viernes, 12 de marzo de 2010

Una mecha que enciende muchas dudas

Hay mechas que encienden ilusiones, otras que son puente para la pirotecnia y también hay de las otras, de las que te agujerean cualquier pared. Los Andes tuvo "Mecha" y se llevó -tal vez injustamente, pero eso en los clásicos no importa- el triunfo ante Temperley en el Beranger en el minuto 46 del segundo tiempo.
La imagen del partido tuvo como protagonista a Luis "Mecha" Rodríguez, el delantero que "Cachín" Blanco incluyó en el ST por Jaime Molfeso y que terminó resolviendo el partido tras una buena acción individual de Alejandro Friedrich en la que toda la defensa celeste ofició de espectadora.
10
Pero también hubo otras imágenes. Buenas algunas, malas otras tantas. En el PT el Cele tuvo más la pelota pero no hizo nunca figura a Cáceres. Las más claras fueron siempre por el desnivel individual de Luis López -hizo salir a Cubito para asistir al 10 en una y sorprendió con un remate fuerte en otra- o los pases de Sergio López que, aún siendo intermitente en su juego, era el único que intentaba poner una pelota de gol.
10
El Milrayitas se aferró al esquema con el que Blanco sacó campeón hace un tiempito atrás a Italiano en esta división. Sí, un culto al 4-4-1-1 con el que le cerró los caminos del fútbol a Temperley. Y, al final, casi a modo de yapa, se terminó llevando un triunfo que no buscó de forma insistente ni mucho menos. En el PT tuvo tres: a los 11' un remate de Molfeso que obligó el esfuerzo de Crivelli, a los 35' un disparo a quemarropa dentro del área de Darío Ruiz y a los 36' un cabezazo del "Tanque" Giménez que siempre encontraron en buena forma a "Superman". ¿La más clara del Cele? Un bochazo cruzado de Sergio López que Pagés bajó por el segundo palo y definió cruzado cerca del ángulo superior izquierdo de "Cubito".
Vivaldo -tal vez buscando más profundidad- le simplificó los caminos a Los Andes cuando desde el vamos sacó a Sergio para incluir en su lugar a Miguel Prado. El ingreso de "Paco" a esa altura no se discutía, pero sí el intérprete que debía dejarle su lugar. No fue un buen partido de los laterales. Les pesó el partido a los pibes Witoszynski y Guiñazú que, tímidos, ni pasaron al ataque ni tampoco estuvieron firmes en la marca. Y el escenario pedía la salida de uno de ellos para poner un punta. No ligó con la lesión de Carreira (sería un esguince de tobillo izquierdo), es cierto, pero los cambios del DT que venía acertando en las últimas fechas esta vez jugaron en contra. Blanco, en cambio, metió a Rodríguez y el "Mecha" en la primera que tocó sacó un bombazo de bolea que obligó a Crivelli a una gran volada a los 14'. A los 25' probó Alcaraz entrando al área por izquierda tras ganarle fácil por fuerza física a Guiñazú y también respondió el capitán. Y a los 36' se lo perdió nuevamente Ruiz con un remate con cara interna que buscó el ángulo superior izquierdo de Crivelli.
10Temperley fue más con voluntad que con ideas. La ausencia de Sergio López se notó. Y no por la brillantez del Negro, sino porque más allá de no tener una noche perfecta el 10 siempre se ofrecía como conductor. "Paco", en cambio, respetó su oficio de puntero y el equipo quedó partido. Y mucho más cuando tuvo que salir Carreira por lesión. Así, todo era prenderle una vela a Luis López -que se sacó tres hombres de encima y sacó un lindo zurdazo a los 37'- o a la experiencia del "Tati" que fabricó una a los 25' luego de un par de rebotes.
El punto no sentaba tan mal, pero "Mecha" tenía otros planes. Entonces, cuando Friedrich encaró a la defensa celeste y vio que nadie lo tumbaba se animó a meter el pase y el ex Racing de Córdoba definió con clase para desatar un festejo alocado de los de Lomas que molestó mucho en tierras celestes. Final, caras largas y golpe bajo que nadie esperaba. Ahora, a pensar en recuperar el fuego justo frente al Dragón.

Pepe Tricanico

TEMPERLEY: Federico Crivelli; Víctor Guiñazú, Farina, Pagés, Witozinski; Jesús Díaz, Facundo Tessoro, Emanuel Carreira, (61' Lucas Hure), Sergio López (45' Miguel Prado); Eduardo Bustos Montoya (74' Cristian Benitez) y L. López.
DT: Jorge Vivaldo



LOS ANDES: Walter Cáceres; Nico Martínez, Ignacio Celaya, Patricio Grgona, Walter Alcaraz; Darío Ruiz, Leandro De Muner, Alejandro Friedrich, Nicolás Minici; Jaime Molfeso (58' Luis Rodríguez); Daniel Giménez.

Amonestados: Celaya, Alcaraz y Friedrich (LA). Pagés, Prado y L. López (T).
Árbitro: Ariel Suárez
Estadio: Alfredo Beranger

3 comentarios:

Gabriel dijo...

me quiero matar.

Anónimo dijo...

grande se nace papa!! la verdad no se jugo a nada...las criticas para otro momento ahora a apoyar al equipo,el apoyo estubo y la gente lo hizo sentir,TEMPERLEY TE AMO!!!

Anónimo dijo...

EL SEBASTIÁN DE TEMPERLEY DIJO: A MI NO ME GUSTA EL JUEZ DE ABRITRO,HIJO DE PUTAZO!

AGUANTE EL CELE Y EL GLOBO.