martes, 8 de junio de 2010

Falleció Jorge Ginarte

 En la noche de ayer, a los 70 años de edad, falleció Jorge Ginarte.

Si bien en la etapa final de su carrera como jugador y tecnico, Jorge Ginarte ha quedado identificado con el Club Los Andes, no es posible soslayar que el "gordo"  tuvo sus inicios tanto futbolísticos como en la función de director técnico en Temperley.

Siendo muy joven, inició su carrera en el Celeste a finales de los '50 y principios de los '60 en Primera B, luego jugaría en Primera Division en Los Andes y en Huracan, club que le permitió alguna participacion esporádica en preseleccionados argentinos. Tras una extensa carrera en Mexico, se retiró como futbolista y el primer equipo en el cual tuvo la oportunidad de dirigir, fue precisamente en el club Atletico Temperley.

En 1974, fue el encargado de armar el plantel que ascendería a finales de ese año a Primera Division. Por desaveniencias con alguno de los dirigentes, Ginarte fue reemplazado por Roberto Iturrieta a mediados de año.

Otro hecho poco conocido, es que Jorge Ginarte, pese a haber manifestado sus simpatias por otro club, abonó puntualmente su cuota social en Temperley, siendo, hasta el dia de su muerte, socio vitalicio de la Institucion.

Desde Intercele, lamentamos su fallecimiento, pues mas allá de las diferencias de camiseta, Jorge Ginarte ha mostrado un don de gente extraordinario, que le valió el aprecio de todo el ambiente futbolístico, y de alguna manera, forma parte también de nuestra historia. Nuestro pésame a familiares y amigos cercanos.

No hay comentarios: