domingo, 7 de noviembre de 2010

Marcha del orgullo Armenio...

Mientras en Congreso brillaron las carrozas y estalló de alegría la Marcha del Orgullo Gay debido a la reciente ley de matrimonio igualitario; en Ingeniero Maschwitz hubo un Gay en la cancha -sí Maxi, el volante izquierdo del conjunto de la colectividad que se apellida de esa forma- pero lo que hubo fue una manifestación del orgullo armenio. Sí, viejo, de un Armenio que sorprendió con méritos propios a un Temperley que nunca tuvo brújula y perdió merecidamente 2-0 por los dos goles de Victor Gómez pero, sobre todo, por el fútbol paciente y la conducción de Alejandro Orsi que fue la gran figura de la cancha.

A diferencia de la del matrimonio que ayer celebraron los integrantes de la comunidad GLBT, lo que ocurrió ayer en el "República de Armenia" de no tuvo nada de "igualitario". Es que fue el local quien llevó las riendas del partido. Esta vez fue Ruiz quien leyó mejor el ajedrez del partido e incluyó un trinomio que se hizo un festín con el flanco más débil del Gasolero: la espalda de Pablo Azcurra.

Entre el buen volante Mauro Frattini, el lateral Reyes y Alejandro Orsi cuando se inclinó hacia ese sector, hicieron estragos. Y lo sufrió Leandro Sosa que al no contar con un lateral-volante natural no tuvo nunca auxilio cuando lo encaraban para hacerle el dos-uno. Para colmo, no fue un buen partido del doble cinco. Ni Hure ni Chietino supieron alternar los roles de destrucción y conducción, se metieron muy cerca de los centrales y así Temperley fue -como pocas veces en el torneo- un equipo tan largo como inconexo.

Por la "calle" derecha se iniciaron las dos jugadas que terminaron en los goles de Armenio. Y en ambos casos fue Gómez el que capitalizó las acciones. A los 14' del complemento recibió en el área mayor y sacó un remate que, tras desviarse en Andreoli, venció al "Cabezón" Medina. Veinte más tarde, a los 34', cabeceó (sí, otro gol de testa que sufre el Gasolero...) con parietal izquierdo tras centro de Reyes y puso las cosas 2-0 para que el final fuese feliz para los 35 hinchas que deliraron en la popular.

Temperley había tenido a los 24' una gran chance de empatarlo cuando Sergio López -tras linda maniobra individual- asistió a Cobelli pero el "Gordo" definió apenas al lado del palo izquierdo de Bangert. Y a los 30' otra vez el rubio apareció con una volea tras un córner pero el ex arquero de Brown de Adrogué volvió a lucirse.

Lo más rescatable del "Cele" se vio en los primeros 25' del PT cuando logró conectar a Sergio López con Azcurra un par de veces, pero no hubo mucho más. Fue un flojo partido del equipo en general. Y eso lo sufrió también el "cholo" Souto, al que la pelota le llegó poco y pareció nunca meterse definitivamente en el partido. En ese lapso, el Gasolero tuvo un tiro del "10" que sacó bien Bangert en dos oportunidades y un tiro libre con comba de Cobelli por arriba de la barrera que el "1" sacó del ángulo. Hubo una más: un disparo de López a los 21' que también tapó Bangert. Hasta ahí el partido era parejo.

Armenio -que nunca se desesperó- mostró la sapiencia de Orsi que, en todo momento, eligió las deciciones indicadas para cada jugada. Y si no marcó un gol fue sólo porque Alejandro Medina -el mejor del Gasolero- se lo impidió con una tapada descomunal a los 16'. De a poco, fue aprovechando cada uno de los déficit que exhibió Temperley. ¡Y hasta Maxi Gay casi marca en el día del "orgullo"! Sí, el responsable de evitar que su remate con el revés del pie derecho terminara en gol fue "Spiderman" Medina que, con reflejos felinos, llegó a una pelota increible contra el ángulo inferior derech de su arco. Javier Gómez -la otra figura silenciosa- apareció poco pero siempre hizo ruiedo. Marcó los goles y hasta tuvo un par más que hubiesen marcaron un resultado mayor si no fuese por Medina, cada día más afianzado como el "1" del Cele de acá a un buen tiempo.

Así, el "orgullo armenio" del puñadito de hinchas que fue a ver a su equipo está intacto y el sueño de salvarse del descenso parece cada día más tangible.Temperley, claro está, deberá mejorar mucho para recuperar el orgullo propio volviendo a ganar en casa el próximo lunes (se confirmaría en horas) ante Armenio.

Armenio (2): Carlos Bangert; Alejandro Reyes, Sergio Luque, José Bilibio, Adrián Galeano; Mauro Frattini, Diego De la Vega, Alejandro Orsi (90' Sebastián López), Maxi Gay; Dos Santos (63' Sergio Rodríguez) y Javier Gómez. (80' Pacheco) DT: F. Ruiz.

Temperley (0): Alejandro Medina; N.Martínez, Ezequiel Andreoli, Leandro Sosa; A. Gómez, Lucas Hure, Nico Chietino (88' Rodrigo David), Pablo Azcurra; S. López; Sebastián Souto (66' Mauro Boaglio) y Cobelli. DT: Dabrowski

Goles: 59' y 79' V. Gómez

Amonestados: Medina y Chietino (T)

Árbitro: Carlos Stoklas

Estadio: República de Armenia

No hay comentarios: