sábado, 20 de noviembre de 2010

En tren celeste se frenó en Adrogué

Temperley -que venía embalado tras el triunfo ante Almagro- fue una sombra ante Brown de Adrogué, perdió 2-0 y dejó pasar una chance de despegarse del enorme pelotón que lucha por un lugar en el Reducido. Juan Pablo Peralta marcó los goles del Tricolor. El "Cele" sigue demostrando que está en la misma línea que muchísimos en la división porque quedó 5to pero a sólo 4 puntos del 18vo San Telmo. Habrá que acostumbrarse a sufrir y a vivir con la calculadora en la mano...

Parecía que era un directo, de esos que llegan más rápido a Plaza Constitución. Pero no. En Adrogué el tren celeste hizo una parada repentina al caer 2-0 ante el local Brown. Al Cele no se le puede pedir que sea el tren bala como tampoco un Ferrari pero sí, como dijo Dabrowski en la semana, "entrega absoluta". Y hasta eso pareció faltarle al "Cele" en la triste tarde de hoy...
El “Gasolero” presentó una disposición inusual en el medio debido a la ausencia de Pablo Azcurra. Dabrowski dispuso tres volantes centrales: Nico Chietino, el pibe Rodrigo David y Lucas Hure, en ese órden de derecha a izquierda. Y el que más pareció sufrir el reacomodamiento fue el “Talibán” que tuvo problemas cada vez que Casado, Enrique y Campuzano volcaron la ofensiva de Brown por su sector.
Temperley había arrancado bien en los primeros minutos. La voluntad, la potencia y la sabiduría de Cobelli tuvo su correlato en el sacrificio de Chietino que recibió del “Gordo” en posición de ocho y sacó un centro que cortó bien Matinella a los 5 minutos.

A los 15’ Cobelli combinó bien con Seba Souto por el centro y sacó un remate frontal desde afuera del área que tapó bien el “uno” de Brown. ¿Una más? Otro tiro del “Gordo”, tras buen contragolpe iniciado por Souto a los 35’. Le faltó continuidad al juego del Cele que insinuó más de lo que concretó.

Brown fue de menor a mayor. Pareció adormecido en el arranque pero cuando promediaba la primera mitad se encontró con que podía explotar la falta de oficio de los volantes externos improvisados del Cele. Así, Lemmo le ganó un par de veces a Chietino y Enrique hizo lo propio con Hure. Y llegaron las opciones de gol para el local con un remate de Lemo a los 22’ que pasó cerca y un centro cerrado del zurdo que no tuvo destino de red sólo porque Nahuel Martínez despejó en la línea.

También apareció Pablo Casado. Y a los 28’ le ganó por derecha a “Cebolla” Jiménez para luego sacar un fuerte remate que tapó bien Medina. Enrique tuvo su remate que pasó cerca de los 40’ y también Campuzano, a los 47’, con un puntazo realizado con pierna izquierda que obligó la brillante atajada del “Cabezón”.

El segundo tiempo arrancó de la misma forma. El Tricolor siguió explotando su supremacía por las bandas hasta que Enrique tuvo otro remate claro a los 10’. ¿Qué hizo Dabrowski? Reacomodó las piezas, sacó al pibe David y pudo a Martín Berales por izquierda para que Hure jugara como volante central.

Brown –con poquito- hizo méritos para sacar la diferencia. Y el gol llegó a los 13’ cuando Lemmo recibió un cambio de frente de Enrique, llegó hasta el fondo y sacó un centro atrás que encontró solo en el área a Juan Pablo Peralta (sí, el mismo que nos había hecho 5 goles jugando para Armenio) que solo tuvo que empujarla para gritar el 1-0 a favor de los dirigidos por Pablo Vicó.

Temperley intentó ir a buscar la igualdad pero nunca tuvo la brújula de otros partidos. Brown aprovechó la ventaja para hacer correr la pelota e impacientar aún más a los celestes. Así, a los 26’ encontró una pelota por la izquierda que terminó en un centro para Grbec que cabeceó y no marcó el segundo sólo porque se lo impidió el palo. El rebote pudo ser de Peralta pero apareció bien Medina para contener.

Dabrowski observó que no había fútbol, pero mucho menos desborde. Tal vez por eso mandó a la cancha a Mauro Boaglio por Chietino. Sin embargo, al Cele le costó porque se mostró partido, fue –como ante Armenio- un equipo largo y que parecía estar a merced del rival. Grbec volvió a perdonar a los 34’ con un remate de bolea que pasó cerquita del palo izquierdo de Medina. ¿Otra tapada del “1”? A los 40’, otra vez a Grbec, que definió tras buen pase del ingresado Zagharián.

Pero hubo una más para el local: una gambeta hacia adentro de Zagharián encontró la mano de Gómez en el piso. Sí, claro penal. Y lo cambió por gol el viejo verdugo celeste Juan Pablo Peralta que definió al medio del arco a los 44’ para poner el 2-0 merecido para Brown. El Gasolero terminó el partido derrotado en toso sentido, dando una pobre imagen, cabizbajo, demostrando que le sigue faltando ese plus de calidad para despegarse del pelotón del que forma parte y subirse al tren de los grandes protagonistas.

BROWN (2): Matinella; Campuzano (78’ César Gurrieri), Esteban (74’ Cristian Biglia), Del Castillo y Otermín; Enrique, Ruiz Díaz, Lemmo; P. Casado (75’ Fernando Zagharián); Grbec y Peralta.
DT: Pablo Vicó





TEMPERLEY (0): Alejandro Medina; Adrián Gómez, Nahuel Martínez, Ezequiel Andreoli, Damián Giménez; Nicolás Chietino (73’ Mauro Boaglio), Rodrigo David (55’ Martín Berales), Lucas Hure; Sergio López; Sebastián Souto (89’ Teijeira) y Sebastián Cobelli.
DT: Ricardo Dabrowski



AMONESTADOS: Ruiz Díaz, Campuzano, Peralta y Lemmo (B). Medina, David, Chietino y Boaglio (T).
ÁRBITRO: Gastón Meineri
ESTADIO: Lorenzo Arandilla

No hay comentarios: