martes, 23 de marzo de 2010

¿Punto final a la ilusión?


El Gasolero no levanta cabeza tras la caída ante Los Andes. Esta vez apenas igualó de local 1-1 ante un San Telmo, que fue superior y mereció ganar. Así, Temperley lleva cuatro encuentros sin triunfos, quedó a cuatro de Los Andes -último clasificado, que tiene un partido menos- y está cada vez más lejos del Reducido. Vivaldo tuvo ganas de renunciar en el vestuario pero los referentes del plantel lo frenaron y seguiría.


Y un día San Telmo le toqueteó la pelota a Temperley en el Beranger. Hubo candombe nomás en el "Teatro de Turdera" donde, si bien no ganó el equipo de "la vieja" Reinoso -el partido terminó 1 a 1- quedó claro que el Gasolero no arranca más después de aquella derrota en el último minuto en el clásico ante Los Andes. Ya van cuatro partidos sin triunfos (completan la racha negra el empate con Morón y la derrota ante Defensores). ¿Y lo peor? El Milrayitas -hasta el momento último clasificado- tiene ahora 48 puntos, un partido menos y está a cuatro puntos de diferencia. Sí, un panorama como para hablar de cualquier cosa menos de fútbol por estas horas.

Vivaldo señaló que ante Defensores se vio al peor Temperley desde su gestión, pero éste lo superó. En su casa, ante su gente, el Cele no mostró la actitud ganadora que supo tener antes del derby con el cuadro de Lomas. Y fue el mismo conjunto irresoluto, sin variantes y carente de ideas que frente al Dragón.
En los primeros minutos del encuentro San Telmo marcó el camino de la noche con dos llegadas claras: un buen ingreso de Maxi Ayala por izquierda a los 2' que terminó en un remate que se fue por sobre el travesaño y un disparo de Sever desde la medialuna que Medina (de buena actuación, no tuvo responsabilidad en el gol) sacó bien al córner.

No aparecía ni Carreira por derecha, ni Wito por izquierda. Y sin proyección de los laterales ni desdoble de los volantes centrales en ataque la voluntad de Temperley quedó supeditada a algún arresto individual de "Manu" o del negro Luis López. Nada más.

A los 24' Gustavo Sever sacó un tremendo remate que se estrelló contra el ángulo superior derecho del "Cabezón" Medina. Mientras, el Cele seguía esperando encontrar la bendición en algún pelotazo salvador para los de arriba. Y tuvo la fortuna: a los 36' Medina metió una asistencia para Carreira con el saque de arco, el pibe de Guillón apareció por la izquierda y metió un centro de primera para la llegada del "Tati" Bustos Montoya que cabeceó con parietal derecho para poner el 1-0 injusto que hacía feliz a todos en el Beranger.

Pero la alegría duró poco. A los 38' avisó otra vez Telmo con un lindo centro de Sever que hubiese terminado en gol si no fuese por la gran intervención de Medina. Y a los 43' llegó la paridad cuando Carreira perdió una pelota en ataque con Seevald, el defensor metió un pase largo que encontró mal parada a la defensa (Funes quiso jugar al off side y quedó enganchado), y apareció sólo en el contraataque el experimentado Pablo Vaccaría para definir con suavidad ante el achique del "Cabezón". Así, llegó el 1-1 que terminó de poner aún más nervioso al Celeste.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, pero peor. San Telmo siguió dominando el mediojuego y estaba más cerca de ganarlo que de ser inquietado por Temperley. Vaccaría se lo perdió a los 9' con un disparo que salió por sobre el travesaño y en el final el ingresado Marando ensayó una chilena que no terminó en el gol del triunfo sólo por la espalda de Jesús Díaz.

Temperley siguió siendo errático, impreciso y apagado. Apenas inquietó con dos disparos de Salvatierra y Benítez que controló bien Gambandé, pero nunca mostró juego asociado. Así, el partido murió con un empate que no le sentó bien a ninguno de los dos porque el Candombero sigue complicado con la promoción y el Gasolero está quedándose sin combustible en la lucha por conseguir un lugar en el Reducido.


Temperley 1: Medina; Guiñazú, Funes, Pagés, Quiñónez; Carreira, Hure, J. Díaz, Witoszysnki (58' Zanello); Bustos Montoya (65' Benítez) y L. López (73' Salvatierra). DT Vivaldo






San Telmo 1: Gambandé; Seevald, Ferreira, Caldiero, Demaldé; Ramos, Francés, Lamas; Sever; M. Ayala (78' Marando) y Vaccaría (83' Badell). DT: Reinoso
Amonestados: Witoszynski (T). Caldiero, Demaldé y Ayala (ST)
Árbitro: Mauro Vigliano
Estadio: Alfredo Beranger

No hay comentarios: