viernes, 18 de noviembre de 2011

Todos por el cambio - Los socios dijeron basta.

Esta noche se llevó a cabo en la puerta del club la marcha organizada por un grupo de socios autoconvocados, a los que luego se sumaron las Peñas y Agrupaciones del club. La respuesta fue masiva y pacífica.

Los dirigentes (los pocos que quedan) no aparecieron, ni mucho menos dieron la cara.

Quinientas personas convocadas en la puerta del club (La policía debio cortar totalmente el transito durante un par de horas sobre la Av. 9 de Julio), cerca de 400 firmas de socios en dos dias (durante la semana se seguirán juntando firmas), una nota presentada a los dirigentes en la cual se exigen como alternativas, respuestas concretas a los pedidos ya realizados, convocatoria urgente a una asamblea o directamente la renuncia. Ya no se puede dar un solo paso atrás. Si bien la sensación de hartazgo era evidente, quedo claro que la intención de cada uno de los que se hizo presente en la puerta de la sede del club era manifestarse, en paz. Contra las palabras del presidente formal, mauro morrone, quien trató con soberbia y en forma despectiva a quienes le vienen pidiendo respuestas.

El presidente formal dice que todo esta bien, pero no muestra los numeros. El presidente formal dice que los socios estan con El, pero no se anima a jugar de local, ni convocar a una Asamblea. El presidente formal dice que no va a renunciar pero su propia tropa se desbanda y lo abandona. Las mentiras cada vez tienen patas mas cortas.

La pregunta de todos era la misma, ¿que tienen para esconder? ¿cual es el motivo por el cual ni a la propia Comision Fiscalizadora le muestran los papeles?. Las sospechas son las peores, y no es para menos. A esta altura, los desmanejos futbolisticos, que llevaron a realizar una autodenuncia para quitarle la localía al Celeste quedó como una anécdota, si se quiere como una evidencia mas del desmanejo y la incapacidad dirigencial.

Tambien quedo claro que este no es el fin, sino el principio. Las firmas fueron juntadas para solicitar la realizacion de una Asamblea Extraordinaria, en paralelo La Inspección General de Personas Jurídicas ya tiene todos los antecedentes en su poder y en los próximos días enviará a los dirigentes una intimación para que convoquen a una Asamblea. Algunos socios en la próxima semana harán denuncias y presentarán amparos a la Justicia. Las renuncias se siguen acumulando. Por el camino de las firmas de los socios, por el camino de la Justicia o por el camino de la IGPJ el final es inminente.

Cada uno de los dirigentes sabe (o debiera saber)  que tras la nota de la Comision Fiscalizadora denunciando el ocultamiento de la información han quedado expuestos frente a la justicia y frente a los socios. Cada uno de ellos deberá responder con su patrimonio personal, por los eventuales desmanejos y salidas no documentadas. Asi lo marca el Estatuto del Club y asi lo marca la Ley. Cada dia que pasa su situacion se agrava. Muchos, que solo prestaron su nombre para estar, pagarán por los tres o cuatro que manejan el club.

Queda claro que no fue una noche de alegría. El sentimiento general fue de bronca y preocupación, pero tambien de esperanza.

En pocos dias mas este calvario llegará a su fin. Repetimos, es momento de no dar un solo paso atrás y entre todos, podremos salvar al club.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTO ES TEMPERLEY!!!LA GENTE LOCO LA GENTE!!