jueves, 16 de junio de 2011

A la espera de refuerzos...

Por ahora lo que sobra es "ruido" en Temperley, lo que abundan son los llamados, los sondeos, las gestiones... pero mientras varios clubes han comenzado a reforzarse en Temperley todavía no hay nada concreto. ¿Anconetani? ¿Gonzalo Peralta? ¿Campuzano? ¿Madeo, Vieytes y Fayart? ¿Zuleta? ¿Mariano Campodónico? Todos nombres -según cuentan por el club- que "están en la lista que consensuaron Tanucci y los dirigentes" pero todavía falta para que alguno de ellos estampe la firma...

Lo que sí está confirmado es que el PF Marcos González rescindió su vínculo con el Club. Su reemplazante sería Sebastián Martínez Córdoba, un "profe" que supo acompañar a Finarolli en la campaña 1995/96 y que también trabajó con Hilario Bravi.

"Van a llegar no menos de 7 refuerzos de suma jerarquía. Y otros 3 o 4 más para completar el plantel; tenemos que renovarle la cara al equipo. No podemos fallar", contó una fuente cercana a las gestiones. Hay mucho hermetismo. Las voces oficiales se encargan de desmentir cualquier tipo de negociación para que no les escupan el asado. "No hay nada, pero falta poco... ya van a saber de buenas noticias", comentó el vice Daniel Jerez consultado por este medio.

Escalada, punto de "trueque". Hace 15 días los dirigentes de Temperley se reunieron con sus pares de Talleres de Remedios de Escalada con la intención de charlar sobre dos temas: 1) el volante Gastón Viqueira y 2) el futuro de Ezequiel Cérica. En un principio, todo parecía indicar que Viqueira recalaría en el "Cele" y que Pastel continuaría en territorio "tallarín". Pero la mano cambió. Es que Talleres ajustó su presupuesto para esta temporada. ¿Entonces? El club de Escalada no hará uso de la opción por Viqueira (su pase pertenece a Argentino de Merlo) y además decidió no retener a Cérica debido a que -según le comentó un dirigente del albirrojo a este medio- "tenía un contrato alto para la Primera C que cobraba gracias a un sponsor y que no podremos pagarle nuevamente". Así, todo parece indicar que Cérica retornará a Temperley. "El que sí nos interesa es el "Oso" Álvarez", reconoció la misma fuente del club de Escalada. ¿Sosa? ¿Nahuel Martínez? "Fueron ofrecidos por la gente de Temperley, pero Ruggero los vio y los descartó", remarcó. Habrá que ver -entonces- si hay trueque de figuritas en la delantera de ambos equipos...

¿Y Boaglio? ¿Y Sergio López? En las próximas 24 horas habría una nueva reunión entre el grupo que encabeza el empresario Jorge Cyterspiller y los dirigentes de Temperley. Hubo un ofrecimiento informal de 250 mil dólares por el 80 % de los pases de ambos jugadores. La CD del "Cele" pretende estirar un poquito la cifra y quedarse con un 10% de una futura venta de cada uno. "En estos días se define, no podemos esperar mucho más", contó un allegado al grupo del ex manager de Diego Maradona.

¿Convenio con Lanús? En las últimas horas apareció la información de que el Club Atlético Temperley firmaría con sus pares de Lanús un acuerdo similar al que en su momento selló Atlanta para la cesión de jugadores. "Hubo charlas, pero aún no está cerrado", le confirmó a este medio una voz cercana a las negociaciones. De concretarse, llegarían al "Cele" algunos jugadores jóvenes sin lugar en el "Granate".

No hay comentarios: