sábado, 6 de marzo de 2010

¡Un verdadero Tessoro!

No podía ser mejor la tarde de sábado para Temperley. En José Ingenieros venció 2-0 a Almagro y aprovechó que tanto Tristán Suárez como Colegiales no ganaron para ponerse a tiro de los primeros puestos. Facundo Tessoro y Víctor Guiñazú marcaron los goles de la victoria que afirma en el quinto lugar al Gasolero, pero que lo deja con el ánimo por las nubes de cara al clásico del próximo viernes ante Los Andes.
Desde los primeros minutos salió a buscar el triunfo el Cele. Y a los 5’ Luis López casi marca el primero cuando encaró mano a mano al arquero Pave pero fue derribado y el árbitro Rapallini no cobró un claro penal.
Almagro complicó con la conducción del “Gordo” Figueroa y las subidas de Vezzani por la izquierda. A los 10’ el ex Temperley sacó un remate en el área chica que de desvió en Guiñazú, sino era el de la apertura del marcador para los locales.
Bustos Montoya tuvo la chance para el Gasolero a los 13’ cuando luego de un buen pase de Sergio López intentó eludir al arquero y definió cerca del palo izquierdo de Pave. ¿Una más? A los 27’, una palomita del “Negro” Sergio que tapó el uno a puro reflejo.
El trámite, a esa altura, era parejo. La pelota se repartía entre ambos equipos pero faltaba sorpresa. De todas maneras, el Cele era más. Y volvió a demostrarlo con tres chances más sobre el final: a los 29’ arremetió el Tati por la izquierda y sacó un remate cruzado que obligó la tapada de Pave; a los 44’ el uno –que fue una de las figuras de su equipo- atoró bien a Carreira cuando el Polaco se disponía a definir entrando al área por izquierda; y a los 46’ llegó el gol luego de que Tessoro –tras una linda pared con el Tati- rompiera todas las resistencias con un excelente remate cruzado para poner el 1-0 transitorio.
En el segundo tiempo hubo menos juego pero mucho oficio en Temperley para sostener la ventaja. Almagro tuvo la chance del empate a los 3’ con una definición de Yaqué en off side pero no se le dio. Y a partir de ahí el Cele supo manejar los tiempos.
A los 5’ un tiro libre cerrado de Sergio López desde posición cercana al corner complico al arquero, que respondió bien. ¿La mala? Tres minutos más tarde salió de la cancha Krikorián por un golpe que lo dejó mareado.
Temperley fue práctico, utilizó bien la velocidad de Carreira y el porte físico de Luis López para aguantar. Y si no hubiese sido por lo permisivo de Rapallini quizá el Tricolor hubiese visto algún cartón rojo en el correr de la tarde.
Crivelli tuvo que trabajar en dos claras: un tiro de Milla tras un buen pase en cortada de Figueroa –aún estando gordito, fue de lo mejor de su equipo- y un centro complicado desde la izquierda que se fue abriendo y Superman alcanzó a manotear. No tuvo mucho más Almagro.
Luis López tuvo una a los 18’ con un tiro que controló en dos tiempos Pave y otra a los 25’ con un cabezazo que se fue cerca del ángulo superior derecho del uno tras buen centro de Sergio. Pero el toque de gracia llegó a los 42’ cuando luego de una sucesión de toques el Cele llegó con gente al área rival y el que definió fue Guiñazú con un remate impecable desde la medialuna que dio en el ángulo, pegó en la espalda de Pave y cruzó pidiendo permiso la línea de gol. Sí, 2-0 y a festejar. Hubo una más: un sprint brillante de Carreira –otra vez entre los mejores- entrando al área que terminó en un lindo centro de la muerte que nadie llegó a empujar. Final. Tres puntos de oro ante el Tricolor, un verdadero Tessoro para seguir Guiñándole el ojo a la posibilidad de un ascenso al Nacional B.


Almagro (0): Diego Pave; Esteban Giambuzzi, Adrián González, Maximiliano Salina, Facundo Argüello; Mauro Algecira, Leonel Unyicio, Sebastián besan (75’ Junco); Diego Figueroa; Cristian Milla, Alberto Yaqué
DT: Eduardo Pizzo



Temperley (2): Federico Crivelli; Victor Guiñazú, Luciano Krikorian (53’ Tomás Farina), Claudio Villalba, Ariel Witoszysnki; Emanuel Carreira, Facundo Tessoro, Jesús Díaz, Sergio López (81’ Hure); Luis López, Eduardo Bustos Montoya (73’ Prado)
DT: Jorge Vivaldo
Amonestados: Luis López, Guiñazú
Árbitro: Fernando Rapallini
Cancha: Almagro

No hay comentarios: