jueves, 23 de junio de 2011

Horas de definiciones

Mientras la CD busca la manera de sacarse de encima a Tanucci, gestiona la llegada de un nuevo DT. Ayer hubo una reunión en casa de Antonio Morrone con Humberto Zucarelli para empezar a acercar posiciones. El nombre del DT que fue ayudante de Pachamé en el '82 le gusta mucho a Don Antonio, pero no tanto al resto de la Comisión que prefiere uno que haya dirigido la B Metro hace poco. ¿Finarolli? Imposible, arregló anoche su continuidad con Nueva Chicago. ¿Rezza? Difícil. Pidió diez días para esperar qué pasa con Gimnasia LP. Temperley no puede perder más tiempo. Mientras varios equipos volvieron a las prácticas, el "Cele" sigue sin DT y sin un plantel formado. Vamos Morrone, a no dormirse...


Más allá de que no se realizó el anuncio oficial es cuestión de números la salida de Rubén Tanucci. Los dirigentes -que siguen llamados a silencio- le comunicaron al DT que no lo querían más al frente del primer equipo y -según publicó el matutino La Unión- le ofrecieron continuar en inferiores pero el "Tano" se negó. Ahora es cuestión de finiquitar su salida...

La Unión -aclaramos- maneja la información "oficial" dado que la información que llega a la sección Deportes sobre Temperley es suministrada por el periodista Martin Spagnuolo, uno de los integrantes del Departamento de Prensa del Club. En este marco, nos sorprendió leer el siguiente párrafo: "Tanucci se negó rotundamente a dejar su cargo pese a que, en su momento, había reconocido que el solo se ocuparía de cubrir un lugar como DT interino, tras la salida de Dabrowski ('Vengo a dar una mano como técnico interino', dijo aquella vez). Sin embargo, la decisión del Tano no entiende de lógicas, al menos desde los resultados, que nunca mejoraron en su ciclo. Los números hablan por sí solos: debutó con derrota ante Morón y en total capitalizó 7 caídas, 2 empates y 1 triunfo".

Más adelante, sigue: "Más allá del apoyo dirigencial que tuvo en su momento, el equipo continuó sin reacción y hasta perdió en el Bajo Flores ante el descendido Social Español (0-3) en la última fecha". "Cayó en una racha de derrotas que hizo insostenible la continuidad", completa el casi comunicado oficial.

Y cierra: "De no mediar mayores inconvenientes, Temperley contará en las próximas horas con un nuevo DT". Luego, pondera como candidatos a Rezza, Bravi y Duró; los tres que han estado en boca de todos el martes por la tarde.

En el Twitter anticipamos ayer la tarde que hubo una reunión en la casa de Don Antonio Morrone entre el ex presidente, el presidente Mauro, el vice Jerez y el entrenador Humberto Zucarelli (foto). ¿Será el elegido? En principio, esta reunión habría sido de carácter informativa. Lo cierto es que el ex ayudante de Pachamé en 1982 y conductor del "Cele" en Primera División en 1983 en el torneo Nacional en el cual el Celeste alcanzó la histórica clasificación a semifinales , el Metro 83 y el Metro '84. Un tipo que nos recuerda a tiempos de gloria pero que tuvo un último paso con traspié en Chacarita, en 2010. Antes, fue subcampeón en Chile con Santiago Wanderers. Fue campeón con Quilmes de la Primera B Metropolitana en 1987. Tiene 63 años, mucho crédito por su pasado, pero debería demostrar su vigencia y conocimiento actual de la divisional.

Este último punto es el que no convence a varios de la CD, que se inclinan por Duró ("si me llaman, voy corriendo a firmar; le dijo el ex Dep. Cuenca, Platense y Suárez al Diario Crónica), Hilario Bravi ("Me gustaría agarrar, es un lindo club Temperley") o hasta Salvador Daniele. ¿Rezza? Es muy difícil que venga porque aguarda el descenlace de la promo de Gimnasia LP para ver si puede tomarlo -en caso de descenso- en la B Nacional. ¿Puede Temperley esperarlo diez días? Creemos que no. Para colmo, mientras sigue sin confirmarse el DT son varios los equipos que ya han retomado las actividades (Temperley lo hará el próximo lunes, esperamos ya con nuevo DT y varias caras nuevas más).

¿Refuerzos? Hasta ahora, llegaron 3 "para sumar" pero no de los llamados "de jerarquía" para marcar diferencias en la divisional. Carlos Ciavarelli fue un jugador destacado de la división en su momento pero viene de flojas actuaciones en Barracas (Kopriva prescindió de él), Marcos Gimenez insinuó ser una figura del ascenso cuando surgió en Talleres de Escalada pero no lo confirmó en All Boys y menos en Tristán Suárez; Andrés Manzanares quizá es el que más continuidad tuvo de los tres, pero el ex Quilmes tampoco es una estrella de la categoría ni mucho menos. Los grandes nombres siguen sin llegar. Akerman también es pretendido por Platense y Mariano Campodónico está trabajando hasta el domingo en Belgrano de Córdoba. Además, llegarán los juveniles de Lanús (esperamos que no sean más de 2 o 3 para que no tapen a nuestros pibes) entre los que podría estar el defensor Iván Macalik (ex Ferro).

No hay comentarios: