sábado, 27 de noviembre de 2010

Es para Bo...

Boaglio marcó -tras un lindo pase de Azcurra- el gol que le devolvió un poco de tranquilidad a Temperley tras una semana complicada. El "Cele" ganó 1-0 sin florearse pero siendo más ordenado que ante Atlanta. Y el triunfo fue con dedicatoria del plantel para el capitán Ezequiel Andreoli, que no pudo jugar por estar "sancionado" por la CD debido a sus declaraciones. Así, el Gasolero confía en redondear una buena primera rueda si supera el próximo fin de semana a Español.

A veces no hace falta "tiqui-tiqui", "jogo bonito" ni "show de goles". A veces, con meter, correr, dejar la piel y sentir que el partido es "una final" alcanza. Y mucho más en una categoría tan pareja como es la Primera B. Temperley superó hoy por 1-0 a San Telmo pero más que tres puntos aprendió una gran lección: que se puede ganar sin lucir, sin ser protagonista todo el tiempo, pero siendo más "pillo" en la cancha y no dando por perdida una hasta el final.

Tal vez los fantasmas del injusto 2-1 ante Atlanta le hicieron cambiar la óptica. El planteo fue similar en cuanto a lo esquemático (se mantuvo el 4-3-1-2) pero esta vez Dabrowski priorizó la naturalidad de los puestos (sabia decisión de incluir a Carreira en lugar del suspendido Hure para darle fútbol, vértigo, pero también dinámica y equilibrio al mediocampo), el orden y la entrega -después de una semana llena de reuniones, cumbres y contra-cumbres- estuvo a la orden del día.

Había arrancado un poquito mejor San Telmo gracias a la movilidad de Jorge Daolio (sacó un tiro a los 6' que tapó bien Medina y a los 15' casi marca en contragolpe pero fue bien anticipado por "Spiderman") y Jonatan Di Zeo. Temperley esperaba ordenado, estudiaba a su rival e intentaba sorprender con la velocidad de Boaglio. Y la fórmula hizo efecto rápido: a los 16' Azcurra le metió un lindo pase entre líneas a "Maurito" y el "7" de los botines rojos definió con cara interna ante la salida del veterano Gambandé para poner el 1-0 a favor del celeste.

En la primera que tuvo, el Gasolero vacunó. Y, a partir del 1-0, fue creciendo en confianza, en entrega y en fútbol. Di Zeo complicó con un disparo a distancia a los 24' pero el remate se fue cerca. ¿Una más de Telmo? Llegó recién a los 43' cuando Echenausi recibió de Monzón y sacó un tiro frontal que fue bien detenido por Medina.

En el medio se levantó el telón de la mejor escena de Temperley en la obra de la tarde. De los 25 ' a los 40' del primer tiempo apareció Boaglio en su mejor versión (con dos corridas a los 27' y 28' que no terminaron en gol sólo porque sus centros no pudieron encontrar a Cobelli), Sergio López mostró destellos de su talento con una linda asistencia en pared con Cobelli a los 34' que tapó bien Gambandé y con otro remate tras combinación con Carreira del "10" que se fue desviado. No hubo brillo ni tampoco fue una tromba, pero buscó con orden y fue un equipo compacto, corto y equilibrado en ese tramo.

El complemento mostró a un Temperley más batallador, pero con menos fútbol. Las únicas dos chances de gol del "Gasolero" fueron por una guapeada de Chietino (de lo mejor del equipo en la segunda mitad por quites, entrega y sacrificio) que sorprendió a Gambandé con un remate esquinado a los 2' y por un tiro libre de Sergio López al primer palo a los 24'.

San Telmo estuvo cerca del empate con un zurdazo de Walter Gómez a los 11', insinuó con una individual de Di Zeo a los 28' y con dos jugadas del ingresado Segundo: un cabezazo a los 34' y un remate recto a los 44'. En todos los casos apareció con solvencia Alejandro Medina, otro de los puntos altos del equipo. ¿Más destacados? La dupla de centrales made in Temperley que integraron Nahuel Martínez y Leandro Sosa. Estuvieron firmes por arriba (en especial Nahuel) y seguros a la hora de varias salidas desde el fondo. Dabrowski tendrá un buen "problema" cuando tenga nuevamente disponible a Andreoli.

¿Para corregir? Seguro que mucho. En especial la actitud del segundo tiempo donde el equipo casi se limitó a sostener el resultado tal vez por "miedo" a arriesgar y perder el triunfo. También la vulnerabilidad que ha exhibido en las pelotas paradas. Pero seguro que si el "Cele" vence a Español -con 31 puntos- redondeará una más que aceptable primera rueda y podrá tener un verano tranquilo pensando en pulir detalles y en clasificar al Reducido en el segundo semestre.


SAN TELMO (0):
Juan Carlos Gambandé; Maxi Seevald, Julio Caldiero, Carlos Ojeda, Walter Gómez (79' Fernández Esquivel); Ariel Mendoza (45' Ricardo Segundo), Victor Gauto, Emiliano Monzón; Jonatan Di Zeo; Jorge Daolio (19' Jorge Echenausi) y Pablo Vaccaría.
DT: Gonzálo González

TEMPERLEY (1): Alejandro Medina; Adrián Gómez, Nahuel Martínez, Leandro Sosa, Víctor Guiñazú; Emanuel Carreira, Nicolás Chietino, Pablo Azcurra; Sergio López (86' Lucas Teijeira); Mauro Boaglio (72' Cristian Benitez) y Sebastián Cobelli (78' Sebastián Souto).
DT: Ricardo Dabrowski

Gol: 16' Boaglio
Amonestados: Gauto, Ojeda, Vaccaría y Monzón (ST). Guiñazú y Carreira (T).
Árbitro: Paulo Vigliano
Estadio: Comunicaciones

1 comentario:

jorge coronel dijo...

Boaglio no es del jogo bonito pero siempre pone todo lo que hay que poner ,aguanten los pibes formados en el cele