lunes, 1 de noviembre de 2010

D.Gimenez: "No veo la hora de jugar"

"Escalón por escalón", como suele decir el DT Dabrowski, así marcha la recuperación de Damián Gimenez que se resintió de la distensión en el aductor de su pierna izquierda tras el partido con Platense.
El "Cebolla" charló con Intercele para contar cómo marcha su puesta a punto. Y dejó bien en claro que "si Temperley mete una linda racha en los partidos que siguen se puede terminar el año bien arriba, que es el objetivo de todos".

- En las últimas prácticas se te vio mejor. Has evolucionado rápido de la lesión...
- Sí, por suerte. Aún no estoy a la par de mis compañeros, recién estoy haciendo algunas cosas de velocidad y trabajos con pelota con mucho cuidado porque no quiero que me pase lo mismo de la última vez donde en dos partidos me volví a lesionar. Estoy bien pero la idea es ir de a poco, sobre seguro, para curarme y volver bien.
- ¿Qué te dice el "Profe"? Imagino que la suspensión te vino bien para poder volver antes en el fixture que tiene por delante Temperley...
- Todavía me falta. Esta lesión lleva unas tres semanas, mañana voy a cumplir la segunda y creo que todo dependerá de cómo evolucione en las próximas prácticas. De a poco iré haciendo ejercicios más fuertes, luego decidirá el cuerpo médico y el entrenador.
- ¿Te ves con chances para estar entre los convocados ante Armenio o recién estarías para el partido con Almagro?
- No creo que pueda jugar el sábado, para el próximo es más probable. Todo depende de cómo me vean los médicos, el profe y el cuerpo técnico. Si es por mi jugaría ya porque ganas me sobran pero tengo que ser prudente, curarme bien y volver bien.
- ¿Sentis molestias en la zona o ya no?
- No, pero estoy trabajando liviano. Ahora vendrán los ejercicios con pelota, el fútbol y ejercicios físicos más fuertes que comprometan más las piernas para demostrar que estoy bien. Hoy hice pases, pero es distinto de patear o realizar jugadas de roce al cien por cien. Calculo que para Almagro estaré mejor.
- Ya debés estar contando las horas para volver...
- Sí, quiero jugar. No veo la hora de curarme, de poder hacer fútbol y de que se termine la recuperación. Te repito: quiero ponerme bien para que sea la vuelta definitiva y que no pase más nada.
- ¿Qué pensaste cuando te resentiste de la lesión jugando frente a Platense?
- Y... me puse mal. Pero son cosas que pasan, rachas que tenemos los jugadores. Lo bueno es que hay un grupo donde los chicos que entran lo hacen bien, hay buen clima en el grupo y nos apoyamos entre todos para salir adelante.
- ¿Cuán clave fue ganarle a Tristán Suárez? Te pregunto porque con la suspensión hubo una semana larguísima. Hubiese sido distinta con una derrota...
- Seguro, vos fijate que los que están bien trabajaron con tranquilidad; pero los que tuvieron la mala suerte de perder en la última fecha en el marco de una campaña que no es muy buena es como que la revancha no llega más, se magnifican los problemas y hay especulaciones con los entrenadores o con el equipo para tomar decisiones más drásticas. Es diferente cuando los tiempos son más cortos quizá tenés la revancha en pocos días. Por suerte nosotros ganamos, estamos trabajando bien y pensando en Armenio que es un partido importante.
- Ahora, precisamente, arranca una seguidilla con equipos que no están entre los protagonistas como Armenio, Almagro, Brown y Español. Puede ponerse lindo el torneo para Temperley si sacan una buena cosecha...
- Y... para mi estos son los partidos más importantes porque contra este tipo de rivales nos ha ido mucho mejor que con los candidatos. En cambio, a Defe o Estudiantes se les ha complicado con algunos de estos equipos. Me parece que si podemos tener una buena racha podemos llegar a terminar el año bien arriba y prendidos que es lo que queremos.

No hay comentarios: