sábado, 27 de marzo de 2010

¿Les habla en Russo?

Luego de vivir varios días calientes por "la renuncia que no fue" ante San Telmo los jugadores siguen sin responderle a Vivaldo. Esta vez Temperley perdió 3-1 ante Nueva Chicago, en Mataderos, que remató el partido con un gol de Roberto Russo. Sí, el mismo que Darío Tempesta trajo una vez al club y luego lo despidieron por eso. De no creer. Borelli y Cogrossi marcaron los otros goles del "Torito" mientras que Luis López había marcado el 1-1 transitorio. El Gasolero está cada día más lejos del Reducido.


¿Cuál puede ser el colmo de Temperley ante Chicago? Y, sí, que Roberto Russo -el mismo que Tempesta trajo alguna vez y desató, entre otras cosas, la reacción dirigencial que dejó afuera al DT- te haga un gol. Y lo peor es que pasó. El Gasolero terminó el partido como lo empezó: desorientado, sin ideas y muerto anímicamente. Sólo así se explica la derrota por 3-1 frente a un "Torito" que venía de capa caída.

De movida, el conjunto dirigido por la dupla Vega-Traverso impuso su superioridad explotando el mayor déficit de Temperley en los últimos tiempos: la defensa de los laterales. Cogrossi probó a los 9' con un disparo que se fue cerca desde la derecha y a los 11' luego de una maniobra de Pablo Ruiz por izquierda llegó la apertura del marcador cuando Ever Borelli definió con cara interna al palo más lejano de Crivelli.
Vivaldo no acertó con el esquema 3-6-1 que dispuso para la ocasión porque Bustos Montoya estuvo demasiado sólo y tanto Guiñazú como Quiñónez se convirtieron en laterales, por lo cual el fútbol pasó a ser -como en los últimos encuentros- dependencia exclusiva de lo que pudiese generar Carreira por su banda ya que Víctor Brito no tuvo un buen partido y no aprovechó su oportunidad.

Para colmo, a los 20' se fue lesionado Pagés con un traumatismo en la rodilla derecha. El Flaco ahí hizo lo que tenía que hacer e incluyó a Luis López para corregir el planteo inicial que -si era jugar con la desesperación del local- a esa altura había caducado. Y el negrito no falló porque se convirtió en referencia, encaró con pelota dominada a los defensores de Chicago y aún en un flojísimo partido del equipo se las ingenió para generar sus situaciones.
Carreira asistió al "Tati" a los 29' luego de un desborde y el ex Rosario Central convirtió pero el árbitro Vigliano anuló bien el gol porque la pelota había salido por la línea de fondo antes de que "Manu" enviara el centro. Pero el rubio volante tuvo una más: a los 32' volvió a desbordar por su banda y metió un lindo centro por bajo al medio que Luisito cambió por gol con una definición impecable. Sí, 1-1 para soñar con algo distinto.

Pero la alegría duró poco porque a los 38' Cogrossi encaró por derecha y sacó un remate que fue al primer palo de Crivelli, que así como muchas veces es salvador del celeste en esta quizá se confió y más allá de su volada no llegó a una pelota que era atajable. Fue el 2-1 para Chicago, que había sido un poquito más.
El segundo tiempo de Temperley fue para el olvido. Apenas generó ¡una situación en 45 minutos! Pobre la actitud de los jugadores del celeste que pareció más de un partido de pretemporada que digna de un encuentro donde el Cele se jugaba mucho. La única chance fue por un remate de Ursino (ingresó por Brito en el ST) que el arquero Gómez llegó a contener en dos tiempos antes de que Carreira enviara el rebote a la red.
Chicago, en cambio, tuvo varias para ampliar la ventaja pero le costó llegar al tercer gol. Un nuevo disparo de Cogrossi a los 5' se fue cerca del travesaño y un tiro de Roberto Russo sólo por el medio no fue gol de milagro a los 25'. La dupla acertó con el ingreso del chiquitito Jorge Pérez, que fue una pesadilla en cada ataque. A los 33' entró al área por derecha y sacó un remate tibio que tapó sin problemas Fede. Y dos minutos más tarde metió un lindo centro para Carboni, que cabeceó por arriba del travesaño. La tercera fue la vencida: a los 45' desniveló nuevamente con su velocidad y mandó un centro que Carboni le bajó de cabeza a Russo para que el ex Cambaceres y Tempesta Boy le diera el golpe de gracia a Temperley con golazo de media tijera. Increible. Sí, 3-1 para Chi-Chicago en la República de Mataderos donde el Gasolero no quedó muerto pero sí en coma si su signo vital es aquel que se define como Reducido.
"Es para vos, Vivaldo....", "Andá a rezar ahora", le cantaron los toritos al DT por su pasado en el Funebrero. Una tarde absolutamente negra para el entrenador que deberá meter una racha ganadora de esas que Temperley no tuvo en todo el año si pretende que el partido de más y los cinco puntos de diferencia con el último clasificado no terminen despidiendo de todo al gasolero en las próximas fechas.

Pepe Tricanico

NUEVA CHICAGO (3): A. Gómez; Russo, H. González, Escudero, E. Borelli; Cogrossi, Pepe, P. Ruiz (74' Jorge Pérez), Gastón Erviti (88' F. Lemmo); A. Domenez (90' David Rodríguez) y Leo Carboni.
DT: Vega - Traverso




TEMPERLEY (1): Crivelli; Funes, Pagés (20' Luis López), Villalba; Guiñazú, Hure, Tessoro, Quiñónez; Carreira (70' Boaglio), Brito (45' Ursino); Bustos Montoya.
DT: Vivaldo

Amonestados: Carboni y Erviti (NCH); Villalba, L. López, Hure y Funes (T).
Árbitro: Paulo Vigliano
Estadio: República de Mataderos

No hay comentarios: