos que iremos viendo de cuarta o quinta división que entrenarán ocasionalmente para ver si le damos la chance. No hay que olvidar que nuestro proyecto es integral y vamos a estar muy cerca de las inferiores.
- ¿No creés que con muchos chicos puede complicarse ser protagonista?
- Los promedios de edad en mis planteles han sido bajos. Creo que es bueno para que haya frescura, una mayor edad no te asegura capacidad... todo depende del caracter de ellos, de la capacidad que tengan...
- ¿Qué le podés prometer a la gente de Temperley?
- Con el hincha tenemos una relación especial de muchos años, ellos saben lo que siento por el club y lo que me genera Temperley. Prometo sobre todo trabajo. Y voy a esperar de mis jugadores una entrega absoluta: tenemos que inculcar lo que significa esta camiseta si queremos volver a donde deseamos. No me olvido de todo lo lindo que viví acá, de muchas historias y quiero seguir consiguiendo cosas.

No hay comentarios: