jueves, 17 de noviembre de 2011

Temperley en zona de riesgo: De todos nosotros depende salvarnos

En este caso los números son fríos y claros, para desgracia de morrone estos numeros no pueden ser escondidos:

Almagro         1,204
Temperley    1,184
San Telmo      1,175
Italiano           1,018 (divide solo por 2 campeonatos)
Lamadrid        0,600 (divide solo por 1 campeonato)

La suma de errores dirigenciales en  la elección de cuerpos técnicos y jugadores llevó al Celeste a una posición en la cual nunca estuvo en su historia: En riesgo de descender deportivamente a la 4ta división del Futbol Argentino. Una división. como la C en la cual no hay dinero para televisión ( el mayor, y quizas la única fuente de financiamiento importante del futbol de Temperley), casi no hay publicidad, y a la cual, equipos tradicionales de la B han caido y han tardado años en regresar. Algunos todavía lo intentan.

No se engañen. No es la Primera C en la cual Temperley debio jugar por decisión de un Juzgado 17 años atrás, hoy es una categoría mucho mas profesional, y al igual que la B, con un solo ascenso directo. Es casi una sentencia de muerte el descenso a esa categoría.

¿Cual es la reacción oficial? La negación. Es tal el nivel de incapacidad de los dirigentes que suponen que no hablando del tema, las cosas se arreglan solas. Destituyen a un técnico como Duró (elegido por ellos), se distancian del representante de jugadores que les armó el equipo como Trovatto, tambien elegido por ellos y para sustituir esto, traen a un DT, sin la mas mínima experiencia en la categoría. Supervisado, o algo parecido, por un DT con experiencia. ¿Quien tiene el poder, el veterano o el novato?. ¿Quien decide, el que esta en el banco, o el que tiene el celular en la platea? Es de locos.

Si no nos estuviéramos jugando la categoría, hasta puede sonar gracioso, pero en realidad es patético y absurdo. Quizas para incapaces como los morrone esto que haya un inexperto en el poder formal, y alguien con experiencia, por detrás manejando los hilos suene como algo normal. Pero en la práctica no lo es. Es una locura y una apuesta muy arriesgada en un momento terriblemente complicado. Una apuesta con dinero ajeno, pues juegan con nuestro prestigio, nuestro club, y nuestros colores.

Como dicen los vendedores en el Roca, "Y si esto fuera poco...", nuestro presidente formal, para evitarse el mal momento que la gente lo repudie en la cancha (¿y que quiere, que lo aplaudan...?), inventa o magnifica incidentes, los denuncia en el COPROSEDE y provoca que Temperley pierda su localía en, al menos, un partido muy importante.Nos estamos jugando la categoría en cada partido, con un plantel futbolisticamente limitado, con el cual hay que utilizar todas las ventajas que se pueda, y por una cuestion personal del "presidente", se arriesga todo.

Adicionalmente, la gran alegría y el derecho que tiene el socio e hincha Celeste es el de ver a su equipo, en su cancha, y mauro morrone por egoismo e incapacidad se lo ha quitado. No tiene verguenza, o dicho de otro modo es un Sinverguenza.

Definitivamente se ha perdido el timón, y nos encontramos a la deriva y sin conducción.

En materia de numeros del club, no nos vamos a extender demasiado. La nota de la Comisión Fiscalizadora habla por si sola. Violando cada uno de los artículos del Estatuto, no han informado en el año y medio de gestión un solo número. Dicen que esta todo al día, que hay miles de socios nuevos, que no hay nuevos juicios... pero no presentan a nadie un solo papel de respaldo.

Es la palabra de gente, que ha mentido descaradamente en la campaña prometiendo cosas que luego sistematicamente incumplió.

La gran pregunta es: ¿Cual es el motivo por el cual esconden los papeles a la propia Comision Fiscalizadora?, ¿Hay ilícitos que se estan ocultando? ¿Se están utilizando indebidamente fondos del club? ¿Alquien se esta quedando con dinero que no le pertenece?. Frente a tanto ocultamiento, muy sospechoso a esta parte, pensamos que cualquiera de estas suposiciones puede ser cierta.  Esta claro que esta gente no se ha comportado con los socios honestamente, negando el derecho estatutario y legal a una Asamblea. Y quien no es honesto en un aspecto de su vida, no lo es en ninguno.

¿Tenemos que seguir esperando que todo se arregle solo?, Pensamos que no. Ha llegado la hora de actuar. Y quien no lo haga, luego no podrá lamentarse.

"No llores como niño aquello que no supiste defender como hombre" dice la historia que le dijo la Reina Aixa a su hijo tras perder la batalla por la penísula de Gibraltar. Una frase que nos viene a todos muy bien hoy.

Basta de llorar y lamentarse por la campaña deportiva, por el ocultamiento de los números, y por el clima despótico de manejo institucional. Basta.


Si no nos queremos ir a la C de la mano de gente incapaz, si no queremos arriesgarnos a tener una segunda quiebra, si no queremos seguir a la deriva como club. Digamos BASTA.

Vamos mañana a la marcha a la puerta del club, manifestemos nuestra voluntad de cambio EN PAZ,demostremos a los miserables como el señor morrone que la únicas personas en el club que provocan y generan violencia. son El y su padre.

Sin violencia y tomemos esta marcha no como un fin en si mismo, sino como un punto de partida para poder tener nuestra Asamblea y en la misma pedir todas las explicaciones que correspondan por estos desatinos, y si no se obtienen, la Asamblea será soberana, y determinará los cambios que hagan falta.

Nadie que tenga Sangre Celeste en sus venas puede faltar. Puede ser ahora o nunca.

Y los que no vengan, o quienes no firmen para que se realice una Asamblea, despues no lloren como niños aquello que por su desidia no supieron defender como hombres.

4 comentarios:

Carlitos dijo...

A TODO AQUEL QUE LE CORRE SANGRE CELESTE POR SUS VENAS EL VIERNES TIENE LA OBLIGACIÓN MORAL DE ASISTIR A LA MANIFESTACIÓN.

AQUÍ NO HAY BANDERÍAS POLÍTICAS QUE VALGA; ESTO EXCEDE A TODA CORRIENTE PERTIDARIA; NI SIQUIERA LOS QUE COMULGAN CON LA POLÍTICA OFICIAL PUEDEN HACERSE LOS DISTRÍDOS, PORQUE ES EVIDENTE QUE EL DESMANEJO Y LA IMPERICIA NOS HAN LLEVADO AL BORDE DEL ABISMO.

ESTÁ EN JUEGO NO SÓLO LA PÉRDIDA DE LA CATEGORÍA; PEOR AÚN: LA CONTINUIDAD DEL CLUB COMO INSTITUCIÓN CENTENARIA REPRESENTATIVA DE NUESTRA LOCALIDAD, ICONO DE LA MISMA !!!

MAÑANA DEBEN QUEDAR VACÍAS LAS CASAS DE TEMPERLEY Y ALEDAÑOS Y SUS MORADORES PRESENTES EN EL CLUB !!!

God save the Gasolero

LUIS HERRERA dijo...

EXCELENTE NOTA , POR FIN PONEN LO QUE HAY QUE PONER , ES LA DURA REALIDAD, TRAJERON JUGADORES ACABADOS Y SUPLENTES DE EQUIPOS SIN NOMBRE, LOS FELICITO POR LA NOTA

Anónimo dijo...

yo tambien

Anónimo dijo...

lo mismo opino conçmo el señor Herrera