jueves, 24 de noviembre de 2011

Rial: "No nos gusta perder a nada, vamos a salir a ganar"

Juan Pablo Rial fue uno de los que había salido del equipo para darle lugar al 5-3-2 con doble nueve que ensayó Adrover sin éxito ante Chicago. Ahora, el DT volvería a una alineación más tradicional 4-4-2 con el regreso del "Piojo" desde el vamos. "Lo que pasó nos servirá para aprender de los errores, unirnos más y sacar esto entre todos adelante", remarcó el ex Español.

Adrián Adrover prueba, busca, está en la etapa de ensayo-error con la idea de conseguir pronto un once inicial que le garantice seguridad defensiva, solvencia y gol. Y, sí, el "Cele" lleva 6 encuentros sin conocer la victoria (la última fue 3-0 ante Acassuso, por la 11ma fecha; y debe comenzar a sumar de a tres para no quedar más comprometido con la zona roja de los promedios.

En este marco, el DT dispondría la vuelta de Juan Pablo Rial al equipo en lugar de Ezequiel Cérica. ¿El probable? Medina; Guiñazú, Manzanares, Macalik, Molina; Ciavarelli, Keosseián, Debut o González, Witoszynski; Rial y Campodónico. Intercele charló con el "Piojo" en la víspera del partido que Temperley disputará el próximo lunes a las 17 ante Tristán Suárez, en el partido de Ezeiza.

- ¿Te ilusiona la chance de volver a jugar de entrada?
- Seguro, todavía no lo confirmó el técnico... pero tengo muchas ganas.
- Fueron días muy complicados tras la derrota ante Chicago...
- Bastante. Pero estamos trabajando en la semana para revertir la situación. Ojalá que podamos llevarnos los tres puntos, sumar de acá al final del año lo más que podamos, hacer una buena pretemporada y meter una segunda rueda buena que nos permita llegar al Reducido.
- Hoy con sólo 16 puntos están como obligados a sumar en estas tres fechas para no tener que hacer una segunda rueda de punta...
- Sí, es la idea. Esperemos sumar en estos partidos, así no se hace tan complicada la segunda parte. No esperábamos estar en esta situación, pero la tenemos que sacar adelante todos juntos.
- ¿La derrota ante Chicago expuso demasiado el 5-3-2 que ensayó el DT?
- Y... siempre que perdés todo lo que planificaste parece que estuvo mal, pero hicimos autocrítica y el grupo está más unido que nunca; lo demostramos cuando tuvimos que bancar a un compañero...
- Diste en la tecla, qué días complicados se vivieron por la reacción de Campodónico. Hasta llegó a decirse que no quería jugar más en el equipo...
- Hablamos con Mariano, fue una reacción en caliente la que tuvo por lo que estamos viviendo, una situación donde él estalló como le podría haber pasado a cualquiera. Pero no tenemos que echarnos culpa entre nosotros, esto sirve para que no vuelva a pasar... el grupo está bien, lo único que falta es conseguir resultados...
- A veces, esas reacciones surgen por la impotencia. Como aspecto positivo se destaca la actitud de la bronca ante la derrota...
- Eso está siempre. No nos gusta perder nunca, nos calentamos más que nadie cuando nos toca vivir esta situación. He tenido reacciones también en otros equipos, pero Mariano es muy importante para nosotros, es un referente. Todos podemos cometer errores y me pareció un gesto muy bueno el que tuvo el plantel de apoyarlo.
- ¿Qué hay que hacer para que puedan rendir como en aquellos partidos con San Carlos o Lamadrid, cuando parecía que se armaba una gran dupla entre ustedes?
- Lo primordial es que el equipo esté cómodo, que esté seguro. Lo que pasó después de aquella lesión mía ante Armenio marcó un antes y un después. Perdimos a De Muner, que es muy importante para nosotros, tuvimos las lesiones de Nacho (Fernández) o Perassi, los resultados no se dieron y fuimos perdiendo confianza. Hace varios minutos que no convertimos (NdelaR: 375, el último lo hizo Campodónico de penal ante Italiano), son cosas que se te meten en la cabeza...
- ¿Qué objetivo se ponen a corto plazo?
- Primero ganarle a Tristán Suárez, luego ir consiguiendo el rendimiento que tuvimos con San Carlos, Lamadrid o Acassuso. Y después ojalá podamos hacer una segunda rueda buena para clasificarnos.
- ¿Cómo vivís el clima que se respira en el club, con la gente que se manifiesta en contra del Presidente?
- Estamos al tanto de las manifestaciones de los hinchas, leemos las cosas que pasan y hablamos con algunos hinchas, pero tratamos de no involucrarnos, para no perder de vista el objetivo que es levantar. Hay que pensar en lo futbolístico, no sumar más problemas de los que ya tenemos y ganarle a Tristán porque el del lunes es un partido importante para empezar una levantada.



No hay comentarios: