lunes, 20 de junio de 2011

Todo el detalle del mercado de pases

Mientras el DT sigue llamado a silencio, los refuerzos no llegan y suenan cada vez más alto las voces que afirman que "quizá Tanucci no sigue". "Hubo contactos con Rezza, Bravi y Duró", contó una voz que transita a diario los pasillos del club. Lo único firme es la operación -próxima a concretarse- de venta de Sergio López y Mauro Boaglio en una cifra que superaría los 250 mil dólares. ¿Eso hará que además de jugador vayan a buscar a un entrenador de jerarquía? "Por Tanucci habíamos dicho que sí porque eran refuerzos o DT, no había plata para las dos cosas. Pero ahora quizá cambia todo...", le contó otra fuente en off a Intercele. En pocas líneas, te contamos -uno por uno- cómo está cada caso de los nombres celestes cara al Mercado de Pases. Incluido Campodónico, sí, que el miércoles tiene la chance de jugar contra River en la Promo...


- Albano Anconetani (Foto). Difícil. El ex arquero de Tristán Suárez es uno de los codiciados de la divisional. En la CD varios tiraron su nombre pero sus números asustan. Es, tal vez, el "1" más caro de la B Metropolitana.

- Federico Crivelli. Tiene que volver de su préstamo en Talleres de Córdoba, que quería renovar la cesión por una temporada más. "Hoy viajo para Córdoba, ellos querían renovar el préstamo pero todo está en veremos; la propuesta que me hace Talleres es muy interesante"; le comentó "Superman" a Intercele. Hay una chance de que vaya a préstamo a All Boys. También lo quieren a préstamo de Atlanta, para jugar en la B Nacional. Es imposible que vuelva.

- Carlos Madeo: "Me llamaron hace unos diez días, pero no volvieron a comunicarse conmigo. Me interesaría ir a Temperley si me tienen en cuenta para pelear un ascenso. Yo quedo libre de All Boys, pero no se qué pasará o si aparecerán otras ofertas. Tengo buena relación con Patricio (Trovato), eso es bueno y además es un lindo club para ir. Puede ser una buena apuesta; ojalá se pueda concretar", nos contó el "Siberiano".

- Marcelo Vieytes (Foto): Tiene un año más de contrato en All Boys. "Me llamaron, les conté mi situación y mañana me reuno con Bugallo porque Romero no me tendrá en cuenta para el torneo que viene. O me dan el pase, o salgo a préstamo; lo define Bugallo. Me interesa Temperley porque es un club que conozco, hoy está mejor que cuando estuve yo y me dijeron que se arma para pelear, pero también habrá que ver lo económico que es importante", remarcó el "3". Jugó en Reserva del "Albo" casi todo el torneo.

- Fernando Fayart: El "Turco" es el más difícil de los tres 'albos'. Fue titular toda la temporada en Patronato de Paraná, tiene varias ofertas de la BN.

- Nicolás Chietino. Tanucci lo quiere pero... ante la incertidumbre de su continuidad al "Gringo" nadie le confirmó nada. "Espero que me llamen", comentó el de Longchamps. Tiene más chances de seguir que Lucas Hure. Y es difícil que sigan los dos...

- Lucas Hure. Termina su vínculo, pretendería una mejora tras varios años en el club y parte de la CD no lo quiere en el plantel. Parece increible, pero el "Talibán" estaría con un pie afuera...

- Cristian Quiñónez. El zurdo -con un año más de contrato en Armenio- manifestó su deseo de pegar la vuelta al club. También lo quiere Platense. ¿Lo llamarán?

- Luciano Ursino. Debe pegar la vuelta tras un año de préstamo en Tres de Febrero, de la 1era División de Paraguay. ¿Habrá una nueva oferta por él o se quedará a pelear un lugar?

- Ezequiel Cérica (Foto). Tiene contrato con Temperley con prórroga hasta junio de 2012. No continuará en Talleres debido a su alto contrato para la "Primera C". De quedarse, tendrá que negociar una mejora en su contrato. ¿Le harán un lugar?

- Mariano Lutzky. Le darán el pase libre. Tiene ofertas del CADU de Zárate y Leandro N. Alem, ambos clubes de la Primera C. "En los próximos días defino mi futuro", comentó.

- Leonardo Álvarez. Iría a Talleres de Remedios de Escalada. Morrone lo ofreció a la entidad vecina, el DT Ruggero lo quiere y al "Oso" le vendría bien marcharse a quedarse sin tener chances de jugar.

- Luis López: Hubo un sondeo de Chacarita, pero es difícil que se vaya. Y mucho más si la CD vende tanto a Sergio López como a Mauro Boaglio.

- Mariano Campodónico. Su llegada dependerá de cuál sea la postura del goleador tras la promoción que jugará Belgrano con River Plate. ¿Si asciende la "B" querrá jugar en Primera? ¿Hará el esfuerzo para venir a jugar al "Cele"? "Le voy a dar el gusto a mi viejo de retirarme en Temperley, pero no si sea el momento. Lo definiré cuando termine la temporada", comentó. Es la gran debilidad de todos los celestes.

- Andrés Montenegro. Está descartado. El ex Acassuso y Brown fue decisivo en el Reducido con Defensores. Sus pretensiones económicas son altísimas. No llegará.

- Damián Akerman (Foto). En las próximas horas harán un contacto con el delantero que acaba de salir de Morón (hizo 16 goles la última temporada). Interesa para hacer dupla con Luis López. Sería -sin dudas- un gran refuerzo.

- Alejandro Noriega. El de Flandria hizo poco ruido la última temporada (6 goles) pero es un delantero que interesa y tiene consenso en la CD. Habrá que esperar...

- La operación López-Boaglio. En las próximas 72 horas se define. De concretarse, abriría la puerta para la llegada de varios refuerzos de renombre en la divisional. "Si se hace, van a llegar un arquero, un dos, dos carrileros, un enganche y dos puntas", le contó un "bombero" a Intercele.

- ¿Y Tanucci? Está con un pie afuera. Ahora sí se comprende más su silencio. Los dirigentes están esperando cerrar lo de Sergio y Boaglio para estirar un poquito más el presupuesto mensual (ahí llegaría a los 300 mil pesos) y traer un DT con chapa en la divisional. Los que más gustan son Guillermo Duró, Hilario Bravi y Ricardo Rezza.

No hay comentarios: