miércoles, 25 de junio de 2008

Vicente Stagliano:" Tratar de estar mucho más arriba, entre los primeros 3 o 4, y de ahí sí, saltar al primer puesto, en definitiva lograr un ascenso"

Vicente Stagliano se presentó como el nuevo técnico, acompañado de Guillermo Mercado como ayudante de campo(izquierda) y Jorge López de preparador físico (derecha), y empezó a deslizar qué es lo qué pretende y planea para el destino de Temperley.

Una entrada al club, un poco sorpresiva y rápida, ¿no?

Sí, seguro. Se dio rápido, nos pusimos de acuerdo, me llamaron y no costó arreglar. También por las ganas que uno tiene de dirigir este equipo.

Por las fechas uno se da cuenta que quedan 30 días solamente para poner el equipo a punto y armarlo.

Sí, por ahí no fue lo ideal, porque uno pensaba que estaba todo cubierto, que a uno le interesó por lo qué es el club –por eso llega a un acuerdo- por ahí priorizas lo que es lo deportivo, lo que es el club, lo que necesita y lo que pretende que a lo económico. Pero contento con todas expectativas, igual que las que tiene el hincha de ver un equipo que sea protagonista y que principalmente gane.

El cuerpo técnico anterior hizo una depuración del plantel y hubo jugadores que no se tendrían en cuenta, ¿con vos eso cambia?.

No sé qué jugadores dejaron ir, eso es lo que le plantee a los dirigentes, ustedes me entregan el equipo que quieren que se quede y a partir de ahí hablamos por los refuerzos, porque por ahí hay jugadores interesantes que ellos, de acuerdo a lo que hablaron antes, los habían dejado ir y por ahí los pueden reincorporar porque piensan que son útiles, yo en eso no tengo problemas. Yo tengo que arrancar con un equipo que este en el club, con todos los jugadores que los dirigentes me den y de acuerdo a eso poner los refuerzos.

¿ Y en cuanto a los refuerzos? que fue un gran problema, no sólo en el campeonato anterior, sino que también motivaron la salida del cuerpo técnico anterior.

No sé cual fue el motivo, pero yo hable con los muchachos y estuvimos de acuerdo en hablar de los refuerzos y tratar de llenar la expectativa del hincha, que es armar un equipo competitivo para pelear un campeonato.

Sabiendo de las trabas económicas, ¿tenés algún nombre en mente?

Hasta ahora no, lógicamente hay nombres, pero no da nombrarlos. Se van a nombrar cuando estén acá, porque por ahí lo nombras y creas una expectativa falsa y no nos gusta eso. En la medida que vayan llegando se van a ir enterando, pero sí la idea es tratar de traer jugadores de categoría como para que se sumen a la base del equipo. La intención de nosotros es pelear un campeonato y la gente se tienen que dar cuenta que si uno acepta esta propuesta no es porque, por ahí, vamos a seguir en el mismo camino de estar en mitad de tabla sino tratar de estar mucho más arriba, entre los primeros 3 o 4, y de ahí si saltar al primer puesto, en definitiva lograr un ascenso, que es difícil, pero pienso que teniendo un equipo competitivo lo podés lograr fácilmente.

En cuanto al planteo táctico, ¿qué es lo que más te gusta?.

Los esquemas son diferentes, lo importante de esto es la propuesta del equipo. Si un equipo juega bien al fútbol no interesa que esquema use, porque podés jugar con 4, con 3, es decir vos salís con 4 en algún momento jugas con 3. Yo siempre jugué con 4 en el fondo, 3 volantes, un enganche y dos delanteros o un 4-4-2, pero mis equipos generalmente tratan de jugar bien al fútbol, podés jugar con 2, 3 enganches como alguna vez hice. Eso después, el equipo juega bien si tenés buenos jugadores, si tenés malos jugadores por más sistema que le pongas nunca va a jugar bien. Por eso le apuntamos a buenos jugadores y a partir de eso tener un sistema dentro del campo de juego, que sea agresivo, que juegue bien y fundamentalmente que gané partidos.

En cuanto las inferiores, coordinación y manejo, como para nutrir al plantel de primera, ¿cómo lo manejas vos?

No, eso lo manejan los dirigentes. Ellos me dirán los chicos que quieren que yo vea y los traerán acá, pero generalmente acá tienen muchos jugadores de inferiores en el equipo de primera y eso es importante, porque esos los tenemos acá, los vemos todos los días y si hay algún jugador que necesitan que nosotros veamos nos marcan, nos dicen y lo vemos, no es intención nuestra meternos en ese tema de inferiores. Si hay un jugador que un dirigente nos va a decir que lo miremos, lo traemos y lo evaluamos, pero que nosotros vamos a ir a imponer algo a inferiores, no, no. Tiene su cuerpo de trabajo, tiene libertad y nosotros no pensamos meternos en ese tema.

Ahí sobre el final vi a Guillermo Mercado (Ayudante de Campo) charlando con Impallari, ¿qué es lo que por ahí estaba anticipando?

No sé, no sé..je..no, no a Impallari lo conocemos, sabemos la categoría que tiene, por ahí le habrá preguntado si había arreglado, pero es intención nuestra que se quede.

En lo personal, ¿qué esperas de todo este proceso?

Y que termine de la mejor manera... Que empiece bien y que termine mucho mejor, a veces no se tienen que ver mucho como empieza sino como termina. Porque por ahí no empezas bien, pero terminas muy bien, entonces a eso le apuntamos nosotros. Despacito, arrancando de a poco y a partir de armar un equipo competitivo, pelear lo que todo el mundo quiere que es un campeonato.

No hay comentarios: