domingo, 30 de octubre de 2011

Empate del Celeste frente a Italiano


En un partido con alternativas cambiantes, Temperley empató frente a Sportivo Italiano en un tanto por bando.

El nuevo técnico Adrover planteó un partido en modo distinto a su antecesor Duró, ubicó una linea de cuatro bien definida, tres volantes defensivos, dos jugadores que se intercambiaban en la función de segundo punta y media punta, y un solo delantero. De este modo, en la etapa inicial el Celeste lució un poco mas armado de mitad de cancha hacia atrás, pero le costaba mucho generar jugadas de riesgo y de peligro.

El primer tiempo el partido era parejo hasta que en un centro llovido sobre el área local, el defensor Lamacchia innecesariamente toma a Campodónico por detrás y el árbitro Lopez marca penal. El mismo fue cambiado por gol a través del mismo Campodónico con un fuerte remate a media altura.

Se esperaba una reacción de Italiano, pero no la hubo. Hasta el final de la etapa inicial, salvo por algunos centros cruzados, o remates de media distancia, Medina fue un espectador mas.

El partido cambió en la etapa complementaria. Los volantes de Italiano se soltaron mas descubrieron sus espaldas, y Temperley en la mitad de la cancha perdió algunas marcas, de esta manera ambos equipos comenzaron a generar situaciones de gol.

En el ida y vuelta, el lateral local Ariel Martinez tomo a Witoszinsky de la camiseta estando amonestado, y el árbitro Lopez lo expulsó. Temperley ganaba, tenía un jugador mas y todo para traerse a Turdera los 3 puntos.

El Celeste tuvo dos muy claras, una por parte de Rial, rechazada en la linea, y otra tras un pase de Campomar que dejó solo frente al arquero Anconetani a Mariano Campodónico quien definió mal por encima del horizontal.

Un error en la marca en la mitad de la cancha, dejó nada menos que a Gustavo Britos solo, quien levantó la cabeza con todo el tiempo del mundo, puso un pase en cortada a Rodrigo Astudillo, los centrales que cierran tarde, y el delantero local empata el partido definiendo por encima del cuerpo de Medina que salía a cortar. Era empate y a remar de nuevo.

A partir de la igualdad, todo fue de Italiano durante veinte minutos, el local manejaba mejor la pelota y los volantes celestes parecían perdidos en la cancha. Adrover mandó a la cancha a Souto en lugar de Caballero Verdun, pero el habilidoso jugador de nuestra cantera no pudo gravitar.

Pese al dominio de Italiano, el Celeste tuvo una muy clara en un centro sobre el área, anticipó a todos Manzanares y cabeceó hacia abajo pero Anconetani detuvo muy bien. Esa fue la ultima llegada de Temperley con peligro.

El local, pese a tener mas la pelota tampoco generaba mucho peligro sin embargo en un avance por la derecha, salió el centro cruzado para Rami, quien cabeceó solo (otro error defensivo grave), generando una buena tapada de Medina, el rebote lo vuelve a tomar Rami, la defensa de Temperley seguía mirando.. y el fuerte remate de mediavuelta del delantero fue salvado por el arquero Celeste en forma magnífica.

Tras esta jugada, ambos equipos bajaron el nivel y parecieron conformarse con la igualdad. Comenzaron los cambios, las detenciones por lesiones, y nada sucedió hasta el final.

¿Es un buen resultado el empate?. Si miramos la tabla del descenso, sin dudas que sumar frente a un equipo que está debajo nuestro, puede considerarse como positivo, pero si nos fijamos en la tabla general, aquella que se juega para lograr cosas importantes en el torneo, se empató frente al colista, y los equipos de punta ganan y se siguen alejando.

Habrá que ver cual es el objetivo de este plantel y su cuerpo técnico, si pelear cosas importantes, o salvarse del descenso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUEREMOS VER JUGAR AL PASTEL DESDE EL PRIMER TIEMPO,POR FAVOR