jueves, 4 de noviembre de 2010

Jesús Díaz: "Si hoy no estoy en Temperley imagino que es por el técnico"

"Yo me compré la camiseta número cinco por él, un jugadorazo", lo describía un pibe en la platea luego de sacarse una foto. El protagonista: Jesús Díaz. El "tucumano" charló con Intercele palpitando el cruce que Temperley tendrá este sábado ante Armenio, su actual equipo, y dejó una frase que seguro resonará en el mundillo gasolero: "Voy a enfrentar a un club especial del cual no quería irme, si hoy no estoy en Temperley imagino que es por el técnico; quizá a raiz de eso nadie me llamó nunca para que siga".

Así, con los tapones de punta, como cuando tiene que cubrir las espaldas de un compañero; Jesús Díaz empezó a vivir "su" partido ante el "Cele". "Me quedaron amigos en el club, será especial porque tengo muy buena relación con mucha gente. Es una lástima que se juegue en nuestra cancha porque me hubiese gustado ir a la cancha de Temperley y reencontrarme con muchos amigos pero estoy contento porque será un partido lindo. Hoy defiendo otra camiseta, necesitamos los tres puntos incluso más que Temperley por el promedio y vamos a dejar la vida", señaló.

Díaz confesó que la adaptación al cuadro de Ingeniero Maschwitz "fue rápida porque el club es tranquilo, ordenado y además fui con compañeros como Cristian (Quiñonez) y Claudio (Villalba) a los que conocía de Temperley". "Se armó un grupo nuevo porque llegaron 13 refuerzos y creo que estamos bien, luchando", comentó.

Armenio (20 puntos) marcha 9no en la clasificación y hoy sería el último clasificado al Reducido pero no podría jugarlo porque -por herencia- está último en la tabla de promedios. "Nuestro objetivo principal es evitar el descenso. Gracias a Dios comenzamos el torneo a 16 puntos de Español y hoy lo tenemos cerca a sólo 4 puntos. Y de Comunicaciones (104) también estamos ahí (a 8 unidades, porque los de la colectividad tienen 96 en esta empresa). Falta mucho, pero vamos por el buen camino", reflexionó Jesús.

Jesús estuvo en el "Teatro de Turdera" cuando el Gasolero igualó 1-1 ante Platense. Y recibió el cariño de muchos hinchas. "En la cancha me tratan muy bien cada vez que voy, algunos hinchas me dicen 'Jesús tenés que volver', creo que dejé un buen recuerdo e incluso yo quería seguir ahí; pero imagino que el que no habrá querido que siga fue el técnico porque nadie me llamó para que siga, si no estoy debe ser por él. Ojalá que algún día pueda volver a jugar con la celeste", reflexionó.

¿Habrá alguna apuesta? "Difícil, pero sí hubo mangazo. Ya estuve cambiando mensajes con Nahuel Martínez para ver si nos cambiamos la camiseta", comentó Díaz que entrenó diferenciado debido a una sobrecarga en el gemelo y será esperado por el DT Fernando Ruiz.

De paso, dejó casi sin darse cuenta una pista para los Gasoleros. "Armenio ahora intenta jugar, no es ese equipo cerrado y destructor de otros años. La idea es salir a ganar en todas las canchas y más en casa no podemos regalar puntos. Tenemos que ganar. Y sino empatemos, que pierda Español y estaremos todos contentos", cerró con una sonrisa.

No hay comentarios: