lunes, 28 de noviembre de 2011

Increible, pero RIAL

Temperley volvió al triunfo a pura contundencia. Perdía 1-0 desde los 4' con gol de Bugatto pero apareció la magia de Juan Pablo Rial por duplicado a los 16' y 21' para darlo vuelta. Y lo liquidó Witoszynski a los 41' aprovechando un descuido de la defensa de Tristán Suárez. En el segundo tiempo el "Cele" cuidó el resultado y hasta tuvo alguna chance más de ampliarlo. Buen triunfo para intentar una remontada antes del final de la primera rueda. Ah, ganó San Telmo. Menos mal que llegó el triunfo gasolero...

Así sí Gasolero. Así sí Adrover. Así sí jugadores. La anhelada remontada puede ser posible si Temperley repite actuaciones como la de esta tarde ante Tristán. Una actuación sólida por varios aspectos: 1) el equipo supo sobreponerse a la adversidad, dando vuelta el resultado; 2) la actitud para presionar fue para elogiar, empezando por los tres delanteros Macalik Jr -de gran sacrificio, Campodónico -solidario e inteligente para abastecer- y Rial -una actuación memorable-; siguiendo por el "pico-pala" del resto; 3) el planteo del DT salió redondito, el 4-3-3 dejó expuestos a los torpes defensores del "lechero" y el "Cele" supo explotar cada uno de los espacios que dejó el local.

Fue triunfo. Y es oxígeno. Habían ganado otros rivales directos en la lucha por engrosar el promedio. Es más, hubo un triunfo agónico de San Telmo (1-0, gol de Cipriani a los 91' ante San Carlos) y la situación hubiese sido más crítica aún si Temperley no ganaba. Gracias a Dios llegó el esperado triunfo, apenas el 4to en 19 fechas, el primero en 5 partidos para Adrover DT-Rezza Manager, pero vale tres puntos. Y son importantísimos tanto desde lo matemático como desde lo anímico para un plantel que venía golpeado...

Vamos a las jugadas. Tristán madrugó, pero después durmió. Bugatto quedó sólo a la altura de la medialuna a los 4' y sacó un lindo remate de zurda que fue inatajable para Medina. En los primeros 15' las triangulaciones entre Aquino, Chiquilito y Fernández hacían estragos por la derecha del ataque local. Es más, a los 15' fue Bauchet -que después salió lesionado- quien estuvo a punto de marcar el segundo pero estuvo muy bien Medina achicando para forzar una definición imprecisa del ex delantero de las inferiores de Banfield.

El arquero del "Cele" tuvo sus méritos en los goles del equipo. Es que estuvo despierto para sacar rápido, para ver a sus compañeros desmarcados y explotar los espacios que ofrecía el conjunto dirigido por Oscar Martínez. A los 16' llegó el bochazo para Rial, el "Piojo" la guapeó, se sacó la marca de encima y definió por sobre el cuerpo de Brum. Y a los 21' otra vez un saque del "1", lindo sprint de Rial por izquierda -dejó a dos hombres en el camino- y definió ante la marca de Bugatto que colaboró desviando la pelota para que Temperley se pusiera 2-1 arriba.

El pressing fue ejemplar. Temperley mordió en todos los sectores, no dejó jugar a Tristán, obligó las impresiciones del rival. Y el "Lechero" sólo inquietó con algunos pelotazos aislados, pero no más. ¿La yapa? La puso Witoszynski cuando se quedó con la pelota en el área mayor y ante la duda de los dos centrales, entró por izquierda al área y definió suave con derecha para poner el 3-1 que sorprendió a todos en el estadio 20 de Octubre.

"Juuugadoooores.... la c.... de su maaaadre", cantaban los hinchas lecheros. Y en ese contexto el "Cele" casi cierra el partido. Rial -indomable, genio, distinto y figura- casi marca el tercero ante la salida de Brum a los 38' y Campodónico tuvo la suya con un remate a los 42' que sacó Ortiz de la línea.

Para jugar el segundo tiempo el "Flaco" Martínez buscó más movilidad con el ingreso de Sproat por el "Patán" Aquino. Y la consiguió: Fernández fue a la izquierda y Ramos pasó casi a ser un volante por derecha. Entonces, el "Lechero" jugó la mayor parte de este periodo en campo rival. Tristán pareció estar cerca del descuento más por tenencia que por situaciones claras. Una de las pocas fue a los 6 minutos cuando un tiro de Ramos se desvió en el grandote Kissner (siempre bien marcado por "La Torre" Iván Macalik) y encontró atento a Medina. Después, no tuvo muchas claras el local pero siempre que llegó -sobre todo con centros o algún disparo de media distancia de Sproat- encontró seguro al arquero celeste.

Marclay -que entró a los 20' por el extenuado Rial- tuvo la chance de ponerle la frutilla al postre con un contragolpe en el que definió mal con derecha ante la rápida salida de Brum. Fue final. Y fue un justo triunfo. Temperley fue más filoso en ataque, más contundente, y fue sacrificado para apretar, para correr, para molestar. Seguro que hay muchos aspectos para mejorar en el circuito de juego, pero por lo menos Adrover encontró un triunfo que le da un poco de tranquilidad y confianza para buscar una remontada en los dos encuentros que restan ante Almagro y Defensores.

TRISTÁN SUÁREZ (1): Brun; Ramos, Ortiz M, Ortiz J.P, Bugatto; C. Fernández, N. Martínez, Luis Peña, Aquino (45' Sproat); Bauchet (25’Kissner) y Chiquilito (75’Guerrero)
DT: Oscar Martínez

TEMPERLEY (3): Medina; Guiñazú, Manzanares, Macalik I., Molina; P. González, Keosseián, Witoszynski; Macalik M. (82’Debut), Rial (66’Marclay) y Campodónico (87’Cérica)
DT: Adrián Adrover

Goles: 4’Bugatto (TS), 16’ y 21' Rial (T), 41' Witoszynski
Amonestados: Bugatto (TS) y Guerrero (TS)
Árbitro: Paulo Vigliano
Estadio: 20 de Octubre
Foto: Juan Manuel García, gentileza Info Región

No hay comentarios: