martes, 7 de junio de 2011

Hure: "Me dolería mucho irme"

El plantel tuvo su última reunión en el club y quedó licenciado hasta el 27 de Junio, día en que los jugadores retomarán (seguramente con varias caras nuevas) los entrenamientos de cara a la 2011/12. Y uno de los que estuvo fue el "Talibán" Lucas Hure, que al término de la cumbre de los jugadores con el cuerpo técnico charló con Intercele sobre la incertidumbre acerca de su continuidad.

- ¿Fue una charla de despedida? El hincha quiere saber si vas a seguir o no jugando en el club...
- Nos reunimos para hablar con el cuerpo técnico, ellos me manifestaron que quieren que siga; pero los dirigentes no tienen una decisión tomada sobre mi futuro. Hablé con el presidente, me dijo que tengo que esperar a la próxima semana para resolver mi caso; espero saber qué pasará pronto para poder conseguir club si me llegan a decir que no...
- Vos me imagino que tenés ganas de seguir...
- Sí, se lo he dicho al entrenador (Rubén Tanucci) y también a la dirigencia. Tengo que hablar con ellos algunas cosas, pero ahora espero con ansias saber qué pasará porque estoy con la incertidumbre de conocer la decisión.
- No sería bueno que te dejen ir, este equipo practicamente no tiene referentes...
- Es lógico lo que ha pasado, porque cuando uno quiere apostar a los chicos siempre tenés que hablar de 5 o 6 titulares, hoy nos ha pasado que tuvimos entre 15 a 20 jovenes en el grupo; la situación fue difícil y uno que tiene 30 años se da cuenta; a mi en Newell's me tocó debutar también en un momento feo; son cosas a mejorar y que seguro que en dos o tres años esta experiencia les servirá a los pibes. Tuvimos que poner la cara, lo hicimos de mala manera y creo que tenemos que asumirlo porque más allá de que se hayan ido Cobelli o Andreoli nosotros no hemos dado tres pases seguidos en la segunda parte del campeonato. Esto es una realidad. Pasaron varias cosas que hicieron que el club se encuentre -desde lo deportivo- de la manera en que se encuentra hoy.
- ¿Pensás en la promoción o creés que arrancando bien se olvida rápido este tema?
- Para salir de este mal momento tenemos que saber dónde estamos parados. Hay que ser sinceros, saber que en la temporada que viene tenemos que poner la cabeza en sacar puntos porque la promoción está cerca. Yo creo que la plata no significa nada, por ahí sí te da más panorama para elegir jugadores pero tenés que tener ojo para elegirlos porque el ejemplo es Los Andes que gastó mucha plata y va a jugar la promoción. Ahora no hay que traer 15 refuerzos porque sino será en vano haberle dado pista a los chicos; hay que elegir poco pero bueno, que sean grandes jugadores y excelentes personas fuera de la cancha.
- Personalmente, pienso que si te dejan ir cometerán un grave error porque estaba justo acercándote a tu mejor nivel. Ojalá tengas la posibilidad de seguir...
- Bueno, te agradezco. Sinceramente me dolería mucho irme porque he dado mucho por este club, mal o bien, me han pasado cosas en lo personal pero aún así siempre dejé la vida; me dolería mucho tener que irme porque hace muchísimo tiempo que estoy en Temperley, me siento con muchas ganas y creo que con una nueva pretemporada estaría todavía aún mejor. Pero no depende de mi. Ojalá se pueda solucionar todo esto rápido para tener la cabeza puesta sólo en el trabajo y en jugar que es lo que más quiero.

Intercele pudo averiguar que desde la Comisión Directiva tendrían la intención de "limpiar" a Hure entre el martes y miércoles próximo, es decir luego de la Asamblea, con la intención de "pasar" la Asamblea el domingo sin reproches de los hinchas por la partida del referente. ¿Acaso no se animan a pagar el costo político que implica correr del plantel a un tipo con mil batallas tras sus espaldas como Hure? ¿Será cierto que Morrone y varios de la CD piensan de esta manera? Esperamos que no se así.

1 comentario:

nestor dijo...

con el taliban no, estan locos viejo fue el unico que rindio, que no jodan