viernes, 10 de junio de 2011

Increible, pero cierto II

 Vamos a citar textual esto, porque es nuevamente increible:

Frente a su ataque de histeria del 2009, y la no presentación del balance firmado, esta es la respuesta de Morrone en una nota dada al Diario La Unión, (las negritas,son agregados nuestros)

(Pregunta del Periodista del Diario La Union) En un medio (INTERCELE)  aseguran que en 2009 usted dijo que “los balances a los socios deben entregarse firmados” y que hoy eso no está pasando, ¿qué hay de cierto?

-(Respuesta de Mauro Morrone) No es cierto. Eso es un absurdo total. En la asamblea del 2009 dije que, al momento de efectuarse la asamblea, uno de los balances debía estar firmado y certificado por el Concejo Profesional de Ciencias Económicas según ley 10620, para darle un marco de legalidad a la asamblea y que todos los socios pudiesen comparar que el balance que tenían en sus manos era igual con el balance certificado oficial. Esa es la única manera que el asociado podía tener la certeza que los números expresados en el balance se condicen con la realidad. Insisto, en ningún momento se planteó que todos los balances que se entregaban a los socios estuviesen firmados porque eso seria materialmente imposible. Me extraña y me parece raro que la persona que escribió eso, que casualmente es Contador Público, no lo sepa. Es una clara muestra de que ese medio está constantemente desinformando y sólo busca confundir al socio.



El presidente del club, tiene mala memoria, o no lo supimos entender. Por suerte mucha gente que estaba en la asamblea 2009, debe recordar el incidente. Pero vamos a analizar los dichos del presidente, tratando de comprender su postura actual..

Morrone, ahora dice que en realidad el pidió que solo uno de los balances estuviera firmado y certificado, y no todos. "para que todos los socios pudieran comparar, el original firmado, con la copia sin firmar"..

Imaginen esta situación, todos los socios haciendo cola, donde LA copia firmada estuviera sobre una mesa, y uno por uno, se tomara el trabajo de ver, dato por dato, que la misma es igual a la copia sin firma en su poder. En unas doce o catorce horas, todos habrían finalizado dicho trámite. Muy práctica la propuesta de Morrone.

Otra alternativa, en el esquema que ahora, sabiamente, dice Morrone que es el correcto, , es que el Tesorero, vaya cantando los números "in voce" y todos los socios punteando los mismos en su copia, como en la Lotería de Cartones.. Un genio nuestro presidente.

Luego dice que "es materialmente imposible" entregar a todos los socios una copia del balance firmado y afirma que cualquier Contador Publico, sabe esto. Sin dudas. En opinión de nuestro presidente hay que tener un elevado nivel profesional para saber que es muchisimo mas laborioso fotocopiar un balance firmado, que otro sin firmar. Yo, un simple mortal, pensaba que era exactamente lo mismo...

Para el presidente del club, "la unica manera que el asociado podía tener la certeza que los números expresados en el balance se condicen con la realidad" era esta y no fotocopiando las copias firmadas...

En realidad, hago un mea culpa. Al haber interpretado que el planteo de Morrone era que los socios debian recibir una copia firmada, suponía que el ahora presidente del club, hacía un planteo, relativamente, razonable. Mas allá que a mi juicio sobre reaccionó con el ataque de nervios y abandono de la Asamblea del año 2009.

En otras palabras, ratifico lo dicho por Mauro Morrone: al suponer INTERCELE que su postura era razonable y coherente, desinformamos y confundimos al socio.. Ahora tenemos todo mucho mas claro que antes y trataremos en el futuro de evitar esta clase de errores..

No hay comentarios: