lunes, 27 de junio de 2011

¡Duró, no somos ningunos perros!

Y arrancó nomás. Después de tanta novela, de las idas y vueltas con Tanucci, y de un viernes movidito donde se oficializó su contratación, Guillermo Duró arrancó su ciclo como DT de Temperley. El entrenador -que tiene como ayudante a Guillermo "Willy" Aldaz- estuvo prácticamente toda la mañana en la zona central de la cancha auxiliar del Beranger observando correr a los jugadores pero, sobre todo, charlando con el vice Daniel Jerez. Luego, lo hizo con Lucas Hure y con Nicolás Chietino a quienes les comunicó que no estaban entre sus prioridades. En estos días el DT observará no al can, que encabezó la fila del intenso trote, sino a varios jugadores del club para empezar a delinear el modelo 2011/12.

Estuvieron entrenando bajo las órdenes del PF Sebastián Martínez Córdoba 24 jugadores. Entre ellos, estuvieron Ezequiel Cérica (retornó tras el préstamo en Talleres de Escalada) y los 3 refuerzos (Carlos Ciavarelli, Andrés Manzanares y Marcos Gimenez). ¿El resto? Alejandro Medina y Leonardo De Bórtoli (arqueros); Leandro Sosa, Nahuel Martínez, Maxi Báez, Damián Frontini (defensores); Víctor Guiñazú, Sebastián Aguilar, Leandro Witoszynski, Martín Berales, Cristian Fleitas, Matías Debut, Rodrigo David, Emanuel Carreira y Sergio López (volantes); Mauro Boaglio, Agustín Campomar, Sebastián Souto, Leonardo Álvarez y Luis López (delanteros). Además, comenzaron la práctica Chietino (tiene una charla pendiente con Morrone, pero es difícil que siga) y Hure (no continuará en el club). Duró les confirmó a ambos que traerá un volante central, más allá de que muchos dirigentes no querían que siguiera el "Talibán"... (ver aparte)

De todos los mencionados, es un hecho que -tal cual lo expuso Morrrone en Radio Belgrano- tendrán que irse al menos diez de todos los mencionados para darle lugar a los 5 o 6 refuerzos de jerarquía que faltan, más los 3 juveniles de Lanús que vendrían a préstamo. ¿Crivelli? Es imposible que vuelva, quiere seguir en Talleres que debe ponerse de acuerdo con Temperley para comprar parte de la ficha (hay una opción de 150 mil dólares por el 50%) o conseguir un nuevo préstamo. ¿Ursino? Tampoco estuvo, tiene muchas chances de seguir en Paraguay. Otros dos que tampoco estuvieron fueron Facundo Martínez y Daniel Morganti, que volvieron a la cuarta división.

Hoy por la tarde firmará un nuevo refuerzo. Es un lateral izquierdo, que no es Marcelo Vieytes (su incorporación está difícil por el alto salario que percibe en All Boys). ¿Será el ex Italiano Sebastián Lammachia? De acuerdo al blog Passione Azzura, que maneja buena data del "Tano", gente de Temperley se contactó con este lateral -de 25 años y 1.87mts, oriundo de Dolores- que disputó 28 partidos la última temporada con la casaca del club de la colectividad. Encontramos en Youtube algunas imágenes de este futbolista surgido en Atlas, de cuando jugaba en Morón.

"Van a llegar varios jugadores, pero también veré en estos días a los muchachos que hay en el plantel. Vamos a ver, quizá alguno se hace un lugar y no hace falta traer tanto", comentó Duró en rueda de prensa al finalizar la práctica.

Lucas Hure, durísimo: "Antonio Morrone decía que yo era uno de los jugadores más conflictivos. Me faltaron el respeto"

El "Talibán" recibió la peor noticia. Y prendió el ventilador. "La realidad es que el técnico me dijo que no me iba a tener en cuenta, no tengo nada que reprocharle a él porque se comportó muy bien; pero todo esto se viene arrastrando hace un mes. Es vergonzoso lo de la dirigencia porque hace 8 años que estoy en el club y creo que no merecía este tratamiento. Pienso que merezco algo de respeto, porque estuve mucho tiempo acá como para que me hagan algo así. Tanucci me había dicho que me tendría en cuenta, pero ellos me dijeron que no. Han traído a tres jugadores sin la consideración del nuevo DT, también si hubiesen sido gente nos podrían haber dicho a mi y a Nicolás que no seguíamos hace veinte días", tiró el rosarino.

Y agregó: "Esto me complica para conseguir club, trataré de conseguir un nuevo trabajo, pero la calentura es por la falta de respeto que tuvieron para conmigo durante todo el año. Hoy estoy caliente, lo digo por el dolor que tengo: estuve viviendo en un garage durante un año; los dirigentes prometieron que consiguían un departamente y hace seis meses me dijeron que no podían. Hay un montón de cosas que no dije y creo que ahora por el bien de Temperley las voy a decir. Así, de esta manera, creo que no va a llegar lejos el club. Ojalá que ascienda, porque amo al club, pero creo que se están equivocando en las formas".

Hure además dedicó un párrafo a la salida de Tanucci. "Fue muy desprolijo lo que hicieron, lo mismo le hicieron a Cobelli o Andreoli; por algo terminamos mal. No tenía problemas en que me digan que no me querían, el problema es la forma, tengo una calentura tremenda. Un día me agarró Antonio Morrone y me dijo que yo era uno de los jugadores más conflictivos, que Cobelli era un hijo de puta y yo le contesté porqué no se lo decía en la cara. Me han sacado la capitanía a la semana de ese episodio, luego me borraron del equipo, yo boludo no soy. Acompañé al plantel a todos lados, di la cara por los pibes, que no se me valore me da por las pelotas", disparó. ¿Qué dirá el presidente a todo esto? Intercele intentó comunicarse con el presidente que, si lo solicita, tendrá su derecho a réplica.

1 comentario:

Carlitos dijo...

Particularmente no me sorprende para nada la actitud que adoptaron para con el Talibán. Y esto excede a sus aptitudes futbolísticas, porque creo no equivocarme si digo que era una decisión tomada de hace tiempo por parte de la CD. Pero claro, así proceden los que íntimamente reconocen que no tienen autoridad moral para hacerlo en tiempo y forma ante la persona que corresponda, en este caso Hure y Chietino. Típico de aquellos de escasos valores: esperaron la presencia del nuevo DT para que éste se lo comunicara. Sinceramente me parece una canallada, no prescindir de ellos, sino haber esperado tanto cuando se podían haber buscado club con tiempo ... o es que le pasaron factura como a Cobelli, Andreoli, Damiano, Tombessi, Céspedes, SCO ...
Ya han demostrado que carecen de dos virtudes esenciles en el trato con la gente: sentido común y don de gente ... y me quedo corto.

God save the Gasolero