jueves, 23 de junio de 2011

Una representante del "Cele" en Azerbaiyán

Andrea Mancuso viaja este viernes a Azerbaiyán para participar de la selección de árbitros que se desempeñarán en Londres 2012. La taekwondista -docente del Club Temperley- es VII DAN y sueña con estar en los Juegos Olímpicos. "Es un gran compromiso, me preparo con mucha responsabilidad. Sería hermoso poder ir a los JJOO", confesó.

Si hay un nombre del taekwondo en la zona sur ese es el de Andrea Mancuso. La profesora del Club Temperley -que además es la presidenta de la Asociación de Taekwondo de Lomas- viaja mañana a Azerbaiyán para intentar clasificarse como árbitro para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Temperley fue mi primer club. Es un orgullo para mí, ver como fue creciendo y obteniendo grandes logros que marcaron la historia de los atletas de la institución”, dice Mancuso, que es VII DAN y árbitro internacional. Además, enseña en el club -donde se inició a los 10 años- hace casi dos decadas.

Ya tiene las valijas armadas para irse muy lejos, a Azerbaiyán, un país eurasiático situado en el Cáucaso al borde del mar Caspio, limita con Rusia. Allí, se llevará a cabo la clasificación mundial de árbitros para próximos JJOO. “Es un gran compromiso, muy importante y hay que tomarlo como tal. Sería un sueño estar en los Juegos”, se ilusionó.

Mancuso, estuvo en México en mayo en la clasificación continental de los referís internacionales y pasó al siguiente nivel. Entonces, viajó al Mundial de Corea como juez de video revisión (quienes tienen una difícil misión porque pueden alterar la decisión de un juez). “Son 25 años en la carrera del arbitraje internacional. Y un placer para mí haber llegada hasta acá”, expresó. ¡Éxitos Andrea!

No hay comentarios: