jueves, 9 de junio de 2011

Increible, pero cierto

Mas allá de un frustrado intento de auditoría, con escribano mediante, y un blog donde se denunciaba todo como delitos, al estilo Cronica TV, la primera aparición política del actual presidente de la Institución, mas o menos notable, fue en una recordada Asamblea General de Socios del año 2009 en la cual protagonizó una escena de "histeria institucional".

Quienes concurrimos a las Asambleas desde siempre, nunca lo habíamos visto al actual presidente en estas reuniones, o no lo recordábamos por haber siquiera hablado o preguntado nada, pero esa vez, acompañado por tres o cuatro personas, una de ellas el actual vicepresidente Daniel Jerez, concurrió y a poco de comenzado pidió que se vote una moción para que se declare nula la Asamblea pues, la Comisión Directiva, de entonces, había entregado a los socios en los dias previos al evento, copias de los balances sin firmar. "No se puede votar un balance sin firma" gritaba Morrone, mientras los dirigentes, sostenían que el Estatuto de entonces, no obligaba a tal trámite.

Morrone, tras citar leyes, artículos y jurisrpudencia, argumentó que el no podía aceptar que se lleve a cabo una Asamblea, donde se trate un balance que fue entregado a los socios sin firma. " Los balances a los socios deben entregarse firmados, y certificados", de lo contrario, se puede votar algo y luego cambiarlo al presentarlo para su certificación y transcripción en los libros". Ante dicho argumento, un socio, prudentemente para salvar el tema y seguir adelante, sostuvo que se designara un grupo de socios que certificara que el balance tratado en la Asamblea, era el mismo que luego se certificara y transcribiera en libros. Esta moción obtuvo el aval de la amplia mayoría de los presentes, ante lo cual, el actual presidente del club, en una actitud muy poco democrática, afirmó que el no podía aceptar esa votación, y se retiró, junto a los cuatro o cinco que lo acompañaban de la Asamblea, para luego, seguir afirmando, incluso durante la campaña electoral, la invalidez del acto.

A efectos de subsanar este "vacío estatutario" el nuevo Estatuto, vigente desde Mayo de 2010, obliga a la Comision Directiva a presentar el Balance a los socios, con la debida antelación firmado por Presidente, Secretario y Tesorero.

En el dia de ayer, comenzaron a entregarse copias del Balance (sin la Memoria) a los socios en el club, el "pequeño" detalle es que estos balances, carecen de firma alguna. Esto es increible, pero cierto.

A esta altura, que esta Comisión Directiva no respete el Estatuto, no es ninguna novedad, pero que la misma persona que años atrás hizo un escándalo en una Asamblea, por la falta de firma de la Memoria y Balance, hoy como presidente, entregue copias del balance, a cinco días de la Asamblea, sin la memoria, y sin su firma como presidente, es muy llamativo.

En Intercele frente a este hecho (una omisión involuntaria, sin dudas), nos preguntamos, ¿Concurrirán Morrone y Jerez a la Asamblea al ver esta irregularidad o volverán a irse? ¿recordará Morrone todas sus citas jurisprudenciales y reglamentarias,  o ya las habrá olvidado? ¿Entregarán a los socios otras copias de Balances, ahora si firmadas, y le daran tiempo para que todos comparen con las copias que ya recibieron sin firma si son iguales?

La gran duda es ¿Habrá leido el Estatuto vigente del Club Atletico Temperley alguna vez, el presidente del club, Mauro Morrone? Esperamos sacarnos muchas de estas dudas el próximo domingo.

No hay comentarios: