jueves, 25 de noviembre de 2010

"El campeonato también hay que jugarlo en AFA"


Temperamental. Tal cual lo es en la cancha, el zaguero y capitán Ezequiel Andreoli disparó con munición gruesa tras el polémico arbitraje de Germán Bermudez en la derrota que Temperley sufrió 2-1 ante Atlanta. Y dejó un par de frases que seguro sonarán fuerte en el Beranger...
- Terminaste muy caliente el partido, se vio que fuiste a protestarle al árbitro Bermudez...
- Le reclamo porqué no le sacó amarilla al 6 de ellos que pegó bastante y sí lo hizo con Lucas (Hure) en la primera que cometió. Lo condicionó. Pero no es la primera vez que los árbitros en las divididas siempre cobran en contra nuestra. Fijate que en el segundo gol tiene que acompañarlo porque no puede pegarle, sino lo expulsaban...
- ¿Creés que fue malo el arbitraje o que puede haber favoritismos?
- Fue malo. Pero lamentablemente esta es una categoría muy difícil que -de tan pareja que es- no sólo se juega en la cancha sino también en la AFA. Tendremos que mejorar nosotros pero también empezar a ser más exigentes con los árbitros para que no nos manden a cualquiera. Todos los clubes lo hacen.
- ¿Hay algo en contra de Temperley?
- No lo se. Ya van varios partidos. En 18 partidos tenemos un sólo penal a favor, nos han cobrado varios en contra y todas las divididas van para el rival. Entonces creo que es hora de quejarse, de hacernos respetar como club con los árbitros porque evidentemente no nos están teniendo en cuenta a la hora de decidir.
- ¿Más allá del arbitraje qué creés que hizo mal Temperley?
- No pudimos mantener la diferencia hasta el final del primer tiempo o ampliarla cuando tuvimos nuestro momento. Pero el arbitraje no es inocente. El empate nace en un tiro libre cobrado a favor de Atlanta donde no hubo foul. Y el segundo pasó porque -como dije antes- Hure estaba condicionado por esa tarjeta tempranera y no pudo bajarlo.
- ¿Porqué les convierten tanto de cabeza?
- Distracciones. El gol esta vez fue de pelota parada donde no intervenimos sólo los defensores sino que cada uno tiene su marca. Habrá que estar más atentos.

No hay comentarios: