sábado, 26 de noviembre de 2011

Ya están las firmas

El balance de la nueva marcha realizada ayer fue apabullante, se contabilizaron mas de 400 firmas de socios en condiciones de votar, por ende los organizadores de la marcha consideraron la misma "un éxito rotundo". Si bien hubo en la calle menos gente que la semana anterior, lo importante es que mas de 50 personas nuevas firmaron el petitorio y se sumaron a las 350 que ya lo habían hecho y todavía no se han contabilizado totalmente las solicitudes recibidas por correo y a los cuales, se visitará este fin de semana.

¿Cuantas firmas se necesitan?

El artículo 88 del Estatuto dice que la Asamblea Extraordinaria pueden solicitarla el 10% del padrón de socios con derecho a voto. Tienen derecho a voto los socios con 3 años de antigüedad. El padrón actual de socios ha sido solicitado al club por un grupo de socios y la respuesta de la Dra Pecorelli fue "La entrega del padrón Tiene que autorizarlo Comisión Directiva y no tengo idea cuando va a volver a reunirse" (sic) por ende la base exacta no se conoce.

Sin embargo es posible estimarlo pues en base al padrón del 2010, que es público dado que en ese momento fue entregado a todas las agrupaciones sin inconvenientes, hay que sumarle los socios que en estos últimos 18 meses hayan alcanzado los 3 años de antigüedad, y restarle aquellos que hayan fallecido o hayan perdido su condición de activos por mora o baja. Dentro de esta base, el estimado necesario es de entre 350 y 400 firmas las cuales ya se han alcanzado.

De todas maneras, durante los próximos días se seguirán activando la toma de firmas. El objetivo de los promotores de la Asamblea es llegar a las 500 firmas para evitar las posibles impugnaciones y chicanas, que seguramente intentarán desde el oficialismo.

Con todas las firmas, a mediados o fines de la semana que viene se presentará al Club la solicitud de convocatoria a Asamblea.

¿Que sucede con la solicitud presentada?

La situación lógica, y mas sana para el club es que a solicitud y voluntad de 500 socios la Comisión Directiva respete su voluntad y convoque la Asamblea. Si no lo hiciera en plazo perentorio, cualquier socio con los antecedentes del caso podrá realizar en forma directa a la Dirección de Personas Jurídicas la solicitud o, eventualmente, ir a la Justicia y solicitar una Acción de Amparo obligando al club a respetar sus derechos.

¿Que hará la Comisión Directiva (los pocos que quedan)?

Oficialmente no han dicho nada, extraoficialmente se sabe que no quieren convocar a  la Asamblea de ninguna manera. Especulan con que en el verano la gente se disperse y el tema se enfríe, suponen que reforzando el equipo y logrando algunos resultados deportivos favorables, la gente (a la cual siempre han descalificado) festejará los triunfos y se olvidará de los reclamos... Para ellos todos somos bobos.

Otro rumor es que el vicepresidente  Daniel Jerez ha llamado a algunos referentes del club para "poner a disposición, (en privado, obviamente) toda la información que requieran", pero cuando se les habla de Asamblea con todos los socios, temerosamente y sin demasiadas explicaciones ha respondido "no llamamos, porque no corresponde...". Las alternativas que todos le han planteado a los dirigentes son: Asamblea de socios o Renuncia, sin término medio.

Finalmente, otro rumor indica que la semana que viene la Comisión publicará en un par de medios gráficos (Clarin Zonal y La Unión)  y en la Pagina Oficial una solicitada de propaganda indicando, superficialmente y sin respaldo como siempre, que "todas las cuentas se encuentran al día", "que hicieron 2000 socios nuevos", y que pagaron una fortuna en deuda vieja, que no hay nuevos juicios, que no juegan de local pues fueron amenazados etc. que el único problema es el deportivo. Es decir, siguen tratando a la gente de idiota pues si todo estuviera tan bien, el camino mas corto para demostrarlo y cerrarle la boca a los críticos es realizar una Asamblea de socios y exponer la verdad, presentando el Balance, el Presupuesto y las ejecuciones presupuestarias, visadas por Comisión Fiscalizadora.

En otras palabras, dinero tirado a la basura esta solicitada pues, hoy por hoy, el único reclamo de gran parte de la masa societaria del club es la Asamblea, ni mas ni menos, y a esta altura, hagan lo que hagan los dirigentes, la misma es inexorable así haya que hacerla en el medio del verano.

No hay comentarios: