lunes, 13 de junio de 2011

"Esperamos que la Comisión sepa leer el mensaje que dejaron los socios en la Asamblea"

Intercele le dio la palabra a diferentes personalidades que -por sus intervenciones- fueron protagonistas de la Asamblea Ordinaria de socios que se llevó a cabo el domingo en el club y que votó mayoritariamente por el NO tratamiento del balance. Todas las voces coincidieron en que "fue una Asamblea histórica por concurrencia y compromiso de los socios", al tiempo que pidieron al presidente Mauro Morrone y a la Comisión Directiva "mayor apertura para con todos los sectores". ¿Habrá un cambio de ahora en más? ¿Habrá menos "mesa chica" y más diálogo? Nosotros también esperamos que el mensaje de los socios se decodifique como un pedido de participación, de unión y de dejar de lado viejos vedettismos para hacer -entre todos- un club más grande.

Sergio Gianturco, representante de "Primero Temperley".

1) Las sensaciones: "La gente planteó su disconformidad con la gestión; el único beneficiado con lo que ocurrió fue Temperley porque los socios le dieron un tirón de orejas al presidente y demostraron que quieren ser escuchados; en definitiva son quienes lo votaron. El club tiene que salir adelante con la gestión de Morrone, esperemos que después de esta Asamblea haya un antes y un después con la forma de gestionar". "Lo primordial es saber que la palabra del socio es soberana, está por encima de todos".
2) La desprolijidad en la votación de "la memoria". "Pienso que todos esperaban una votación sencilla, rápida, ordinaria; la realidad fue otra: se plantearon inquietudes, temas fuertes y el repudio a determinadas situaciones hizo que el enviado de Personas Jurídicas se viera complicado en diferentes momentos. Hubo momentos de tensión pero por suerte primó el sentido común y con buen criterio se hizo una votación nominal que aseguró la transparencia de los resultados".
3) El fútbol, ausente: "Evidentemente, para el socio hay cuestiones más urgentes. Todos estamos preocupados por lo futbolístico, pero sabemos que la prioridad siempre es lo institucional. Hubo muchos planteos que no llegaron a hacerse con relación a lo que pasó con el Fútbol que fue preocupante y es otro lugar en el cual todos esperamos un giro".
4) Lo que viene. "Nosotros confiamos en que la conducta del presidente va a cambiar, en que sabrá leer el resultado de la Asamblea y que podremos tener un Temperley unido por el bien del club y por encima de los intereses personales".

Walter Bagnasco, integrante de "Nuevo Temperley".

1) Las sensaciones: "Fue una Asamblea en la que se demostró la verdadera voluntad y el compromiso de la masa societaria, algo que no sucedía desde la reapertura del club. Esto se debe fundamentalmente a la participación que le otorga el nuevo Estatuto al socio. En Temperley hoy -a diferencia de toda su historia- por primera vez decide el socio y su decisión se respalda estatutariamente; esto se evidenció el domingo".
2) Mensaje claro: "Espero que la Comisión Directiva sepa entender y capitalizar la volutad del socio y el mensaje que le deja la Asamblea para, de esa manera, poder conducir acompañado por todos los sectores los destinos de la instituación".
3) El desorden. "Considero que hay temas que se tomaron con un criterio informativo y en realidad debieron haberse desarrollado profundamente; porque era la voluntad de los socios informarse; pero -no obstante- creo que los socios han dejado un mensaje que debe ser recibido por la Comisión Directiva como un profundo llamado de atención".
4) La conclusión. "Ha quedado demostrado que en Temperley hay gente comprometida, capaz y dispuesta en todos los sectores. Ahora sólo falta que se los conduzca de manera idónea".

Martín Prado, integrante del grupo "Subcomisión de Obras".

1) Las sensaciones. "Estuvo buenísimo que haya muchísima gente joven, en las últimas asambleas había 80 personas, esta vez se demostró que el club está más vivo que nunca. Hubo muchos que vivieron su primera asamblea, lo más importante es que el socio ni siquiera habló de fútbol; todos se preocuparon por la situación económica, por las cosas que están pasando y es importante que haya gente nueva en Temperley. El club necesita un recambio generacional de dirigentes, apoyado en gente de experiencia que siempre tiene que haber".
2) La desprolijidad en la votación de "la memoria". "Me parece que se dejó llevar por la efervescencia del lugar, la Asamblea se puso caliente en un determinado momento; pero lo importante es que todo terminó en orden y que los resultados fueron claros. Hubo algún pícaro que quiso votar sin tener la antigüedad o sin tener la cuota al día, pero por suerte pusieron orden. La votación de la memoria sí fue desprolija.
3) El fútbol, ausente. No creo que haya sido tan así, en la cola para entrar al recinto sólo se hablaba de Tanucci, del mal momento deportivo y más. Pienso que si hubiese habido un cambio de entrenador o hubiesen llegado refuerzos quizá la gente hubiese estado más tranquila, muchos hablaban del mal momento deportivo y eso se mezcló con el clima político -saludable- que se vive en el club. Todo le sumó fervor a la cuestión.
4) Lo que viene. "El panorama lo vislumbro con incertidumbre, no sé como actuará la Comisión Directiva después de lo que pasó. Ojalá sepan inteligentes, que sepan entender el mensaje, la gente no votó en contra de Morrone sino votó en favor del diálogo, de la claridad y de la apertura. El presidente tiene que convocar gente de todos los sectores; se viene un año difícil en lo futbolístico porque es el año del Centenario y arrancamos con un cuerpo técnico casi sin consenso entre la gente y con un plantel por definirse. Tenemos que escucharnos, estar más unidos que nunca".

No hay comentarios: