jueves, 18 de noviembre de 2010

"No le pidan al FIAT 600 que funcione como un Porsche"

Ricardo Dabrowski no pierde el norte. Mesura debería ser su apellido. El DT-Manager aprovechó el contexto favorable que vive Temperley tras el último triunfo para dejar en claro que "nunca se le tocó la guitarra al hincha ni se prendieron luces de colores". "Hay que manejarse con calma", tiró.

El Polaco advirtió que "de repente se le pide al equipo practicamente que esté puntero, son cosas que me cuesta entender". "Nunca prometimos luces de colores. Hoy estamos en una pocisión expectante: no somos los mejores ahora porque ganamos y estamos en el cuarto lugar ni tampoco los peores cuando perdemos", aclaró.

Dabrowski recordó cómo son las cosas desde que está al frente de su proyecto futbolístico. "Trajimos sólo 7 jugadores, estamos convencidos de lo que queremos para el club que es el orden, el progreso y el crecimiento sostenido de forma lenta y paulatina. Nunca salimos a tocar la guitarra ni pusimos carteles diciendo que íbamos por el ascenso en este primer torneo. Los refuerzos que llegaron lo hicieron porque confiaron en nosotros. Y el club está pagando a tiempo, se paga poco pero bien", reflexionó.

Además, sacó chapa por el buen nivel que está mostrando su "pollo" Sergio López, uno de los futbolistas que más respaldó el "Polaco". "Es la primera vez que está jugando en su puesto natural. Antes no rendía porque quizá no tenía la confianza, pero nosotros sabemos lo que puede dar y tratamos de que disfrute con su futbol dentro de una cancha", tiró.

"Yo pregunto: ¿el campeonato pasado el arquero (Ale Medina) era titular? ¿Nahuel Martinez era titular? ¿Leandro Sosa era titular? ¿Seba Souto era titular? Entonces, queda claro que este es un equipo en formación, tenemos que ser ubicados y no exigirle cosas a Temperley que no dan ni los grandes del fútbol argentino con presupuestos millonarios. Sí acepto que se exija entrega absoluta, pero seamos objetivos: a veces leo comentarios donde pareciera que somos los más irregulares del campeonato", remarcó.

En la misma línea, Dabrowski señaló que "la jugada de Seba Souto en el segundo gol es de nivel europeo, pero ¿cuántos partidos lleva en Primera? Hay que esperarlos a los chicos, no podemos insultar o estar haciendo un murmullo si una jugada no sale. Dejémoslo volar a Souto. Tenemos que empujar todos para adelante y ser más positivos si queremos sacar a Temperley del lugar en el que está".

"Pido paciencia, sentido de la ubicación y tranquilidad tanto a los hinchas como a los periodistas. No se puede putear a un pibe o no bancar a un equipo que estando en plena formación está haciendo una campaña más que buena. En el 3-2 del lunes entró el mismo equipo a jugar que con Armenio. Lo que pasa es que en la división los jugadores no mantienen una regularidad en su rendimiento, sino no estarían en la Primera B. Si en esta división un tipo juega para 8 puntos diez partidos seguidos se lo llevan enseguida, nosotros tratamos de darles confianza para que puedan sacar lo mejor de sí", afirmó.

"¿Si habrá refuerzos? No lo veo, al menos que vos me traigas un sponsor. Hoy por hoy no puede venir nadie. Al menos que ganemos el Loto o el Quini 6, no va a venir nadie porque no hay una moneda. Sólo llegará algún jugador si se nos van dos o tres. Lo importante es que el FIAT sigue siendo competitivo y lo bancamos a muerte, pero no le pidan al 600 que funcione como un Porsche", cerró.

No hay comentarios: