miércoles, 3 de marzo de 2010

¡Lo tuvieron de punto!

"Stagliano botón", "Stagliano botón...", empezó la gente de la popu. Y los de la platea cumplieron con lo que anunciaban en la semana: hicieron llover billetes con la cara de Stagliano y le pegaron un cartel bien agresivo al DT tildándolo de "mercenario". Lo tuvieron de punto nomás. Toda la noche. Y lo mismo pasó al revés, pero a nivel futbolístico...
10
¿Morón dominó el partido? Frío. ¿Fue el Gallo el que tuvo las chances más claras? Helado. ¿Entonces? Temperley hizo un buen primer tiempo donde tuvo un par de chances claras para vulnerar el arco defendido por el ex Milrayitas Migliardi, pero siempre chocó contra la buena defensa visitante o contra la falta de definición que tuvo el equipo anoche.
La primera del partido, sin embargo, la tuvo el conjunto del oeste cuando Ramiro López se sacó la marca de encima y sacó un buen remate que amortiguó Crivelli a los 4 minutos.
El Gasolero -que inquietó en el inicio con la movilidad de Carreira- contó con tres situaciones en un margen de cinco minutos. A los 22' "Ema" encaró en diagonal desde la derecha hacia el centro y fue derribado en la puerta del área. El inexperto árbitro Vicente Gonaldi -de floja actuación- cobró tiro libre y Sergio López le pegó por afuera de la barrera: el tiro pasó cerca. Un minuto después Luis López dejó dos rivales en el camino sobre la izquierda con bicicleta mediante y cuando se disponía a sacar el remate mortífero fue molestado por los zagueros de Morón que casi lo obligaron a sacar un tiro mordido. Y a los 25' Luisito habilitó a Carreira que desde el vértice derecho del área mayor la picó por encima de Migliardi al gol, pero Gonaldi -a expensas del línea Ernesto Castro- lo anuló mal.
El Gallo tuvo sólo una tras un desborde de Nico Falczuk por derecha que le quedó en el punto del penal a Cereseto, pero el nueve, con tiempo y espacio, definió muy mal. ¿Lo peor? Luisito tuvo que ser reemplazado a los 44' por una presunta lumbalgia.
El segundo tiempo fue tan malo que hizo que la atención de la hinchada celeste tuviese dos denominadores: Stagliano y Los Andes. El "Tano" se puso tan fastidioso que terminó siendo expulsado sobre el final.
Vivaldo vio cómo su equipo comenzó bien con tiros a distancia de Benítez y Díaz que chocaron siempre contra uno de Morón pero luego notó la falta de juego. Y apostó fuerte: adentro Ursino, afuera Tessoro. Pero la movida ofensiva le salió mal al DT porque Lucho ingresó errático, timorato y peleado consigo mismo. Así, no sólo siguió la falta de fútbol sino que además el Gallo empezó a ganar un poco más el medio por la ausencia del ex All Boys a la hora de marcar.
¿La única del complemento? Una guapeada de Sergio López que a los 36' ganó una dividida, levantó la bocha y le pegó de aire para que la pelota saliera apenas desviada sobre el palo derecho de Migliardi. Después, hubo un tirito de Benítez cuando quedaba mano a mano y un cabezazo de Krikorián sin precisión por el segundo palo. Nada más. La gente tuvo de punto a Stagliano. Y la defensa del Gallo a los jugadores del Cele. Paradoja de la noche, punto para ambos que no tiene mucha cotización en la lucha por meterse en la pelea grande. Sí, la misma que los "Stagliatruchos".

TEMPERLEY (0): Crivelli; Guiñazú, Krikorián, Pagés, Quiñónez; Carreira, Tessoro (59' Ursino), J. Díaz, S. López; Bustos Montoya (77' Prado) y L. López (45' Benítez).
DT: Vivaldo

MORÓN: Migliardi; Cano, Cristian González, G. Baez, Reano; Bruno, Gustavo Velázquez (45' La Rosa) y Ramiro López; Lovera (59' M. Vega); Nicolás Falczuk (69' Bilbao) y Cereseto
DT: Vicente Stagliano

Amonestados: Pagés (5ta) y Quiñónez (T). La Rosa (M).
Árbitro: Vicente Gonaldi
Estadio: Alfredo Beranger

No hay comentarios: