viernes, 24 de junio de 2011

La reunión Duró lo suficiente...

En una reunión de Comisión Directiva que duró poco más de una hora y media, los dirigentes confirmaron por votación mayoritaria la contratación de Guillermo Duró como entrenador. Asumirá el lunes con Guillermo "Willy" Aldaz como ayudante de campo y Sebastián Martínez Córdoba como PF. Humberto Zucarelli, el otro candidato, podría llegar al club como manager.

Finalmente terminó la novela. Los dirigentes reconocieron oficialmente la salida de Tanucci ("cobrará sólo hasta el último día trabajado", según le confió el presidente Morrone a Intercele) y aprobaron en reunión de Comisión Directiva por votación mayoritaria a Guillermo Duró como flamante entrenador, superando en la "contienda" a Humberto Zucarelli que -de todas formas- podría llegar al club en el rol de manager (puesto que conoce, dado que ya lo ocupó en Quilmes en épocas de Gustavo Alfaro como DT).

"Vengo a hacer las cosas bien a un club grande que quiere despertar como Temperley. Es una institución que no ha tenido una buena temporada, pero ahora es una nueva etapa y hay que ponerla en el lugar que se merece. Trataremos de sacarle lo mejor a cada jugador", se presentó el ex conductor de Platense, Tristán Suárez y Deportivo Cuenca, entre otros.

Duró -que viene de dirigir en el fútbol de Ecuador- tendrá a Guillermo Aldaz como ayudante de campo y a Sebastián Martínez Córdoba como preparador físico. El nuevo cuerpo técnico comenzará a trabajar el lunes por la mañana en el Beranger con todo el plantel a dispocisión para evaluar rápidamente qué jugadores serán tenidos en cuenta y cuáles se irán a préstamo. Además de Manzanares, Ciavarelli y Gimenez, estaría al caer -tal como anticipó Intercele- el defensor Iván Macalik (ex Ferro). Y los billetes grandes serán apostados a un volante de experiencia (se habla de Lionel Coudannes) y a un delantero que acompañe a Luis López (Damián Akerman es la debilidad de varios en la CD y también le gusta al DT).

"Es un hombre honesto, con capacidad de trabajo y experiencia en la divisional. Por eso lo elegimos; estuvo en análisis también la posibilidad de Humberto Zucarelli a quien no descartamos que pueda trabajar en el corto plazo con nosotros en otro rol dentro del proyecto integral que tenemos", comentó el presidente Mauro Morrone en diálogo con Radio Belgrano. Y agregó: "Apostamos a armar un plantel con 25 profesionales, de los cuales la mitad serán jugadores del club, y la otra mitad serán hombres de la categoría con algunos jóvenes de primer contrato de Primera División que llegarán de Lanús o quizá algún otro club".

No hay comentarios: