lunes, 21 de noviembre de 2011

El cabaret de Morrone

"Un cabaret es un lugar donde hay chicas que se desnudan, ganan plata... donde muchas vece he ido", definió alguna veces con su particular estilo Héctor "Bambino" Veira cuando se hablaba del conventillo que reinaba en aquél Boca de abril de 1998. Y en Temperley, un club con un presidente que perdió todo tipo de respeto y credibilidad, en el medio de un contexto de crisis donde ante la mala empieza a activarse mucho más el "radiopasillo" y las declaraciones "por lo bajo", no estamos muy lejos de aquella realidad.

Fue el presidente quien dijo: "Vamos a votar. Estoy apurado", cuando le plantearon la opción de Salvador Daniele como alternativa al experimento Adrover DT - Rezza "Manager" sin siquiera darle un momento de análisis a la segunda opción planteada por los dirigentes de la opocisión. Adrover -se sabía- aparecía como un hombre estudioso del fútbol pero sin pergaminos, sin una trayectoria que lo sostenga. Y eso, lógicamente, iba a pagarse si el nuevo conductor no tenía la suerte de arrancar bien su etapa en el club.

"Bla, bla, bla", decía hace unos días uno por lo bajo tratándolo de charlatán al DT. Otro, se mordía los labios inferiores como diciéndole "mamita, qué sabrá éste!". Y otro, más diplomático, le decía a Intercele que "le gustan mucho los videos, los pizarrones, pero el fútbol es más simple y se juega en la cancha, no hace falta tanto estudio". Esto sucedía, no sólo antes del partido con el "Torito" sino desde el magro empate conseguido ante Comunicaciones con la reprobación de la gente a flor de piel y mucho más después del 0-2 ante Colegiales, en Munro.

Pero tras el último 1-0 sufrido en Almagro ante Nueva Chicago, hubo un referente que se animó a cuestionar el timorato 5-3-2 planteado por el DT delante de todo el plantel. Lo que dijo ese referente es lo que piensan casi todos. Y en las pocas fechas que restan Adrover (4 PJ 2 E, 2D) tendrá la difícil tarea de convencer, de plasmar sus ideas y de que los jugadores "compren" su discurso. Si no pasa, su continuidad después de diciembre resultará una quimera...

¿Lo peor? Además de la desconfianza hacia el DT hay divisiones llamativas que preocupan. En el fútbol, como en cualquier trabajo, es lógico que haya "subgrupos" dentro del staff pero no es saludable que haya reproches entre los mismos. "Todas las culpas recaen en nosotros, pero hay otros que ganan el triple y no hacen nada", dice por lo bajo uno de los más jóvenes que tiene la banca de otros surgidos de inferiores como él.

Otros, más experimentados, piden "actitud, más huevos y dejar la vida" aunque tampoco han mostrado rendimientos satisfactorios en lo que va de la temporada. "Faltaron 4 o 5 refuerzos de jerarquía más, muchos pibes hay... y los pibes no te ganan campeonatos, le tendrían que haber echo caso a Guillermo (Duró)", dice un fiel representante de este grupo en el que están nada menos que Campodónico, "Pato" González, Rial, Manzanares, De Muner y algunos más...

Y hay un tercer grupo que integran refuerzos de bajo calibre que no logra integrarse ni sentirse cómodo con ninguno de los dos anteriores. ¿Ejemplos? El defensor Francisco Martínez, el cordobés Molina, el uruguayo Keosseián, "Nacho" Fernández y Ezequiel Cérica, todos tipos de bajo perfil que no quieren entrar en la disputa ni con uno ni con otros.

¿Más cabaret? En las últimas horas Fernando DeMarco, miembro del oficialismo de la Comisión Fiscalizadora presentó su renuncia cansado de que Morrone y cía escondan los números del club, tal como lo expusieran en el informe que fue publicado en Intercele. Hace pocos días renunciaron Guillermo Babío y también Juan Carlos Micozzi. Hoy sólo queda la mesa chica que le celebra todo a MM y a Don Antonio.

El clima político está que arde. La gente está convocando a una nueva marcha para el viernes. Y el clima interno también. Adrover sabe que no puede equivocarse. Ha terminado el periodo de prueba o adaptación. "Esto es Temperley", le habría dicho uno en confianza para hacerlo reaccionar al DT. Esperemos que suceda ésto último. Y que el cabaret de Morrone no siga abierto todo el verano...

1 comentario:

Anónimo dijo...

siga el corso,siga el corso payasos