martes, 1 de noviembre de 2011

99 Veces Temperley

No es facil escribir sobre la historia y la grandeza del club en un momento como este. Sin embargo si algo nos ha caracterizado a los hinchas Celestes es el de sobreponernos a todas las adversidades.

Por tal motivo, en el momento en que peor se trata a los socios, estos se unen y trabajan en una Comision de Festejos del Centenario, cuando mas se ignora a las actividades amateurs, una de ellas, hace una campaña deportiva espectacular y gracias a su Subcomision, y a los socios que la apoyaron, inauguran una tribuna. Pese a que la campaña deportiva en el futbol es pesima, los hinchas siguen reventando la tribuna 9 de Julio y alentando al equipo durante cada uno de los partidos, cuando se trata de mancillar los derechos de los socios, estos producen la convocatoria mas alta a una Asamblea de Socios, de los últimos 20 años. Intentar frenar el sentimiento celeste, es como tapar el sol con un dedo. Es imposible, y solo ocurre desde la perspectiva miope de un miserable.

Temperley se lleva en la sangre. Sigue siendo una tradición que recibimos de nuestros mayores y trasladamos a nuestros hijos. A pesar de todo y pese a todo, el socio y el hincha Celeste, estoico y tenaz, va a pelear siempre por sus colores y sus derechos. Donde sea, y frente a quien sea y como sea.  El sentimiento no se negocia, ni se explica, se demuestra, y el hincha del Club Atlético Temperley siempre lo ha demostrado, y lo seguirá haciendo, por siempre.

99 años atrás un grupo de soñadores, ponía la piedra fundamental de un club con historia, grandeza y muchas páginas gloriosas. No hay miserias, ni egoismos que nos puedan frenar. Vivimos una época oscura desde lo institucional, pero sabemos que en muy poco tiempo, todo cambiará. En un año vamos a estar festejando, todos unidos nuevamente, como corresponde, con esperanza y optimismo celebrando por nuestros primeros cien años de vida.

Pudimos superar una quiebra, un cierre de club, una deuda impagable, pudimos superar a jueces autoritarios, a sindicos venales, a políticos insensibles y a un entorno hostil que nos queria ver desaparecidos. ¿Como no vamos a poder salir de esta? Si somos Temperley. Que no decaiga el ánimo que todos juntos vamos a dar vuelta esta historia. Vamos a salir adelante, por cada uno de nosotros, y tambien por las generaciones futuras quienes merecen un club distinto y mejor.

99 veces, Feliz cumpleaños Celeste.

1 comentario:

Carlitos dijo...

Como decía un viejo "trapo" tribunero: Lo mejor de Temperley es su gente!! Todo el pueblo Celeste lo sabe, lo siente, lo vive, más allá de alegrías y sinsabores, TODOS ... menos sus dirigentes, que apenas les da para dirigir ... el tránsito!!!

God save the Gasolero