martes, 28 de junio de 2011

"Temperley no puede bajar de los primeros cuatro lugares"

Dejó atrás el calorcito del Ecuador para arribar a la República de Temperley y hacer su presentación como DT en una de las mañanas más frías del año...

El flamante entrenador Guillermo Duró charló con Intercele al finalizar su primera práctica al frente del "Gasolero". Y dejó bien en claro que su intención es armar un equipo "para pelear bien arriba, sino me quedaba en mi casa".

- ¿Qué le llevó a aceptar la propuesta de Temperley?
- Tenía la decisión tomada de volver a hacerlo en Argentina. Quizá no estaba convencido de hacerlo en la B Metro porque creo que me merezco estar un poco más arriba, pero lo hice por lo que significa Temperley como institución. Eso me sedujo, por eso dije que sí.
- ¿Hace cuanto está en el país?
- Desde Enero. Y desde entonces me puse a mirar mucho el fútbol de ascenso, a empaparme bastante con lo que pasaba en cada una de las categorías. Tuve una posibilidad para dirigir a Italiano que no se llegó a concretar y ahora surgió esta chance. Hace seis meses que estaba con expectativas, ahora espero disfrutar de esto nuevamente y brindarle mi trabajo al club.
- Se encontró con un plantel que se irá reduciendo para darle lugar a los "refuerzos". ¿Es así?
- La idea es traer 12 jugadores, que se sumarán a otros 13 o 14 del club, para trabajar con una base de 25 o 26 futbolistas. Después le sumaremos a chicos que veamos en inferiores que, a medida que los vayamos viendo, se puedan incorporar. Me gusta mirar hacia abajo. A medida que vayan pasando los días seguro los conoceré más a todos.
- ¿Qué pudo hablar con Hure y con Chietino?
- Ambos estaban en duda, vinieron a charlar conmigo y les dije que iba a traer un volante central. Fui claro, simple, sin vueltas.
- ¿Van a ser doce refuerzos, pueden ser más o menos?
- Veremos hasta dónde nos da el presupuesto. La idea también es ver bien en estos días lo que tenemos para definir qué es lo que necesitamos. Armaremos un plantel mixto, con experimentados y jóvenes con rodaje que aporten su frescura. Vamos a darle importancia también a las inferiores en el mediano plazo. El que esté preparado tendrá su oportunidad.
- ¿Cómo fueron las primeras charlas con Morrone? ¿Le habló de pelear por un ascenso?
- Yo tomo un equipo para ser protagonista, sino no lo tomo. Temperley siempre tiene que estar en la pelea, por eso casi no lo puse en discusión. Además, después del último año que no fue tan bueno lo que más necesita el club es darle alegrías a la gente para que vuelva a confiar en el equipo, que apoye y entre todos lograremos hacer una buena campaña.

Duró está acompañado por Guillermo Aldaz como ayudante de campo. Y el PF es Sebastián Martínez Córdoba, el mismo que consiguió un ascenso con el "Cele" allá por 1995/96 con Finarolli como DT. Juntos, le pondrán el pecho a este desafío de sacar a Temperley del pozo y meterlo nuevamente en la conversación por un ascenso.
Temperley sabe que no puede regalar nada. Y mucho menos en el comienzo del torneo porque sino el promedio puede llegar a transformarse en un inconveniente serio debido a los 44 puntos de herencia que dejaron Dabrowski y Tanucci la última temporada. Pero Duró -más allá de que tiene los pies sobre la tierra- parece tener un optimismo que nos ilusiona con enterrar al maldito fantasma.

- ¿Va a mirar también la tabla de abajo?
- Siempre se mira todo, no podés descuidar nada. Temperley, de todas formas, no debe tener estos problemas. Por historia tiene que estar entre los cuatro primeros de esta división y pelear hasta el final.
- Dicen que cada DT tiene sus jugadores... ¿Ud también traerá algunos viejos conocidos?
- Vamos a ver. Hoy el futbolista se fija mucho en lo económico pero quizá algunos jugadores que me conocen y que también saben lo que significa jugar en Temperley dejen un poco las pretensiones de lado para adaptarse al presupuesto que tenemos. Trataremos de aprovechar todas nuestras armas para conformar el mejor equipo posible.
- ¿Puede ilusionarse la gente?
- Vamos a trabajar para eso. Ojalá podamos regalarle un buen equipo a todos los hinchas.


EZEQUIEL MOLINA, EL CUARTO REFUERZO
Ayer por la noche se conoció la noticia de la llegada del lateral Ezequiel Molina, procedente del Sportivo Italiano. El cordobés, de 28 años, se inició en las inferiores de Boca Juniors y luego pasó por Atlético Rafaela, Chacarita, 9 de Julio, Tacuarembó (Uruguay) y el "Azurro". Juega como lateral izquierdo, un puesto en el cual Temperley necesitaba reforzarse.
Hoy por la mañana tendrá su primer entrenamiento bajo las órdenes de Duró en el predio del Colegio San Agustín, en Burzaco. Es la cuarta incorporación del "Cele", que antes sumó a Manzanares, Ciavarelli y Marcos Gimenez.

No hay comentarios: