jueves, 18 de noviembre de 2010

Avanzan las gestiones por Finky

De acuerdo a un comunicado del departamento de Prensa del Club Temperley han avanzado las gestiones frente al UGOFE para lograr la titularidad del predio que nuestra institución utiliza en los terrenos de Finky.

Recordemos que en el pasado mes de octubre, un grupo de socios junto a los dirigentes del club comenzaron una obra para cercar el predio que las inferiores vienen utilizando, y a raiz de esto se inició un conflicto con la Municipalidad de Lomas de Zamora que trató de impedir este cercado por considerar insólitamente que los terrenos que Temperley utilizaba eran "municipales" .

En paralelo un grupo pseudo ecologista intentó usurpar el campo que el club utiliza hace décadas, incluyéndolo dentro de una zona de "plantado de árboles" sin consultar a las autoridades del club.

Una importante movilización que reunió a mas de 500 personas, impidió que la Municipalidad ocupe el predio.

En paralelo la UGOFE, el ente que tiene la utilización legal de todos estos terrenos que pertenecían al Ferrocarril, junto a la ADIF la entidad titular legal, solicitaron al Club Temperley que detenga las obras por cuestiones de seguridad, aduciendo riesgos debido al cableado subterraneo que, supuestamente, pasa debajo de estas tierras.

A partir de la movilizacion de hinchas, los dirigentes comenzaron gestiones con los entes gubernamentales, para poder finalizar esta obra, y adquirir la titularidad definitiva, tanto del terreno del fondo, como de la zona de la playa de estacionamiento en los fondos del club. De acuerdo a lo que, escuetamente y sin mayor detalle  informa el club, estas gestiones han "avanzado".

Asimismo informa Prensa del Club que se ha solicitado el apoyo del Departamento Legal de la Asociacion del Futbol Argentino, para reforzar la posicion del club. Al respecto se informa tambien sobre una reunion que el Presidente de AFA Julio Grondona tuvo con el director ejecutivo de la AFID, Juan Villafañe.

No hay comentarios: