martes, 9 de marzo de 2010

Siguen las mentiras de Ruben Perez

Un par de semanas atrás leíamos sobre las infructuosas gestiones que estaban llevando a cabo los dirigentes de Estudiantes de Buenos Aires para no tener que disputar su clásico frente a Almagro, un día de semana, por la tarde.

El partido no iba televisado, desde la AFA se lavaron las manos y el COPROSEDE fue inflexible. ¿Los argumentos? Prácticamente los mismos que esgrimieron frente al pedido de Temperley para correr, al menos dos o tres horas hacia adelante, el partido frente a Los Andes.

Hagamos memoria de las mentiras

Rubén Pérez, comisario titular del Coprosede, el mismo que tres años atrás en cuanto medio le ponían el micrófono delante decía que la imposibilidad de concurrencia de hinchadas visitantes iba a ser una “buena” medida para los socios pues, de este modo iba a bajar el costo de los operativos policiales y se iba a permitir “disputar los partidos en días y horarios normales, para que las familias puedan concurrir”. Hoy todos los equipos del ascenso siguen jugando a cualquier hora y en cualquier día.

¿Quién es Ruben Perez?

 El inflexible custodio de la seguridad deportiva bonaerense ha sido recientemente acusado ante la justicia por un grupo de diputados provinciales, por encubrir a barras bravas de Estudiantes de la Plata que atacaron con armas de fuego a hinchas uruguayos en la semi final de la Copa Libertadores. Tras esta denuncia, la Justicia Penal de la Plata decidió su procesamiento.

Si. Como lo leyeron, el responsable de la seguridad deportiva, está acusado de encubrir barras y fue procesado por tal acusación.

AQUI LA NOTA

La Ultima mentira.

En la respuesta al Club Atlético Temperley en su pedido de correr, al menos, un par de horas el partido frente a Los Andes, el titular del Coprosede argumentó que al tratarse de un partido de “alto riesgo” (sin hinchada visitante..) el mismo debía disputarse íntegramente en horario diurno, sin excepciones.
Esto no es cierto.
El Domingo 24 de enero de 2010 se enfrentaron en el Francisco Urbano el Deportivo Morón y Nueva Chicago. Un añejo clásico de la categoría y con muchas historias y rivalidades. Este partido comenzó a las 19:10. El segundo tiempo se disputó con la iluminación del estadio encendida y, obviamente, de noche. ¿Moron – Chicago no es alto riesgo? Y ellos si pueden jugar de noche? ¿Morón es jurisdicción del Coprosede?

Una pena porque en esta cadena de incapacidades, quien termina sufriendo es el hincha de futbol, en este caso el de Temperley que se ve impedido de ver a su equipo.

No hay comentarios: