miércoles, 8 de junio de 2011

Falleció Roberto Iturrieta y un año del fallecimiento de Jorge Ginarte

En sendas notas el Blog de Marcelo Ventieri nos informa que, por un lado el 3 de Junio falleció Roberto Iturrieta, ex tecníco Celeste y quien lograra en dicha función nada menos que el primer ascenso de Temperley a Primera en el futbol profesional. Por otra parte, tambien recuerda Ventieri que ayer martes 7 de junio se cumple un año del fallecimiento del "Gordo" Jorge Ginarte, ex jugador y también ex director técnico Celeste.



Llamativamente, se han cruzado las fechas y vale un recuerdo para ambos pues, fue Ginarte quien armó aquel plantel de 1974, pero promediando dicho torneo, se fue del club por diferencias con algunos dirigentes, quien tomó el timón fue Roberto Iturrieta culminando el ciclo con un ascenso a la máxima categoría del futbol. Nada menos. Ambos como DT fueron los artífices de dicho logro.

Hernandorena, Agostinelli, Panizzo, Salvador y Di Bastiano, Veiga, Magalhaes, Biondi; Fierro, Patti y Corbalan. Fue el equipo titular en los últimos partidos del cuadrangular final, pero tambien integraron ese plantel, entre otros, Mercuri, Mielle, Alejandro García, Alejo Escos, Griecco, Arrivillaga, Carlos Fernandez y Almada.

Nuestro recuerdo a las familias de Iturrieta y Ginarte, sin poder dejar de comentar el hecho de donde estuvimos.. y donde estamos hoy..

Nota de Marcelo Ventieri sobre el fallecimiento de Iturrieta

Nota de Marcelo Ventieri sobre el aniversario del fallecimiento de Ginarte

No hay comentarios: