sábado, 4 de junio de 2011

La Historia sin Fin

De acuerdo a lo informado en la Pagina Oficial del club, y a lo que se pudo observar en la sede, ha comenzado la construcción, en el piso superior del buffet del club, una pensión en la cual se alojarán aquellos jugadores de inferiores que provengan del interior del país, se recibirán delegaciones de otras actividades y se concentrará  al plantel profesional en las vísperas de los partidos.

De acuerdo a los dichos del presidente del club, Mauro Morrone, el financiamiento de la obra ha sido obtenido de la Municipalidad de Lomas de Zamora.

Cabe recordar que años atrás cuando el presidente del club era Jorge Colás, se comenzó la construcción de una edificación, con los mismos fines que la actual, en los fondos del club, la cual luego fue detenida por falta de fondos para continuarla. Hoy, se encuentra abandonada.

Es decir que, en un club en el cual, cuesta muchísimo conseguir financiamiento para obras, que desde el punto de vista de la infraestructura edilicia hay centenares de carencias, y problemas, nos damos el lujo de construir algo, dos veces..  Increible, pero cierto. Suponemos que dentro de unos años otra CD tirará abajo o abandonará la obra actual, y construirá en otro lugar una nueva concentración, solo para decir "la que hicieron los anteriores no sirve" La historia sin fin, en Temperley..

Se dice, desde la dirigencia, que el dinero necesario para terminar la concentración del fondo, es muy superior al requerido para terminar la obra actual, es decir que la otra, suponemos quedará como una tapera, monumento a la insensatez, y a la falta de planificación. Desde la vereda de enfrente, se dice que en realidad ni siquiera se exploró la alternativa de la continuidad de la otra obra, pues es "la concentracion de Colas", por otra parte en vista del fracaso futbolístico, se quería tener "algo" en construcción propio de cara a la Asamblea. Como esos políticos municipales que arreglan los pozos, e inauguran obras dos meses antes de las elecciones, como si la gente fuera toda imbecil.

No voy a entrar a merituar, si es mejor el lugar donde se va a hacer ahora la concentración, que el anterior, si sale mas cara, o mas barata, si tienen razón unos u otros. En ambos casos fueron fondos que se obtuvieron para el club, y en lugar de tener dos obras, tendremos una sola. Una soberana estupidez.

¿Existe remedio para evitar este tipo de desatinos?

Por supuesto que existe, y vamos a seguir insistiendo en lo mismo mientras esta página exista, el club debe tener su Proyecto, consensuado por todos los socios en Asamblea Extraordinaria, decidiendo sobre que club queremos. A partir de este Proyecto de Club, profesionales deben llevar a cabo un Proyecto Edilicio y todas las sucesivas Comisiones Directivas, tirando para el mismo lado como corresponde, deberán ir adelante con este proyecto el cual solo podrá ser modificado por otra Asamblea. De este modo no habrá marchas y contramarchas, de acuerdo al humor, locura o estupidez del dirigente de turno. Los socios, en su conjunto decidirán que club quieren. De este modo, ya no será mas "la obra de fulano", será EL PROYECTO DE TODOS.

Cuando seamos un club serio, cuando todos los que deciden piensen en el Club Atletico Temperley por encima de todas las cosas, y no en su quintita, esto será posible, Hoy, lamentablemente todo sigue siendo una payasada.

No hay comentarios: