El candidato de "Agrupación Lista Celeste", Mauro Morrone, habló de todo en la reunión que ofreció a los socios y periodistas. ¿Lo más importante? Explicó cuáles son los cuatro pilares de su proyecto, sus ideas en cuánto a nivel social, futbolístico y económico del club. Ideal para leer, empezar a analizar y definir el voto del próximo 13 de Junio.
"Enfrentarse al oficialismo, en cualquier club, no es una tarea fácil pero fuimos sumando voluntades, charlando con amigos y llegamos a lo que todos ven hoy que es una lista con un proyecto serio. El cambio del estatuto hizo que pasaran de 21 miembros a 41 miembros más 50 avales, muchos creían que no llegábamos pero gracias a Dios quedó gente afuera. Eso marca que tan mal no hicimos las cosas. Las firmas sí las juntamos en dos días, como dicen por ahí, pero toda la gente que firmó venía charlando con nosotros".
"De chiquito acá en la casa de mi viejo le pateaba penales al Mudo Cassé, venían a los asados Ricardo o Lacava Shell, eso es algo que me marcó. Amo a este club y no puedo verlo así, por eso pongo el pecho en este momento".
Los 4 pilares fundamentales de la "Lista Celeste:
1) Aspecto social: "Lo primero que nos dimos cuenta es que el club necesita que vuelva la gente, porque además de haber sufrido hace un tiempo la quiebra económica sufrió en los últimos años una quiebra social. La gente se fue del club debido a los maltratos, a los sucesivos fracasos deportivos y creo que hemos perdido por lo menos dos generaciones de hinchas, porque desde 1999 que el club no gana nada. Hasta las canchitas que están en Dorrego tienen más chicos que nosotros practicando. Ahí a la 1 de la mañana hay gente jugando, ¿cómo puede ser que a las 6 de la tarde en el club no haya nadie? Apuntamos a inundar el club de gente. Al socio hay que ofrecerle bienestar, servicios, seguridad y beneficios. Para eso vamos a revisar las concesiones que, lamentablemente, son producto de una serie de desaciertos que hacen que el club se descapitalice".
"Es cierto que hace un tiempo no había ni para arreglar la pileta, pero no se le podía dar una concesión por 15 años como se hizo. Hoy el socio paga casi más que el no socio. Para nosotros eso no es negocio: el club es de los socios, que son los que tienen que disfrutarlo. El tenis tiene más canchas para los no socios que para los socios, los de afuera tienen prioridad. Esto no pasa en ningún club".
¿Cómo van a captar gente? "Vamos a ir a buscar chicos a las escuelas, tenemos preacuerdos hechos con varias de la zona para que haya chiquitos que puedan hacer deporte en el club y que esa familia se una a Temperley. Les vamos a dar plateas para que vengan. Si es lo mismo abrir la cancha para 4 mil o 17 mil personas. La gente vuelve por logros deportivos, pero estos no se dan de casualidad sino cuando uno logra una estructura sólida. La prioridad es que el club tenga movimiento"
"Por eso además de la capacidad, de la honestidad que tiene Ricardo (Dabrowski) pensamos en él porque comulga con el proyecto, es un tipo que quiere al club y que no necesita que yo lo diga. Cualquier hincha de Temperley sabe que lo es como tipo, como personaje de la historia de Temperley. Y no sólo será el DT, sino que se encargará de la dirección deportiva. Estará a cargo de realizar las invitaciones para que los chicos de los Colegios vengan a los entrenamientos, para que el movimiento vaya tomando fuerza en la zona"
"A través de Alejandro (Bocacci) conseguimos un contacto con el Ministerio de Justicia de Buenos Aires para sumarnos al proyecto "Más escuelas". Eso hará que vengan muchos chicos al club a hacer deporte, que podamos captar nuevos talentos para nuestras disciplinas".
Finki: "Pensamos que no está perdido, con Alejandro tenemos un plan para pensar en recuperar esas tierras y esa potencialidad que nos daría Finki a futuro".
2) Aspecto Financiero: "Un club que no está saneado no puede salir campeón o aspirar a estar de manera sostenida en divisiones superiores. Apuntamos al saneamiento económico. El oficialismo salió a decir que el club está saneado cuando si uno ve los últimos tres balances oficiales se da cuenta que el pasivo se ha incrementado. El patrimonio neto del club hoy es negativo: eso significa que todos los bienes que tenemos no nos alcanza para pagar la deuda. Han vendido jugadores de inferiores para pagarle a jugadores lesionados como Claxon, que no jugaron ni un sólo partido. Si seguimos así vamos derecho a una segunda quiebra".
"Fuimos a Agremiados y nos dieron que han dejado de pagar las cuotas de 10 mil pesos que estaban pautadas. O sea, han tenido plata para pagarle a Claxon y a varios jugadores que incorporaron para ser suplentes, pero no para cumplir con los compromisos de la quiebra. Tenemos que terminar con el tema de la deuda de una vez por todas".
"Tenemos a varios empresarios amigos que nos van a apoyar. No somos improvisados. Nos reunimos con los dirigentes de Lanús para escucharlos. Y lo que coincidíamos es que si un club está ordenado, saneado y con buena participación social puede lograr cosas importantes porque el fútbol argentino se ha emparejado hacia abajo. Vemos a Merlo que está en el Nacional B, Colegiales en la B hizo una buena campaña sin un gran presupuesto. Vamos a ajustarnos los cinturones para terminar con las deudas, planificar obras y creo que aún así no dejaremos de ser competitivos. Hay que comprometer lo que se puede pagar: hoy el plantel está tres meses abajo. ¿Qué autoridad moral puede tener un dirigente o mismo el técnico para pedirle que deje la vida si le deben tres meses?".
"Tenemos que sanear en serio. Estamos cansados de que nos mientan, la familia de Temperley no merece esto. Por eso nos vamos a ajustar para estabilizar al club económicamente, sino no se puede crecer de manera sostenida, que es a lo que apuntamos".
Auditoría: "La auditoría se va a hacer si o sí, si estamos justos con los fondos en el club pondremos el dinero nosotros, los integrantes de la lista. No podemos empezar nada serio sin saber qué problemas hay, que deuda y cuáles serán los compromisos prioritarios a afrontar. El socio debe quedarse tranquilo porque enviaremos un informe detallado a las casas de los socios con los resultados de la auditoría. No queremos herir suceptibilidades, pero es la única forma de hacer las cosas seriamente".
3) Aspecto Institucional: "Hay que jerarquizar al Club Temperley como institución. Hemos perdido prestigio, nadie nos tiene en cuenta. El dirigente debe capacitarse constantemente, hoy estamos a años luz de clubes como Banfield que juega copas internacionales y hace diez años estaba en el Nacional B. En la época de la quiebra Talleres de Remedios de Escalada nos ayudó y nosotros hace poco le negamos la cancha cuando quiso jugar un partido. Lo primero que vamos a hacer cuando asumamos es pedirles disculpas a esa gente porque las relaciones institucionales son las que engrandecen a las instituciones".
"Al socio no se le da cabida, se manejó el club como si le perteneciera a la Comisión Directiva. No se han rendido cuentas. Y el dinero no es de los dirigentes, es de todos los socios. En la época de Edith todos los meses te ponían un estado de situación en la cartelera: ingresos, gastos, obras, en qué se está gastando el dinero. Sino se da lugar a que el socio piense mal. Muchos nos critican por querer hacer una auditoría, pero yo pregunto: si ustedes se hacen cargo de una empresa, ¿no van a queer saber en qué estado está? Hoy nadie sabe fuera de la dirigencia cuánto se debe exactamente, qué jugadores son del club, que porcentajes se vendieron. Hemos incumplido dos acuerdos con Agremiados, el primero y el último firmado en 2007. ¿Cómo vamos a ser creibles si no le pagamos 10 mil pesos por mes a Agremiados? Han traido 15 jugadores en la primera parte del torneo, de los cuales sólo 4 fueron titulares. Eso son, como mínimo, 45 mil pesos por mes. Y no podemos pagar las cuotas de la quiebra. Entonces, si mañana después nos quieren bajar el martillo no lloremos".
"No sabemos la deuda real que hay hacia atrás porque la CD nos negó todos estos datos. Hablamos en Agremiados para saber cuánto debíamos, pero hay otras deudas que no sabemos a cuánto ascienden. ¿En AFA? Va a estar mi viejo, Don Antonio, por pedido expreso de Julio Grondona. Él puede ser nuestro representante, lo que no puede es ser parte del Comite Ejecutivo de AFA lo cual es diferente. Lo primero que vamos a hacer es hablar constantemente con Julio cuando asumamos, tenemo que aprovechar la relación que mi viejo tiene con él".
¿Obras? "La concentración es la prioridad número uno porque tendríamos al plantel profesional y al selectivo de inferiores todo junto, los pibes que entrenan en la cancha que hizo Navas podrán ver cómo los grandes van a concentrar, todo eso genera mística. Y además por una cuestión presupuestaria, porque ahorrando unos 6 mil pesos semanales son más de 25 mil al mes que pueden ser destinados a otros aspectos. Don Antonio, mi viejo, se comprometió a ayudarnos con éste tema para tenerla lo antes posible".
4) Proyecto Futbolístico. Llegado este momento, tomó la voz Ricardo Dabrowski que además de explicar sus ideas respondió -como Morrone- a las preguntas de los periodistas presentes.
"Desarrollamos un plan integral que abarca desde el futbol infantil al profesional. No hay un sólo club en el mundo donde haya 700 jugadores en las inferiores. Tenemos que hacer un ordenamiento, con una selección en serio. No puede haber una cuarta división que tiene 40 jugadores. La cuarta es el paso previo a Primera, no puede llegar cualquiera. Tenemos que buscar la excelencia, no intentar recaudar dinero con las inferiores. Vamos a generar una serie de escuelas comunales que serán unas 6 o 7 que alimentarán a la escuela central que estará en el club. Y de ahí ficharemos a los que tienen la calidad o las condiciones que pretendemos.
¿Objetivos? Primero que lleguen la mayor cantidad a Primera, después mi sueño es que Temperley participe dentro de unos años en la Copa Libertadores. Y para subir hacia ese sueño tenemos que ir escalón por escalón. No podemos vender humo si primero no ordenamos el club, si no tenemos una estructura para subir primero al Nacional y luego a Primera División.
Me tocó estar en un país como Chile donde nunca habían ganado un título internacional y arreglamos los premios hasta Tokio porque teníamos fe. Y ganamos la Copa Libertadores con el Colo Colo. ¿Hace diez años alguien pensaba en Banfield campeón de Primera o en que iban a jugar la Libertadores? Nadie. Entonces, si uno trabaja a largo plazo y hace los cimientos como corresponde desde los más chiquitos, con una línea ética y seria de trabajo las cosas llegan".
"¿Porqué acompaño a Mauro? Porque lo veo comprometido con un proyecto serio. Y porque es el hijo de este señor (señala a Don Antonio) que es el que nos sostuvo en Primera. Vamos a tener un equipo competitivo, protagonista y con ambiciones. La mística nos va a ayudar: la gente de Temperley es la mejor del sur, no lo digo yo sino la encuesta de La Unión donde se preguntaba ¿Quién es el capo del sur? y el Celeste ganó por afano".
El equipo. "No puedo decir qué jugadores tendría en cuenta, porque tampoco sé con lo que me voy a encontrar. De afuera con el Tano (Damiano, su ayudante) tenemos hablados cuatro nombres, porque no vamos a incorporar cantidad sino calidad. La idea es trabajar con un plantel de entre 23 y 25 contratos entre jugadores jóvenes del club y otros con experiencia.
Futbol Amateur: Trabajaran entre 18 y 20 personas. Muchos esperan el resultado para empezar a trabajar desde el día 14. No doy los nombres porque algunos están trabajando en el club, otros son de afuera. Vamos a unificar todo el fútbol. No interesa tener una cuarta campeona, sino jugadores que lleguen a Primera y que sean determinantes para que el equipo sea campeón. De las inferiores campeonas no se acuerda nadie, lo que valen son los títulos de Primera para cualquier club serio. En los años 80 y 90 River ganó muy pocos campeonatos en inferiores, pero después abasteció como ninguno al plantel profesional. Vamos a ser exigentes en todos los sentidos: si un 10 es un fenónemo le exigiremos que sea profesional, comprometido, que no se la crea, para que llegue formado integralmente. No podés saltar etapas, si pasás al pibe de la Primaria que son las inferiores a la Universidad que es la Primera vas a tener problemas. Sena era suplente de la cuarta en Vélez y el "Burrito" Martínez de la quinta, ser figura en inferiores no te asegura llegar. He visto chicos que llegan a Primera y no saben elongar, no saben cómo alimentarse. Todo eso hay que enseñárselos".
Morrone, luego de que le preguntaran acerca de qué pasaría si le va mal en el primer torneo a Dabrowski, fue contundente: "El proyecto es integral y a largo plazo, por eso si se nos da la chance de gobernar el club por los próximos 4 años Ricardo Dabrowski estará con nosotros durante todo el periodo, sea cual seea el resultado que tenga el primer equipo".
"Esto ustedes lo están grabando. Será nuestro técnico y manager, por lo que quiere el club, por lo que lo quiere la gente a él y además porque no vamos a pagarle a un entrenador y a un manager, confiamos plenamente en Ricardo para desempeñar ambas funciones. Si alguno se anima a putear al Polaco tendrá que putearme a mi, porque la confianza es ciega", tiró.
¿Una especie de Ferguson de Temperley? "Yo creo que sí, pero más que nada por la edad que tiene", cerró con picardía el Tano Damiano, otro de los presentes.
"Enfrentarse al oficialismo, en cualquier club, no es una tarea fácil pero fuimos sumando voluntades, charlando con amigos y llegamos a lo que todos ven hoy que es una lista con un proyecto serio. El cambio del estatuto hizo que pasaran de 21 miembros a 41 miembros más 50 avales, muchos creían que no llegábamos pero gracias a Dios quedó gente afuera. Eso marca que tan mal no hicimos las cosas. Las firmas sí las juntamos en dos días, como dicen por ahí, pero toda la gente que firmó venía charlando con nosotros".
"De chiquito acá en la casa de mi viejo le pateaba penales al Mudo Cassé, venían a los asados Ricardo o Lacava Shell, eso es algo que me marcó. Amo a este club y no puedo verlo así, por eso pongo el pecho en este momento".
Los 4 pilares fundamentales de la "Lista Celeste:
1) Aspecto social: "Lo primero que nos dimos cuenta es que el club necesita que vuelva la gente, porque además de haber sufrido hace un tiempo la quiebra económica sufrió en los últimos años una quiebra social. La gente se fue del club debido a los maltratos, a los sucesivos fracasos deportivos y creo que hemos perdido por lo menos dos generaciones de hinchas, porque desde 1999 que el club no gana nada. Hasta las canchitas que están en Dorrego tienen más chicos que nosotros practicando. Ahí a la 1 de la mañana hay gente jugando, ¿cómo puede ser que a las 6 de la tarde en el club no haya nadie? Apuntamos a inundar el club de gente. Al socio hay que ofrecerle bienestar, servicios, seguridad y beneficios. Para eso vamos a revisar las concesiones que, lamentablemente, son producto de una serie de desaciertos que hacen que el club se descapitalice".
"Es cierto que hace un tiempo no había ni para arreglar la pileta, pero no se le podía dar una concesión por 15 años como se hizo. Hoy el socio paga casi más que el no socio. Para nosotros eso no es negocio: el club es de los socios, que son los que tienen que disfrutarlo. El tenis tiene más canchas para los no socios que para los socios, los de afuera tienen prioridad. Esto no pasa en ningún club".
¿Cómo van a captar gente? "Vamos a ir a buscar chicos a las escuelas, tenemos preacuerdos hechos con varias de la zona para que haya chiquitos que puedan hacer deporte en el club y que esa familia se una a Temperley. Les vamos a dar plateas para que vengan. Si es lo mismo abrir la cancha para 4 mil o 17 mil personas. La gente vuelve por logros deportivos, pero estos no se dan de casualidad sino cuando uno logra una estructura sólida. La prioridad es que el club tenga movimiento"
"Por eso además de la capacidad, de la honestidad que tiene Ricardo (Dabrowski) pensamos en él porque comulga con el proyecto, es un tipo que quiere al club y que no necesita que yo lo diga. Cualquier hincha de Temperley sabe que lo es como tipo, como personaje de la historia de Temperley. Y no sólo será el DT, sino que se encargará de la dirección deportiva. Estará a cargo de realizar las invitaciones para que los chicos de los Colegios vengan a los entrenamientos, para que el movimiento vaya tomando fuerza en la zona"
"A través de Alejandro (Bocacci) conseguimos un contacto con el Ministerio de Justicia de Buenos Aires para sumarnos al proyecto "Más escuelas". Eso hará que vengan muchos chicos al club a hacer deporte, que podamos captar nuevos talentos para nuestras disciplinas".
Finki: "Pensamos que no está perdido, con Alejandro tenemos un plan para pensar en recuperar esas tierras y esa potencialidad que nos daría Finki a futuro".
2) Aspecto Financiero: "Un club que no está saneado no puede salir campeón o aspirar a estar de manera sostenida en divisiones superiores. Apuntamos al saneamiento económico. El oficialismo salió a decir que el club está saneado cuando si uno ve los últimos tres balances oficiales se da cuenta que el pasivo se ha incrementado. El patrimonio neto del club hoy es negativo: eso significa que todos los bienes que tenemos no nos alcanza para pagar la deuda. Han vendido jugadores de inferiores para pagarle a jugadores lesionados como Claxon, que no jugaron ni un sólo partido. Si seguimos así vamos derecho a una segunda quiebra".
"Fuimos a Agremiados y nos dieron que han dejado de pagar las cuotas de 10 mil pesos que estaban pautadas. O sea, han tenido plata para pagarle a Claxon y a varios jugadores que incorporaron para ser suplentes, pero no para cumplir con los compromisos de la quiebra. Tenemos que terminar con el tema de la deuda de una vez por todas".
"Tenemos a varios empresarios amigos que nos van a apoyar. No somos improvisados. Nos reunimos con los dirigentes de Lanús para escucharlos. Y lo que coincidíamos es que si un club está ordenado, saneado y con buena participación social puede lograr cosas importantes porque el fútbol argentino se ha emparejado hacia abajo. Vemos a Merlo que está en el Nacional B, Colegiales en la B hizo una buena campaña sin un gran presupuesto. Vamos a ajustarnos los cinturones para terminar con las deudas, planificar obras y creo que aún así no dejaremos de ser competitivos. Hay que comprometer lo que se puede pagar: hoy el plantel está tres meses abajo. ¿Qué autoridad moral puede tener un dirigente o mismo el técnico para pedirle que deje la vida si le deben tres meses?".
"Tenemos que sanear en serio. Estamos cansados de que nos mientan, la familia de Temperley no merece esto. Por eso nos vamos a ajustar para estabilizar al club económicamente, sino no se puede crecer de manera sostenida, que es a lo que apuntamos".
Auditoría: "La auditoría se va a hacer si o sí, si estamos justos con los fondos en el club pondremos el dinero nosotros, los integrantes de la lista. No podemos empezar nada serio sin saber qué problemas hay, que deuda y cuáles serán los compromisos prioritarios a afrontar. El socio debe quedarse tranquilo porque enviaremos un informe detallado a las casas de los socios con los resultados de la auditoría. No queremos herir suceptibilidades, pero es la única forma de hacer las cosas seriamente".
3) Aspecto Institucional: "Hay que jerarquizar al Club Temperley como institución. Hemos perdido prestigio, nadie nos tiene en cuenta. El dirigente debe capacitarse constantemente, hoy estamos a años luz de clubes como Banfield que juega copas internacionales y hace diez años estaba en el Nacional B. En la época de la quiebra Talleres de Remedios de Escalada nos ayudó y nosotros hace poco le negamos la cancha cuando quiso jugar un partido. Lo primero que vamos a hacer cuando asumamos es pedirles disculpas a esa gente porque las relaciones institucionales son las que engrandecen a las instituciones".
"Al socio no se le da cabida, se manejó el club como si le perteneciera a la Comisión Directiva. No se han rendido cuentas. Y el dinero no es de los dirigentes, es de todos los socios. En la época de Edith todos los meses te ponían un estado de situación en la cartelera: ingresos, gastos, obras, en qué se está gastando el dinero. Sino se da lugar a que el socio piense mal. Muchos nos critican por querer hacer una auditoría, pero yo pregunto: si ustedes se hacen cargo de una empresa, ¿no van a queer saber en qué estado está? Hoy nadie sabe fuera de la dirigencia cuánto se debe exactamente, qué jugadores son del club, que porcentajes se vendieron. Hemos incumplido dos acuerdos con Agremiados, el primero y el último firmado en 2007. ¿Cómo vamos a ser creibles si no le pagamos 10 mil pesos por mes a Agremiados? Han traido 15 jugadores en la primera parte del torneo, de los cuales sólo 4 fueron titulares. Eso son, como mínimo, 45 mil pesos por mes. Y no podemos pagar las cuotas de la quiebra. Entonces, si mañana después nos quieren bajar el martillo no lloremos".
"No sabemos la deuda real que hay hacia atrás porque la CD nos negó todos estos datos. Hablamos en Agremiados para saber cuánto debíamos, pero hay otras deudas que no sabemos a cuánto ascienden. ¿En AFA? Va a estar mi viejo, Don Antonio, por pedido expreso de Julio Grondona. Él puede ser nuestro representante, lo que no puede es ser parte del Comite Ejecutivo de AFA lo cual es diferente. Lo primero que vamos a hacer es hablar constantemente con Julio cuando asumamos, tenemo que aprovechar la relación que mi viejo tiene con él".
¿Obras? "La concentración es la prioridad número uno porque tendríamos al plantel profesional y al selectivo de inferiores todo junto, los pibes que entrenan en la cancha que hizo Navas podrán ver cómo los grandes van a concentrar, todo eso genera mística. Y además por una cuestión presupuestaria, porque ahorrando unos 6 mil pesos semanales son más de 25 mil al mes que pueden ser destinados a otros aspectos. Don Antonio, mi viejo, se comprometió a ayudarnos con éste tema para tenerla lo antes posible".
4) Proyecto Futbolístico. Llegado este momento, tomó la voz Ricardo Dabrowski que además de explicar sus ideas respondió -como Morrone- a las preguntas de los periodistas presentes.
"Desarrollamos un plan integral que abarca desde el futbol infantil al profesional. No hay un sólo club en el mundo donde haya 700 jugadores en las inferiores. Tenemos que hacer un ordenamiento, con una selección en serio. No puede haber una cuarta división que tiene 40 jugadores. La cuarta es el paso previo a Primera, no puede llegar cualquiera. Tenemos que buscar la excelencia, no intentar recaudar dinero con las inferiores. Vamos a generar una serie de escuelas comunales que serán unas 6 o 7 que alimentarán a la escuela central que estará en el club. Y de ahí ficharemos a los que tienen la calidad o las condiciones que pretendemos.
¿Objetivos? Primero que lleguen la mayor cantidad a Primera, después mi sueño es que Temperley participe dentro de unos años en la Copa Libertadores. Y para subir hacia ese sueño tenemos que ir escalón por escalón. No podemos vender humo si primero no ordenamos el club, si no tenemos una estructura para subir primero al Nacional y luego a Primera División.
Me tocó estar en un país como Chile donde nunca habían ganado un título internacional y arreglamos los premios hasta Tokio porque teníamos fe. Y ganamos la Copa Libertadores con el Colo Colo. ¿Hace diez años alguien pensaba en Banfield campeón de Primera o en que iban a jugar la Libertadores? Nadie. Entonces, si uno trabaja a largo plazo y hace los cimientos como corresponde desde los más chiquitos, con una línea ética y seria de trabajo las cosas llegan".
"¿Porqué acompaño a Mauro? Porque lo veo comprometido con un proyecto serio. Y porque es el hijo de este señor (señala a Don Antonio) que es el que nos sostuvo en Primera. Vamos a tener un equipo competitivo, protagonista y con ambiciones. La mística nos va a ayudar: la gente de Temperley es la mejor del sur, no lo digo yo sino la encuesta de La Unión donde se preguntaba ¿Quién es el capo del sur? y el Celeste ganó por afano".
El equipo. "No puedo decir qué jugadores tendría en cuenta, porque tampoco sé con lo que me voy a encontrar. De afuera con el Tano (Damiano, su ayudante) tenemos hablados cuatro nombres, porque no vamos a incorporar cantidad sino calidad. La idea es trabajar con un plantel de entre 23 y 25 contratos entre jugadores jóvenes del club y otros con experiencia.
Futbol Amateur: Trabajaran entre 18 y 20 personas. Muchos esperan el resultado para empezar a trabajar desde el día 14. No doy los nombres porque algunos están trabajando en el club, otros son de afuera. Vamos a unificar todo el fútbol. No interesa tener una cuarta campeona, sino jugadores que lleguen a Primera y que sean determinantes para que el equipo sea campeón. De las inferiores campeonas no se acuerda nadie, lo que valen son los títulos de Primera para cualquier club serio. En los años 80 y 90 River ganó muy pocos campeonatos en inferiores, pero después abasteció como ninguno al plantel profesional. Vamos a ser exigentes en todos los sentidos: si un 10 es un fenónemo le exigiremos que sea profesional, comprometido, que no se la crea, para que llegue formado integralmente. No podés saltar etapas, si pasás al pibe de la Primaria que son las inferiores a la Universidad que es la Primera vas a tener problemas. Sena era suplente de la cuarta en Vélez y el "Burrito" Martínez de la quinta, ser figura en inferiores no te asegura llegar. He visto chicos que llegan a Primera y no saben elongar, no saben cómo alimentarse. Todo eso hay que enseñárselos".
Morrone, luego de que le preguntaran acerca de qué pasaría si le va mal en el primer torneo a Dabrowski, fue contundente: "El proyecto es integral y a largo plazo, por eso si se nos da la chance de gobernar el club por los próximos 4 años Ricardo Dabrowski estará con nosotros durante todo el periodo, sea cual seea el resultado que tenga el primer equipo".
"Esto ustedes lo están grabando. Será nuestro técnico y manager, por lo que quiere el club, por lo que lo quiere la gente a él y además porque no vamos a pagarle a un entrenador y a un manager, confiamos plenamente en Ricardo para desempeñar ambas funciones. Si alguno se anima a putear al Polaco tendrá que putearme a mi, porque la confianza es ciega", tiró.
¿Una especie de Ferguson de Temperley? "Yo creo que sí, pero más que nada por la edad que tiene", cerró con picardía el Tano Damiano, otro de los presentes.
4 comentarios:
Mucha propaganda a morrone. Asco! morrone me hace acordar a macri pero de temperley asco asco mal
Voto por el cambio. 11 años pasaron ya sin que ganemos nada , el club esta todo privatizado, ni la pileta podemos disfrutar ya los socios... para que vuelva la gente y que el club vuelva a ser lo que era , necesitamos un cambio YA! Morrone presidente!!
jaja con q haga el 60% de lo q hizo macri en boca, bienvenido sea jaaj. seba
jaja con q haga el 60% de lo q hizo macri en boca, bienvenido sea jaaj. seba
lo mismo digo
Publicar un comentario