domingo, 20 de noviembre de 2011

El Milagro del Basquet

Nadie duda que el motor del Club Atlético Temperley es el futbol, sin embargo, aquellos que conocen las historia del club, nos cuentan, que entre los deportes tradicionales de la institución, al margen del mas popular de los deportes, se encuentra el Básquet.

Como un verdadero oasis en medio del desierto, en un panorama dirigencial oscuro y un club manejado por incapaces, la gran salvedad en Temperley ha sido el Basquet.

Todo lo que el Basquet ha logrado en estos últimos tres años asombra, pues ha sido fuera del contexto del club en el cual le toca estar inmerso.

Desde el punto de vista de la actividad han levantado, tanto en cantidad de chicos que practican el deporte, sino desde la infraestructura. El Gimnasio se encuentra en inmejorables condiciones, y recientemente se ha inaugurado una nueva tribuna en una gran fiesta en la cual se disputó un amistoso frente a River Plate.

En la deportivo, la situación no podría ser mejor. El Celeste ha ganado brillantemente las dos rondas iniciales del torneo de la Primera B, y por ende ha clasificado a los Play Off para el ascenso a Primera A con la posibilidad de definir todas las fases en condición de local. En la primera ronda de Play Off esta semana, ha ganado los dos partidos frente a Harrods pasando a la siguiente fase. Todo está dado para que Temperley, luego de muchos años en Basquet Masculino logre regresar a la elite del Basquet Metropolitano, y segun nos han dicho, este es el piso desde el cual, se aspira a ubicar a Temperley también en un lugar en el Básquet Nacional.

Si esto no fuera suficiente, y en algo tan o mas importante que lo anterior las divisiones inferiores del básquet han logrado el 5to ascenso consecutivo en tres años. Esto demuestra que no solo hay presente en el Basquet Celeste, sino tambien mucho futuro.

Cuando nos preguntan o nos dicen que "en un club como Temperley, trabajar con un proyecto es imposible",al margen que opinamos exactamente lo opuesto, pensamos que el ejemplo mas claro que es posible crecer en lo deportivo y lo institucional contando con un proyecto, y con gente idonea y responsable que lo lleve a cabo.

Un club en estado de acefalía, en el cual los dirigentes no pisan el club, por miedo a tener que dar respuestas, en el cual demuestran dia a dia su incapacidad y su cobardía, el Basquet sigue creciendo. Como decíamos, un oasis en el desierto, o si se quiere, una flor en medio del basural.

(Hemos tomado la foto del Blog Ultima Pelota, al cual recomendamos a todos los hinchas celestes que visiten periódicamente para informarse del Basquet Masculino del club.)

No hay comentarios: