sábado, 18 de junio de 2011

¡Traigan a este zurdo!

Cristian Quiñónez charló con "El Show de Temperley" y manifestó su deseo de retornar al Celeste. "Guardo un recuerdo especial del club; es una institución donde te sentís jugador con todas las letras, la gente te lo hace sentir así. Tengo contrato con Armenio, pero puede charlarse", tiró el ex Español.

Fue uno de los pilares del equipo de Deportivo Armenio que logró la clasificación al Reducido. Y desde su cuenta de Twitter (@crisqui80) empezó a recibir varios mensajes de hinchas pidiéndole que vuelva a Temperley. La respuesta, no se hizo esperar. "Ojalá pueda darse", se ilusionó. Por tal razón, mientras el "Cele" busca un carrilero zurdo, era ineludible tratar de contactarlo para preguntarle sobre su presente y sus ganas.

- ¿Vos tenés ganas de un segundo ciclo en el club?
- La verdad que siempre hablar con la gente de Temperley es una alegría. Del club tengo lindos recuerdos, ojalá pudiese volver...
- ¿Cómo es tu situación contractual?
- Tengo contrato por un año más con Armenio, en su momento firmé por dos. Pero es negociable. La relación con los dirigentes de allá es buena, dejé una buena imagen en lo personal y también en lo futbolístico. En caso de haber una oferta podría arreglar mi salida. La carrera del futbolista es corta, si en su momento me fui de Temperley fue porque la oferta de allá era muy buena en lo económico pero no por elección deportiva.
- Imagino, porque más allá de la billetera no es lo mismo Armenio -con todo el respeto que se merece como institución- que lo que genera un club como Temperley desde lo social...
- A mis compañeros que siempre jugaron en Armenio se los decía. Yo cuando jugué en Temperley -después de varios años en Español- me volví a sentir jugador de fútbol; porque hablás en la cancha y tu compañero no te escucha por el griterío de la gente. O te sacás fotos con los hinchas, les firmás una remera, te saludan, todo ese reconocimiento te gratifica. Y eso es lo que más extraño de Temperley.
- ¿Pensás que en su momento no continuaste por cuestiones políticas? Digo, porque por rendimiento pareció "raro" tu alejamiento...
- No lo sé, pero jamás pude hablar con la gente de la nueva comisión. Me han contado que han apostado a ordenar el club económicamente y que ahora sí quieren pelear arriba. Yo en aquél momento tenía la palabra de la antigua CD que si ellos ganaban seguía, pero como nadie de la otra lista me había hablado y surgió lo de Armenio me fui porque tenía que asegurar. No podía arriesgarme a quedarme sin club a quince dias del comienzo del torneo porque las elecciones fueron muy cerca del inicio del campeonato...
- Totalmente. En aquél momento Dabrowski eligió mal sobre un contexto que no fue favorable, llegaron refuerzos que no rindieron -a excepción de Cobelli, que se fue por motivos extrafutbolísticos- y la campaña de Temperley, vos la habrás visto, fue pobrísima...
- Sí, la verdad que me dio pena que Temperley termine el año así. Vi que podían ir sólo socios, que la segunda rueda fue muy mala y que entraron en una racha muy mala. Vi casi todos los partidos por Internet, siempre estoy siguiéndolo...
- ¿Te ilusiona o te dan más ganas de volver el saber que están por llegar refuerzos de jerarquía?
- Seguro. Me motiva mucho. Igual la clave no son los nombres ni los apellidos, sino llevar buenos jugadores. Vos fijate que del plantel de Armenio se conocen 4 o 5 jugadores e hicimos 65 puntos que no es fácil. A veces los equipos llegan tipos de renombre que fueron figura hace 5 años y ahora no están en un buen momento. La clave es tener un plantel con algunos que se destaquen y el resto tiene que rendir siempre entre 6 y 7 puntos. Ahí marcás diferencia, con la regularidad. Si juegan para 8 o 9 puntos una fecha y a la siguiente un desastre, no llegás a nada.
- ¿Jugaste la temporada como volante por izquierda o te pusieron de lateral, como hizo muchas veces el "Flaco" Vivaldo?
- Practicamente jugué siempre como carrilero por izquierda, aunque en el Reducido fui un doble cinco con salida; algo así como la función que hacía Erviti en Banfield.
- ¿Tenés alguna propuesta de otro equipo más allá de lo de Armenio?
- Me han llamado de Platense, que también se va a armar bien. Ellos me hicieron una propuesta concreta, pero les dije que tenía que verlo por lo del contrato que tengo vigente con Armenio.
- Pienso que la gente guarda un buen recuerdo de vos, que la mayoría se alegraría con tu vuelta...
- Me pone contento eso. A cada club que voy trato de rendirle al máximo, de matarme en la cancha como si fuera un hincha más.
- ¿El teléfono está abierto?
- Siempre (risas) Y más para Temperley. Los dirigentes, por lo que escucho y leo, están eligiendo a buenos jugadores. Veremos qué sucede en los próximos días.


Horas claves para la continuidad de Hure


En las próximas horas se definirá por si o por no la renovación de contrato de Lucas Hure. "Mi deseo es quedarme en el club, pero no depende de mi. Estoy tranquilo porque he dado todo por mis compañeros tanto dentro como fuera de la cancha. He acompañado al plantel siempre, estoy tranquilo en lo personal; han pasado muchas cosas pero no son excusa: nosotros hemos perdido muchos partidos en el segundo semestre por altibajos colectivos y también individuales. Fuimos perdiendo la identidad. Necesito una respuesta para definir mi futuro. Espero tener revancha en el club, pelear arriba. Y que no sea la última vez que hable en una audición de Temperley", comentó el Talibán ayer por AM 1410.

No hay comentarios: