martes, 21 de junio de 2011

Tanucci no sigue

Rubén Tanucci le contó a su gente la decisión de no continuar como entrenador de Temperley. El "Tano" oficializará su salida en cuestión de horas, mientras la CD termina de definir quién será el nuevo DT. Ricardo Rezza, Guillermo Duró, Hilario Bravi y Mario Finarolli, son los principales candidatos a ocupar la silla vacante.

"No aguanto más. Hasta acá llegamos", se dijo a si mismo. Tanucci se cansó. Y dijo basta. El DT que llegó al club para dirigir la cuarta división y que se transformó rápidamente en interino del saliente Dabrowski terminó su ciclo casi de manera tan intempestiva como su antecesor. El ex entrenador de las divisiones inferiores de Independiente había pedido apoyo tras aquella reunión post derrota 0-3 ante Brown y lo recibió con aquella declaración de Morrone: "Tanucci será el técnico para la próxima temporada". Afirmación que, además, fue acompañada por el correspondiente comunicado de Prensa...

Sin embargo, aquél apoyo mediático que sirvió para tener DT hasta el partido con Español y para que Tanucci no los dejara a la deriva antes; nunca se tradujo en un verdadero apoyo para el conductor. Es más, de ahí en más sucedieron -según pudo averiguar Intercele charlando con gente cercana al DT- los "7 pecados capitales" que desencadenaron en el hartazgo del entrenador. A saber:

1) No recibió el OK de los dirigentes para poder comunicarles a los jugadores -en la última reunión- si iban a ser o no tenidos en cuenta;
2) le despidieron al PF Marcos González y eligieron a uno nuevo (Sebastián Martínez Córdoba, que trabajó con Bravi y Duró);
3) no le consultaron a la hora de gestionar varios refuerzos;
4)Hay empresarios que acercarían jugadores para reforzar al "Cele" sólo si Tanucci no es el DT,
5) Tanucci sabía que varios de la CD estaban "coqueteando" con otros entrenadores,
6) La derrota en la Asamblea presionó más a los directivos a buscar oxígeno con un nuevo entrenador y
7) ante tal panorama de incertidumbre nadie salió a sostenerlo de verdad.

"Disculpame; pero no es momento para hablar ahora. Espero sepan entenderme, cuando sea el momento -si aún les sirve- charlaré con ustedes", nos contestó dolido el DT cuando anoche quisimos hablar con él. Es que ahora, claro está, se entiende porqué Tanucci se llamó a silencio. El "Tano" no quería exponerse a hablar del futuro equipo cuando sabía que varios -entre las sombras- no lo apoyaban y estaban tejiendo telarañas para propiciar su salida. Una salida que les permitirá ir a buscar a un nuevo DT.

Ahora, es cuestión de esperar que Tanucci lo haga oficial. Y que los dirigentes den respuestas ante tal situación. Es indiscutible que -de continuar- el ex Independiente lo haría muy condicionado por su flojo interinato (5 puntos sobre 30; con 5 derrotas consecutivas sin convertir goles para cerrar el campeonato) pero es súper discutible porqué la CD en su momento eligió ratificarlo y luego puso todas las piedras en el camino posibles para que el elegido tras una goleada en casa ante Brown se terminara cansando de la situación.

Vendrá seguro un nuevo DT (se espera por Rezza -que pidió unos días para ver si no agarra Gimnasia LP en la BN-, pero también hubo charlas informales con Hilario Bravi y Guillermo Duró; otros se animaron a nombrar al "Gato" Daniele y algunos esperan que se oficialice la salida de Finarolli de Chicago), pero lo que deberá cambiar además del técnico es la claridad y la responsabilidad a la hora de tomar las decisiones.

1 comentario:

Carlitos dijo...

Veo, con desazón, que se siguen cometiendo errores ... mejor dicho: horrores de conducción que ni los chicos de escuelas para capacidades distintas los cometerían. Al menos éstos respetan a la gente ...
Esto se está pareciendo a las siete plagas de Egipto; se suceden unas tras otras sin solución de continuidad.

El hacer obras para la institución me parece bien, pero no sirven para disimular la incapacidad de manejo para con la gente como ésta se merece: como tales pero más como personas !!!
Parece que no podemos sacarnos de encima ese karma a la estupidez, a la inoperancia y soberbia que nos asiste desde hace años y que se va profundizando en la medida que se van sumando.

God save the Gasolero !!!