miércoles, 16 de junio de 2010

Dabrowski arrancó con la escoba en la mano

Fiel a lo que dijo durante la campaña presidencial de Morrone el flamante DT Ricardo Dabrowski empezó a tomar decisiones rápido para tener "un plantel de no más de 23 profesionales". Y los que recibieron la noticia de que no continuarán en el club fueron Maximiliano Zanello, Claudio Villalba, Luis Funes, Víctor Brito y Rodrigo Acosta.

Estas "bajas" se suman a las confirmadas previamente durante el mandato de Vivaldo, que tempranito pasó a despedirse de sus ahora ex dirigidos: Farina (jugará en Colegiales), Krikorián, Tessoro (volvió a All Boys), Bustos Montoya (se hizo representante) y Miguel "Paco" Prado. ¿Más bajas? Cristian Quiñónez -como adelantó Intercele un buen tiempo atrás- se irá a Armenio y la misma suerte podría correr Jesús Díaz, que no se presentó a entrenar y también tiene una propuesta de la institución presidida por Noray Nakis.

También estuvieron ausentes -pero con aviso- Hernán Pagés (por problemas de salud, pero está en contacto con el cuerpo técnico al que conoce del Melipilla de Chile, podría continuar) y Luis López (problemas familiares, también habló con el cuerpo técnico y seguiría si no hay oferta de un club importante del Nacional B o Primera).
La lista de los 30 jugadores que entrenaron se conforma de la siguiente manera: Fede Crivelli, Ale Medina, Leo Debórtoli, Juan Carlos Álvarez y Juan García (arqueros); Victor Guiñazú, Rodrigo Acosta, Leo Sosa, Nahuel Martínez, Claudio Villalba, Fede Ayalas, Leandro Witoszynski (defensores); Emanuel Carreira, Lucas Hure, Luis Funes, Maxi Zanello (foto), Sebastián Souto, Sergio López, Luciano Ursino, Victor Brito, Martin Verales, Catriel Noya y Jonatan Romano (volantes); Cristian Benitez, Mauro Boaglio, Damián Salvatierra, Ezequiel Cérica, Mariano Lutzky, Leonardo Álvarez y Agustín Campomar (delanteros).

De los jugadores cuyo pase es del club vale aclarar que seguirán en evaluación y la idea de la CD es ceder a varios a préstamo para arrancar con una base de 18 aproximadamente mas los "4 o 5 refuerzos que llegarán la próxima semana".
El "Polaco" Dabrowski, su ayudante Osvaldo "el Tano" Damiano y el PF Marcos González tuvieron una mañana movidita donde después de haber sidos presentados al plantel por el presidente electo Mauro Morrone tuvieron que seguir de cerca la preparación de los mismos y luego charlar con varios en el vestuario para empezar a reducir el grupo.
¿Pretemporada? Harían una semana del 5 al 12 de Julio, con lugar a definir, después de que se sellen las incorporaciones. La primera podría ser la de Emiliano Gianunzio, que tuvo charlas con la cúpula de la CD y está cerca. Luego, seguirían un defensor, un volante más y un delantero, dependiendo siempre de la evaluación que haga el "Polaco" de los valores del club.

No hay comentarios: