martes, 16 de noviembre de 2010

El "Cele" lo pasó para el cuarto

Temperley venció bien a Almagro por 3-2 en el Beranger en un partido donde mostró altibajos pero en el cual tuvo la fortaleza anímica para salir adelante tras dos empates parciales del Tricolor. ¿Quién hizo el gol del triunfo? Y, sí, el "Seba" Cobelli con un remate implacable desde la medialuna. Sergio López y Pablo Azcurra marcaron los otros dos goles, en tanto que Palavecino y Diego Figueroa gritaron para los dirigidos por Rizzi. El FIAT Gasolero mejoró su imagen, está cuarto y hace méritos para seguir en la lucha.


¿Porqué hay que sufrir tanto para llegar a destino? "Y... porque esto es Temperley, sin sufrir no vale", decía contento un fanático en la platea. Y también, claro está, porque como buen FIAT 600 el de Ricardo Dabrowski es uno de esos a los que -de tanto en tanto- hay que empujar para que arranque o tal vez levantarle el capot para que no recaliente el motor pero seguro que a la larga no te deja a gamba.

Anoche en el Beranger el equipo rompió el maleficio, volvió a ganar como local después de más de dos meses y se impuso con justicia por 3 a 2 ante Almagro para quedar cuarto en la Primera B con 25 puntos. Sí, a diez del líder Atlanta (35) y a nueve de los escoltas Defensores y Estudiantes (34) pero cuarto al fin. La "bolita" está a varios segundos de los fórmula uno que integran el podio pero no defrauda, asoma y se mantiene con expectativas en un torneo muy parejo donde a excepción del Ferrari de Villa Crespo y de los Mc Laren de Belgrano y Caseros, que cuentan con presupuestos que triplican o hasta cuadriplican lo que gasta el humilde y querido FIAT.

Desde el vamos, el "Cele" salió a comandar el rumbo del partido con la bandera "Sergio López conducción" bien en alto, pero con Souto como militante más ferviente del mismo fútbol y con Cobelli siempre dispuesto a poner el cuerpo y el alma en cada pelota. Así, tuvo la primera a los 6' con un disparo de Adrián Gómez y luego dos remates -a los 11' y 12'- del "Gordo" Cobelli y el "Negro" que pasaron cerca de Matías Coloca, como avisándole lo que vendría después.

Minuto 15': Cobelli dejó en el camino dos hombres por la derecha, ingresó al área mayor y remató. ¡Paaalo! "Uhhh", gritó la tribuna; pero segundos después estalló en un abrazo de gol porque el rebote le cayó a Sergio +10 y el enganche tocó suave la redonda al encuentro romántico con la red.

Temperley pudo ampliar la ventaja a los 24' cuando tras una linda escalada con centro final de Gómez por la derecha terminó en un remate entrando al área por izquierda de Azcurra, que pasó muy cerquita del arco defendido por Coloca.

Pero el FIAT es tan querible como impredecible en la ruta. Y, claro, a los 33' Palavecino le ganó en las alturas a Leo Sosa y de cabeza puso el 1-1 parcial. Era tan injusto como real lo que ocurría. Para colmo, en los siguientes minutos el equipo sintió el impacto coyuntural post-empate. Ni siquiera Cobelli pudo torcer la historia antes del final del PT con una volea a los 40' que se fue por encima del horizontal tras bajarla con su pecho.

Segundo acto. Pitazo inicial del árbitro Paletta. Y rienda suelta a 60 segundos de pura magia: Sebastián Souto tomó la pelota como puntero derecho, desparramó a tres defensores rivales, ingresó al área y cuando el arquero Coloca intentó achicar sacó un centro de potrero que fue a la cabeza de Pablo Azcurra. El ex Quilmes leyó bien la jugada, se agachó y conectó para marcar el 2-1 parcial con el arco desguarnecido.

Almagro reaccionó: un tiro de Acosta a los 9' y otro del "Gordo" Figueroa, en ambos casos actuó con solvencia Alejandro Medina que a esta altura nadie discute que sea el dueño del arco de Temperley. Sin embargo, a los 15' Figueroa aprovechó que el "Cabezón" estaba dolorido en la cintura por una jugada previa, se perfiló y casi sin marca sacó un remate que se metió casi contra el ángulo inferior derecho del "1" celeste que no llegó a pesar de su volada.

Pero el FIAT llegó. Si estaba clavado en la ruta apareció un luchador como Nicolás Chietino para correr una pelota larga y casi perdida por la derecha, tocar para el "10" y Sergio hizo lo que debía hacer: dársela a Cobelli. El rubio se hizo camino al andar, calibró la mira y clavó un zapatazo -aún teniendo doble marca- inatajable para Coloca que terminó dándole el triunfo por 3-2 a Temperley cuando se jugaban 19'.

Entonces el conductor del automóvil, Ricardo Dabrowski, entendió que era hora del refrigerante para no fundir la máquina ni sufrir ninguna sorpresa en el tramo final del trayecto. Ingresaron Guiñazú primero y Boaglio (de interesante aporte para aguantar la pelota por las bandas) después para pasar a jugar 4-4-1-1 y finalmente 4-4-2, dos dispositivos tácticos que le permitieron aguantar el resultado sin darle ninguna ventaja ni espacio al rival. En el final Hure nos dio a todos un susto pero en los vestuarios comentó que sólo fue un calambre y podrá estar el próximo sábado ante Brown.

No le sobra nada a "la bolita", está clarísimo, pero quién le quita al humilde seguidor de este automóvil la dulce satisfacción de codearse entre los primeros lugares con los autos más pichicateados.


TEMPERLEY (3): Medina; N.Martínez, Andreoli, Leandro Sosa (45' Damián Gimenez); A.Gómez, Hure, Chietino, Azcurra; S. López (78' Mauro Boaglio); Souto (72' Víctor Guiñazú) y Cobelli.
DT: R. Dabrowski

ALMAGRO (2): Coloca; M. Suigo (53' Ferrari), M. Palavecino, Lanaro (52' Giambuzzi), J. Talín; Acosta (68' Burzac), Santa Cruz, Libramento; D. Figueroa; C. Ortiz y Bonfigli.
DT: M. Rizzi

Goles: 15' S. López (T), 33' Palavecino (A). ST 46' Azcurra (T), 60' D. Figueroa (A) y 64' S. Cobelli (T).
Amonestados: Hure y Chietino (T). Talín, Santa Cruz, Libramento y Giambuzzi (A). Árbitro: Héctor Paletta

Estadio: Alfredo Beranger

Comentario: Pepe Tricanico

No hay comentarios: