miércoles, 2 de junio de 2010

ELECCIONES: La opinión de "Primero Temperley"

En la búsqueda de opiniones diversas sobre el panorama eleccionario Intercele acudió en esta oportunidad a la gente de la agrupación "Primero Temperley" que accedieron gentilmente a ofrecer su punto de vista sobre lo que viene el próximo 13 de junio cuando se enfrenten la lista de unidad "Todos por Temperley", liderada por el actual vice Gustavo Cacace, y la agrupación "Lista Celeste" que conduce el abogado Mauro Morrone.
El presidente de la Agrupación "Primero Temperley" Sergio Gianturco consideró que "para la vida institucional de nuestro club es muy positivo que haya elecciones". "Por eso, para el socio va a ser un día muy importante, en el cual debemos expresar nuestra voluntad del modelo de club que se quiere. Lamentablemente hoy se estan discutiendo nombres y no ideas. Hoy se discute: Cacace o Morrone y eso no es bueno", tiró.
"El marco va a ser de incertidumbre. Entiendo que pese a que todavía no se han debatido ideas y proyectos, va a ser una elección pareja donde el socio va a poder elegir en continuar con el proyecto que el oficialismo propone, o dar un giro, con la alternativa de la “Agrupación Celeste”. ¿Si tengo una decisión tomada? Me gustaría escuchar ideas. No tengo claro que proponen ambas listas. Sería interesante que den los nombres de las personas que ocuparan los distintos cargos. La experiencia nos marca, que debemos poner gente capacitada e idónea a manejar las distintas áreas, sino caemos en la mediocridad que se manifiestó a lo largo de estos años en el manejo de los cargos y las actividades", reflexionó Gianturco.
En tanto, su compañero Nahuel Rodriguez -otro de los impulsores de la agrupación- agregó que "si hace doce años no hay elecciones creo que esto es lo mejor que nos puede pasar como socios, que la gente pueda elegir". "Tengo una opinión formada sobre a quien elegir, pero no lo quiero decir para no inducir a nadie. Todos son libres de elegir a quien quieran y lo que elijan la mayoría de los socios será lo mejor para el club. Personalmente creo que hay que decidir por los nombres, dada la falta de propuestas. Y encontré personas que me agradan en las dos listas, eso me hizo analizar mucho mi voto", comentó.
Para Rodríguez "será una elección pareja". "La presentación de las listas emparejó las cosas. Yo creo que Morrone era favorito, pero el oficialismo presentó algunos nombres jóvenes y Morrone un par del pasado que hicieron que se emparejara", evaluó. Y Gianturco completó: "La expectativa de un cambio, de una renovación, no se vio reflejada al conformarse ambas listas".
"Hay diversidad en los foros, en las encuestas, se ve a las claras que está pareja la intención de voto. Seguramente será una elección muy reñida. Ojalá que quien gane haga las cosas bien, y que tengan en cuenta que el club esta por encima de sus intereses personales", comentó.
Nahuel, por su parte, contó porqué se alejó del Futbol Amateur del club donde ha trabajado con la última gestión. "Estuve trabajando en el club pero me alejé porque me hacía mal, había manejos que no me gustaban y tomar distancia me hizo bien. La idea hoy es apoyar al que gane desde las ideas, con críticas constructivas y sin agresiones. Ojalá podamos terminar los vestuarios rápido, seguir mejorando las instalaciones y mejorar mucho desde lo social, lo deportivo y lo comunitario", agregó Rodriguez.
¿Cuál será el rol de "Primero Temperley" luego de las elecciones? "No armamos una agrupación para quince días. Vamos a seguir trabajando para el club y seguir colaborando en todo lo que sea necesario. El club necesita de cada uno de los hinchas y socios para volver a estar en el lugar que nos merecemos", coincidieron.

No hay comentarios: