lunes, 29 de noviembre de 2010

Asamblea de Representantes el 9 de Diciembre

El próximo Jueves 9 de Diciembre se llevará a cabo en las instalaciones del club una nueva reunión de la Asamblea de Representantes. La misma será una excelente oportunidad para que los dirigentes, den las explicaciones del caso frente a los incumplimientos del Estatuto.

De mas está decir que, descartamos que tras mas de cinco meses de gestión los dirigentes finalmente presentarán tanto el Presupuesto Economico como el Financiero de la Institución para su aprobación, tal como los obliga el Estatuto.

Asimismo debería avanzarse cuanto antes en la conformación de la Comision Fiscalizadora, para que la misma comience a evaluar las Ejecuciones del presupuesto, materia en la cual tambien se ha incumplido.

Vamos a seguir con este tema, hasta tanto obtengamos respuestas: En este caso citando fuentes,

¿que fuentes? el propio texto del Estatuto vigente:

Vamos a fundamentar citando fuentes a que nos referimos cuando hablamos de incumplimientos del Estatuto. ¿Que Fuentes?  El Texto del Estatuto del Club Atletico Temperley:

Art. 4º El color representativo de la institución es el Celeste pudiéndose utilizar como alternativo el Blanco con vivos Celestes o todo aquel dentro de la gama del azul, en todos los casos debe estar en un lugar visible el escudo del club.

Situacion actual:  La camiseta alternativa actual, no respeta este artículo.( La foto es mas que elocuente, lean el artículo, y vean la ropa deportiva que Temperley presentó ante San Carlos)




Art. 45° La Comisión Directiva se constituirá y asignará funciones y cargos directivos dentro de los ocho primeros días del mes de julio.

Esta articulo no fue cumplido en los plazos previstos.


Art. 46° º La Comisión Directiva se reunirá en sesión ordinaria con una periodicidad mínima de quince días

Este articulo tampoco ha sido cumplido.


Art. 54° La Comisión Directiva tiene las siguientes funciones, deberes y atribuciones:

b) Convocar a Asamblea General de Socios y rendir cuentas a ésta de su gestión, fiscalizada en lo que respecta al régimen financiero y patrimonial por la Comisión Fiscalizadora.


La comision fiscalizadora hasta la fecha no está funcionando





c) Preparar un Presupuesto Anual Económico y Financiero y presentar el mismo ante la Asamblea de Representantes para su aprobación.


Hasta la fecha la comision directiva no ha presentado Presupuesto ni económico, ni financiero.





d) Presentar la ejecución del Presupuesto aprobado ante la Comisión Fiscalizadora con una periodicidad no superior a los tres meses. Con la misma periodicidad podrá presentar, ante una Asamblea de Representantes convocada a tal efecto para su aprobación ajustes al Presupuesto con la justificación de las modificaciones propuestas.


Si no hay Presupuesto preparado ni presentado, ni Comision Fiscalizadora funcionado,  este inciso tampoco se cumple.


e) Presentar a la Comisión Fiscalizadora un Informe trimestral de Gestión con el cumplimiento de las variables económicas y financieras del presupuesto aprobado por la Asamblea de Representantes.

Este inciso, por las mismas razones que el anterior, tampoco se cumple.


f) Responder solidariamente con el patrimonio personal los integrantes por cualquier erogación cuyo monto exceda en mas del 10% a los importes del último presupuesto aprobado por la Asamblea de Representantes cuando le causare perjuicio económico a la institución.

 Este inciso fue agregado por un pedido reiterado de los socios. Pero ¿como pueden los socios ejercer este derecho, si no hay Presupuesto aprobado?

Si algunas de las afirmaciones hechas en esta nota, no fueran exactas. Ponemos a disposicion este espacio para publicar las pruebas documentales. (escaneos del presupuesto, las actas de la CD integrada de acuerdo al Estatuto con periodicidad minima de 15 dias,  las actas de aprobacion del Presupuesto, las actas de la Comision fiscalizadora aprobando el Presupuesto, las Actas de la Asamblea de Representantes tratando el Presupuesto etc.)

Volvemos a recomendar a todos los socios a que lean el Estatuto. No es un tema menor, nunca podremos ser considerados como una institución seria, si no cumplimos con las normas que los socios, nos hemos impuesto.

Quienes niegan el derecho a cualquier socio de reclamar el cumplimiento del Estatuto, o acusan a quienes hacemos este tipo de denuncias de "hacer política"  no se dan cuenta que sin orden, el Club Atletico Temperley no tiene futuro y cualquier exito deportivo, será efímero y sin sustento institucional. Este no es un tema de un grupo de socios, es un tema que involucra a toda la masa societaria del club.


Este no es tiempo de "hacer política", es tiempo de trabajar ordenadamente. Es tiempo de hacer cumplir las normas y de cumplir las promesas hechas en epoca de campaña electoral, las cuales garantizaban orden,y tomaban el compromiso de manejar el club con un prespuesto escrito en la propia plataforma electoral de la lista ganadora. En este momento el hecho que se cumplan estas promesas Es todo lo que pedimos.

No hay comentarios: