sábado, 19 de noviembre de 2011

Son una banda...

¿Los jugadores? Eso puede discutirse. La campaña es malísima. Y Temperley volvió a perder 1-0 haciendo de local en cancha de Almagro ante Nueva Chicago. Lo que no se discute es "la banda" de impresentables dirigentes encabezados por Morrone que hoy nos gobiernan, que sí disfrutaron de la tarde de Villa Raffo entre chistes y sonrisitas mientras los hinchas sufrieron desde sus casas. La situación es insostenible. ¡Por favor Dios, el cielo es celeste, ayudanos a librarnos de estos demonios!

Ya nada nos sorprende. Ni el 5-3-2 timorato que planteó el DT Adrover para no perder, ni mucho menos la caradurez de Morrone aún habiéndole prohibido a los hinchas que vayan a la cancha estuvo sonriendo socarronamente en la platea -en este caso la de Almagro, el "refugio" elegido por el presidente tras pedir por motus propio que suspendieran el Beranger- con sus amigotes Frontini, Vianelli, Ferraro y compañía...

La gente sabe que -como están dadas las cosas hoy- la situación es irreversible. El descenso o al menos la promoción con la "Primera C" es un destino final ineludible esta temporada mientras estos personajes nefastos sigan haciendo de las suyas. El mandato popular clamó por su renuncia. Todos los sectores le pidieron un gesto de grandeza. Pero no lo tiene y parece que no lo tendrá.

De fútbol, poco para analizar. Temperley fue un equipo que se paró 5-3-2 con mucha actitud y con un plan bien llevado a cabo durante 60' desde lo defensivo para neutralizar a Chicago, pero careció de fórmula para lastimar. ¿La conclusión? Llegó al arco rival 2 veces en todo el partido. Y luego del gol de Roberto Bochi a los 26 del segundo tiempo Adrover se quedó sorprendido, sin plan B. Intentó poner a Juan Pablo Rial con el partido 0-1, pero ya era tarde. Antes, probó aferrarse al 0-0 con cambios más timoratos como el de Souto por Cérica y Ciavarelli por Debut.

Chicago fue justo ganador porque -con poco- hizo más. Tuvo más circulación de balón con Bochi, con Scifo o Vinaccia por las bandas, y aún en una mala tarde Petrovelli puso el pase para Tus en la jugada que terminó con el remate del delantero ingresado y la buena atajada de Medina que tuvo el infortunio de ir a parar justo a la cabeza de Bochi, que puso el 1-0. Antes, a los 10' Medina le había sacado de los pies un buen mano a mano a Carboni en el área mayor.

Temperley tuvo una ocasión inmejorable con Cérica a los 35' donde -tras un centro de Wito- el "Pastel" no terminó de puntearla ni de acomodarse para sentenciar al buen arquero Drago (sí, aquél que quizo traer Duró y no llegó a Temperley por 1000 pesos de diferencia). Y un minuto más tarde hubo una mano notoria de Barreña en el área pero Meineri la consideró "casual". Ahí está el gran peso en AFA que tiene Morrone...

En el segundo tiempo, el "Cele" sólo se arrimó recién a los 42' con un disparo del "indultado" Carlos Ciavarelli. Todo lo demás fue del "Torito" que fue el equipo que tuvo la voluntad de ganarlo. Y lo ganó bien. Adrover masticó el sabor de la derrota desde el minuto 26' cuando Bochi le tiró todos sus planes abajo. Y tuvo que sufrir -según pudimos averiguar- un par de reproches de los jugadores en el vestuario por el mezquino sistema táctico dispuesto.

Será discutible fue o no mezquino, si hubiese sido "un punto inteligente" o un empate que no sirve dependiendo siempre del contexto del partido. Pero lo que no se discute es la mezquindad que tienen los dirigentes, tipos que no tienen ni siquiera el resguardo de meterse en el túnel y que no tienen problemas en caminar sonrientes mientras todo el pueblo celeste les solicita la dimisión. Caraduras. Pero el tiempo hace justicia. Y seguro terminarán bien proscriptos -en un futuro no muy lejano- bien lejos del Club Temperley y de toda la familia gasolera.

TEMPERLEY (0): Medina; Guiñazú (72’Rial), Manzanares, I.Macalik, Perassi, Witoszynski; P. González, Keosseián, Debut (67’Ciavarelli); Campodónico y Cérica (59’Souto)
DT: Adrián Adrover

NUEVA CHICAGO (1): Drago; Lago, Testa, Barreña, Ramírez Agudelo (59’Banegas); Scifo, Lemos, Bochi, Vinaccia (70’Tus78’a, 90’a); Petrovelli (86’Coronel) y Carboni.
DT: Mario Franceschini

Gol: 70’Bochi (NC)
Amonestados: Macalik
Expulsado: 90' Tus
Árbitro: Gastón Meineri
Estadio: Almagro (local Temperley)

1 comentario:

COLO DE TEMPERLEY dijo...

HAY QUE SER MAS COHERENTES E INTELIGENTES A LA HORA DE DIRIGIR LOS DIRIGENTES DE NUESTRO APRECIADO CLUB...
NOS ESTA LA GENTE QUE ELIGIO AL FANTASMA DE MORRONE, POR FAVOR, LA CULPA LA TIENE ESA GENTE QUE QUERES QUE TE DIGA...
LO LAMENTO MUCHO POR EL CLUB. DESDE MI LUGAR, TRATO DE HACR LO MEJOR PARA EL CLUB, PERO SINO TIRAMOS TODOS PARA EL MISMO LADO, ESTAMOS MAL...

SALUDOS