sábado, 6 de noviembre de 2010

“Hoy todos saben a lo que intenta jugar Temperley”

El “Polaco” Dabrowski muestra el DNI del Gasolero en la previa del duelo que esta tarde tendrá el equipo ante Armenio, desde las 15.30, en Maschwitz. “Tienen un plantel que se armó para pelear, pero nos fijamos en lo nuestro y si mantenemos la línea de juego nos va a ir bien”, tiró.

Estuvo bien guardadito en el garage, con fundas y bajo techo. Y después de dos semanas donde el mecánico aprovechó para ajustar algunas tuercas el querido FIAT celeste volverá a salir a pista. Hoy, desde las 15.30, visitará a Armenio en Ingeniero Maschwitz con la misión de volver a ganar fuera de casa para que Temperley siga acomodándose en el lote de protagonistas que tiene la Primera B.

Ricardo Dabrowski charló con Intercele y palpitó la previa dejando un mensaje bien claro: “Acá lo importante es mantener la línea, más allá de los resultados. Si jugamos como ante Morón seguro vamos a tener más buenos finales que malos. Hoy lo importante es que hay una idea y que, a veces bien y otras no tanto, se lleva a cabo en la cancha”.

- No te podés quejar, tuvieron una semana larga para trabajar...

- Sí, creo que uno afronta estas circunstancias tomándolas para positivo. Trabajamos bien, creo que Andreoli pudo recuperarse mejor, entrenamos de forma normal. No podria decir si nos favoreció o nos perjudicó…

- Pero, por ejemplo, sirvió para tener mejor a Carreira…

- Sí, fue bueno que le dieran el alta, tenerlo jugadno con nosotros pero todavía le falta ritmo de juego, tiene que ponerse a tono en eso, también en lo físico porque es uno de los pilares de su juego. Es bueno que esté con sus compañeros…

- ¿A Sergio López cómo lo viste?

- Bien, más que nada lo hicimos entrenar diferenciado por precaución. No hay que olvidarse de que viene haciendo un esfuerzo importante y en algún momento lo sentis, pero estará sin problemas. A todos les voy preguntando cómo están, cómo se sienten, para saber si bajar las cargas o si cambiarles un entrenamiento.

- ¿Boaglio puede ser titular?

- Mauro es un jugador que tiene 22 años y si uno viene de afuera imagina que un futbolista a su edad tiene más de 50 partidos en Primera. Sin embargo, él tiene unos pocos y es un caso extraño. Pero para mi gusto tiene unas condiciones naturales importantes con una velocidad bárbara que puede hacer diferencias. Después, lógicamente puede sufrir no haber tenido una formación con más partidos. Eso le pasa factura hoy porque cuando hace desgaste lo siente, pero lo estamos trabajando bien con el profe para que pueda estar cada día mejor.

- Jesús Díaz comentó en Intercele que se verá un Armenio mucho más atrevido y no tan destructor como en otras épocas. ¿Cómo imaginás el partido?

- Primero quiero aclarar que no tengo ningún inconveniente con Jesús Díaz porque leí lo que dijo y la verdad que yo jamás pude hablar con él. Lo citamos tres veces a entrenar y nunca apareció en los entrenamientos. En su momento, cuando tomamos el club, él gozaba de una licencia otorgada por la gestión anterior y luego nos enteramos de que estaba entrenando con Armenio, que no quería volver por la deuda que había con él que también era heredada. El club lo dejó ir aún cuando tenía un año más de contrato. Y, después, yendo a lo futbolístico creo que vamos a enfrentar a un equipo que necesita muchos puntos para escaparle al descenso y que en virtud de esto ha hecho una gran inversión para conformar un plantel competitivo.

- ¿Dónde puede estar la clave?

- Me gusta preocuparme más por lo propio que por el rival, por eso creo que si mantenemos el nivel que sostuvimos en varios partidos más allá de los resultados vamos a hacer un buen encuentro. Ante Morón, por ejemplo, no nos fue bien pero jugamos mejor en el PT que con Tristán Suárez. Pasa que no tuvimos contundencia. Yo veo que el grupo está creciendo, que cada día comprenden más lo que uno le pide y el futuro es muy promisorio no sólo desde lo futbolístico sino a nivel institucional.

- ¿Los próximos partidos son cruciales para terminar bien arriba la primera ronda?

- Todos los puntos son igual de importantes. No hay “un” partido clave. Si ganás dos ahora y después perdés tres es lo mismo. Hay que mantener una línea de juego y si lo hacemos puede que ganemos o que no lo hagamos, pero vamos a estar tranquilos con lo que estamos haciendo. Tratamos de aprovechar las circunstancias, que no siempre están a favor, pero está a las claras que todos hoy saben a lo que intenta jugar Temperley.

- La última tiene que ver con una cuestión institucional: ¿Cómo viviste la marcha de los hinchas gasoleros al predio anexo Finki?

- Imaginate que yo entrenaba de chico ahí… Temperley utilizó siempre ese sector como campo de entrenamiento. Nosotros hacíamos subidas en la pretemporada en el terraplén de la vía. Era un terreno abandonado al que nadie le va a dar más vida de la que le puede dar la gente del club. Esa es una realidad. Hay situaciones que están a la vista: en su momento tanto Lanús, Banfield y otros clubes tuvieron sus beneficios con diferentes tierras. Es momento de que le den lugar a Temperley.

Armenio: Bangert; Reyes, Luque, Bilibio, Galeano; Frattini, De la Vega, J. Díaz, Orsi; Dos Santos y Ruiz. DT: F. Ruiz.

Temperley: Medina; N.Martínez, Andreoli, Sosa; A. Gómez, Hure, Chietino, Azcurra; S. López; Souto o Boaglio y Cobelli. DT: Dabrowski

Hora: 15.30

Árbitro: Carlos Stoklas

Estadio: República de Armenia



2 comentarios:

Anónimo dijo...

muchachos,siempre son escusas,q habla este muchacho de fincki,lo q tendrian q hablar son gaston agirre,el pitu cejas, gabi hauche ,miramontes todas las inferiores,siempre habla de el,x eso gente eatamos presente de 1 SOBERBIO,cunto tiempo+ lo tenemos q aguantar

Anónimo dijo...

leyendo la nota,comento q solo se fija en su equipo,seria bueno q se de cuenta q es hora de fijarse en los contrarios,xq ese orsi nos pinto la cara,aparte a que juega temperley,hablando seguro seguro q te convenze,pero dentro de la cancha los jugadores no saben a q juegan,eso es la pura verdad,gente q no nos engrupan mas.