sábado, 5 de noviembre de 2011

Hágan"C" cargo...

Temperley apenas igualó 0-0 ante Comunicaciones, se mostró ordenado aunque varios jugadores exhibieron una llamativa falta de actitud. La gente hizo vibrar el Beranger insultando al plantel y pidiendo "que se vayan todos". El fantasma de la "C" está cada día más cerca. Y más allá de las buenas intenciones del DT Adrover, si los jugadores muestran rendimientos tan bajos parece imposible una remontada con racha de triunfos.

Hoy nos separan 40 puntos de la campaña que hizo el "Flaco" Vivaldo, la de la temporada 2009/10 que terminó con la salida del DT más por cuestiones electorales que matemáticas. Y Temperley -que anoche volvió a empatar, 2da igualdad consecutiva con Adrover DT y 7ma en el torneo- llegó a las 16 unidades con el 0-0 que el equipo "sumó" ante Comunicaciones en el Beranger. ¿Podrá el pupilo de Rezza conseguir el milagro? ¿Podrá convencer a un plantel que mostró escasa actitud y que exhibió rendimientos individuales bajísimos? ¿Podrá cambiar el "que se vayan todos" o el "jugadores... la c... de su madre, a ver si ponen huevos" por aplausos? Parece difícil, la actitud de anoche es más similar a la de un equipo que se está por ir a la "C" que el de uno que mete un sprint de resultados que lo convierte en protagonista.

La gente estalló contra el plantel, contra la dirigencia. Hubo un "que se vayan todos" bien estridente. Y los jugadores, como pasó post-San Telmo, tuvieron que salir por dentro del campo y no por la salida que da a la 9 de Julio al salir de los vestuarios. La calentura del hincha es justificada. Es inexplicable la displicencia de algunos jugadores. Más que inexplicable es inaceptable. Y ni hablar el flojísimo rendimiento individual de muchos...

Del papelón de anoche sólo quedan eximidos el DT Adrover (el único error que puede adjudicársele es la posición de Souto, que se paró como carrilero izquierdo e hizo agua al sentirse incómodo) por tener poco tiempo de trabajo y tener que sacar a flote además un plantel que no eligió, el uruguayo Keosseián por sus huevos interminables y Andrés Manzanares, por la personalidad de siempre para mandar en un fondo con dos laterales que no son laterales y con un "6" bastante limitado como "Pancho" Martínez.

¿Situaciones? En el primer tiempo hubo 3 claras para cada uno. Un ingreso de Souto al área a los 12' (la única buena que tuvo el "Cholo" en el partido), un disparo del "Loro" Gimenez a los 25' (hizo un discreto PT, cayó en el complemento) y un remate de Rial a los 28' que también contuvo el arquero Otarola. Comu apostó siempre a llegar por las bandas con el 4-4-2 inamovible que en el ST terminó siendo un 4-5-1 con Vaccaría volanteando. Arrimó peligro con Vaccaría a los 3', con un bombazo de media distancia de Gianfelice a los 27' y con un gol anulado por off side a Strelau, tras una excelente tapada de Medina a Vaccaría, tras centro del "Gordo".

Rial tuvo una buena en el comienzo del complemento cuando logró colarse en el área mayor, sacó el centro de la muerte y Giambuzzi -a los 11- se la sacó del buche a Campodónico que aparecía sólo por el centro del área chica. El "Talismán", nuevamente de flojo partido, inquietó con un tiro que tapó Otarola a los 18' y a los 28' sacó un tiro que le trabaron en el área y no llegó a destino. Al experimentado centrodelantero se lo nota lento en los giros, en la resolución de las jugadas.

Comu hizo su negocio. Y sumó un punto de visitante que le sirve para mantenerse expectante. Además, se aseguró seguir -al menos por el momento- arriba del "Gasolero" en la tabla de promedios. La próxima semana vendrá Colegiales, nada menos que uno de los grandes animadores del torneo. La visita a Munro fue el principio del fin del ciclo de Vivaldo, con un 1-4 inolvidable que nos dejó afuera del Reducido. Esperemos que sea el comienzo en serio de la era Adrover y que sea el despertar de un plantel que tendrá que sacar de ahora en más 40 puntos como mínimo si el "Cele" no quiere arrancar casi condenado para la 2012/13.

Párrafo aparte para los dirigentes. Para el "Manager" Rezza que lo vio desde la platea. No estamos para experimentos. En diciembre deberán llegar los 4 refuerzos que permite el reglamento. Y deberán ser refuerzos en serio. Temperley no está para andar arriesgando. La segunda rueda deberá ser auspiciosa si no queremos terminar penando con el promedio hasta Junio y nuevamente durante toda la 2012/13. Morrone (Antonio y Mauro, sí a los dos) hagan un baño de autocrítica, convoquen a gente que sepa manejar el fútbol y traten de darle un giro al barco antes de que termine como el Titanic.

TEMPERLEY (0): Medina; Guiñazú, Manzanares, Martínez, Witoszynski; Campomar, Keosseián, Giménez, Souto (72’Marclay); Rial (65’Cérica) y Campodónico.
DT: Adrián Adrover

COMUNICACIONES (0): Otarola; Giambuzzi, Rocaniere (36’De Maio), Strelau, Sartori; Acosta (77' Cogrossi), Civit, Arco, Sotelo; Gianfelice (77’Yaqué) y Vaccaría.
DT: Eduardo Pizzo

Amonestados: Witoszynski (T)
Árbitro: José Carreras
Estadio: Alfredo Beranger

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que vamos a opinar.......esto tiene que cambiar,ya no hay mas tiempo,estamos en terapia ,reflxionen dt. jugadores,jueguen mas en grupo dejando las individualidades.El señor Campodonico excelente jugador pero que pasa cuando le envian la pelota ¿que pasa?,lo dejan afuera a Cerica,no lo apoyan ayer hizo buenas jugadas.Deseo lo mejor a temperley soy una dama algun dia me dare a conocer.

Anónimo dijo...

pongan las barbas en remojo,muchachos

edgardo lopez dijo...

Hagan "C" cargo....que poco quieren al club por favor...cuanto odio...por favor.....En fín... así ...como los opositores a Cristina...cuanto poco quieren al pais.......

Carlitos dijo...

Así no !! En casa y contra un equipo más que limitado (bah, el nuestro no es mucho mejor) jugamos con un sólo delantero: Rial. Porque no me jodan que Campodónico juega !! Entramos con uno menos, si a eso le sumamos que
Campomar "volanteó", cumpliendo dos "funciones": 70% de volante y el 30% de delantero, entonces estamos al horno. Lo más grave que no siente la función porque siempre fue delantero, y así no hace ni una cosa ni la otra. Con Carreira los iluminados DT de turno hicieron lo mismo, cuando en todas las categorías de inferiores se desempeñó como delantero por derecha.
Otra cosa, que es común en muchos DT: "no hay mejor defensa que un buen ataque". No es nuestro caso, pero es INADMISILE que cuando hay un tiro libre o un corner en contra BAJEN TODOS LOS DELANTEROS a defender, que no están para eso. De esa manera se traen a los defensores rivales y el área está tan poblada que parece la calle Florida a las 17 hs. Es motivo por el cual el arquero se ve impedido a salir; ésto lo dijo Navarro Montoya cuando le preguntaron porqué no salía a cortar los centros. Además de "limpiar" el área y dejar al defensor hacer su trabajo, dejando 2 ó 3 en la mitad de la cancha, los rivales van a necesitar 3 ó 4 defensores para marcarlos.
En fin, estamos en una nueva etapa; dió la sensación de que la nueva dirección pretende hacer circular la pelota contra el piso, más allá de que lo hayan logrado. El tema que urge sacar puntos porque en el Centenerio podríamos estar en otra categoría de seguir así.
Espero se revierta esta posición por demás incómoda y que el Cele no se merece.

God save the Gasolero